Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
505 / 1.334
#4033

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Antes estábamos con que si fusión sí o fusión no. Si pagarían cupón o no lo pagarían.

Ahora nos crece otro enano. Y es si CAM se considerará como entidad perteneciente al grupo que ha recibido ayudas o no. O si Sabadell, a pesar de estudios "independientes" y afirmaciones de Oliu, solicitará ayuda o no a la UE.

Que manda huevos la UE, que también viene al rescate. Menuda forma de rescatar que tiene la peña.

Sombras y amenazas por todos lados.

Y la única salida a toda esta incertidumbre es el puto robo-canje.

Hay que joderse.

#4034

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

con respecto a lo AIVCAM tienes razón en casi todo, pero no en lo que esta perdiendo fuelle. Se sigue luchando en la medida de lo que puede y si, mucha razón en lo de sacar dinero del propio bolsillo, ademas del tiempo. Lo que se esta haciendo en Molina del Segura, si, es un granito de arena, pero por algo se empieza y si, financiado con dinero propio y no de la asociación.Tambien Se esta acompañando personalmente a gente a su sucursal sin tener en cuenta si su aportación ha sido de 5 o de 10 euros. Y en cuanto a la retirada de fondos, no nos olvidemos que hay mucha gente con cuotas participativas y aun no se ha resuelto ese problema. Esta claro que AIVCAM no va cambiar el sistema financiero pero si que es un primer paso para hacerlo

#4035

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El FROB no terminó con la ayudas como bien dijiste antes . Va a cubrir perdidas de hasta el 80 % de los activos toxicos de Banco CAM durante 10 años. Esa es ayuda del estado y de la comunidad europea porque el FROB ya no puede SÓLO sin Europa. Ahí está nuestro gran problema , y ahi es donde no se mojan cuando preguntamos a la CNMV directamente sobre esta cuestion que es fundamental para nuestro futuro mas o menos inestable o terrible.

La CNMV no está para servir a los ahorradores o inversores , es de sobra comprobado que está para favorecer a los Bancos a la vista lo que ha pasado y permitido estando en silencio durante años, permitiendo estas ventas de productos a personas sin conocimientos finacieros de ningun tipo.

Y por eso cobra sus suculentas comisiones y gastos de gestion a todas las entidades finacieras de este país !

#4036

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Está comprada pero no fusionada con Banco Sabadell y de ahí deriva toda la confusión. Porque aún es una entidad independiente y que ha recibido ayudas públicas y supongo que puede recibir las nuevas ayudas europeas. ¿O las ayudas públicas pasan a ser europeas? Espero que no.

#4037

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días a todos:

Y yo pregunto dentro de mi ignorancia, si las preferentes en un futuro próximo podrían valer 0, porque el Banco Cam es independiente, y el tema de las ayudas, porque las cambian por acciones? Directamente podrían decir que no valen nada, y todos quedarnos hundidos como las cuotas participativas, no se es una duda, yo creo que si que valen, yo por el momento sigo pensando NO AL CANJE

#4038

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Creo que estas confuncdiento terminos.

Bruselas puede imponer lo que le de la gana, pues menuda replublica "bananera" ni leyes ni historias...

CAM por quien esta intervenida, como no sea por el Sabadell que es su dueño...., que se le inyecto una serie de millones y ayudas, pues bien, se las habrá cobrado a quien se lo ha vendido... o no es su problema.

"Canje: la entidad propone una amortizacion parcial", que amortizacion parcial?, propene un cambio (canje) cambiarte estos papelitos, por otros, por un plazo, etc.. y claro tu eres libre de aceptar o no ese "cambio".

Quita, lo que entiendo, una entidad, estado, persona física, pide unos prestamos, lógicamente estos tienen un interes, si llega un momento que con lo que ingresas no puedes hacer frente a la deuda "plazos" pues lógico llega el problema, tienes la opcion de "negociar" con el que ha prestado, mira yo no puedo devolverte los plazos, pues hay dos salidas o quiebra (embargan lo que puedan, y cobran lo que puedan), pero to no te vas tan "ricamente de rositas" igual acabas a la sombra, ó negocias una quita es decir propones que te "rebajen el plazo" hasta donde?, pues es lo que negocias...., so lo convences y piensa bueno antes que nada o casi nada mejor la mitad o... decide el que te ha prestado la pasta.

Grecia para que lo tengamos claro, llega un momento que no puede devolver lo que le han prestado, que hace pide ayuda a la UE, y claro es una union pero cada uno mira por sus intereses, y le dice pero si estas "quebrado" si yo te dejo dinero tambien quero tener unas garantias de cobro, negocia una quita y si consigues x%, te ayudo pero despues las cosas se hacen como yo decida, ok. negocia con los "bonistas" que no eceptan pues "quiebra" del pais con todas sus consecuencias, que aceptan vale ayuda "intervención" y entra la "troika" decidiendo, pues tantos funcionarios fuera, sanidad esto es para ricos, recorte que te crio, necesito mas para asegurarme que me pagas, sigo recortando....

Si la decidiese el gobierno Griego unilateralmente no sería una quita sería un "robo" y que se quedarían con cara de "tonto".... Asi arreglamos España en 1 minuto, saco una ley que no devuelvo un € y solucionado, cuando se me acaben voy y pido otra vez a los "ricos" que tienen mucho y les hago otra vez el "tocomocho".....

#4039

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El problema es quien y como se negociará la quita de la deuda de las entidades que reciban las ayudas europeas. No sé si los acreedores minoristas van a tener mucho peso en esa negociación.

#4040

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues sí. Será todo lo bananera que quieras. Pero si los bancos españoles piden dinero a la UE, tendrán que cumplir con sus exigencias.

Y ya hayas firmado ante Dios y ante la Virgen lo que quieras, que si tu banco pide financiación europea, y tú tienes preferentes, se aplicará una quita sí o sí.

Ahora lo único que hay que queda por responder es si Banco CAM, que estuvo en manos del estado y que todavía tiene garantías del FROB durante los próximos 10 años, se incluiría dentro de los denominados "bancos intervenidos", que serían los primeros a los que llegaría la pasta de los famosos 100.000K Euros.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados