Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
297 / 1.334
#2369

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas, llevo unos dias leyendoos y me han quedado claras algunas cosas (la primera, que astromor es un crack, esto es así) pero aun tengo un par de dudas.

De entrada el canje es poco más que un insulto, pero a mí que lo que tengo son serie B ¿que opción me queda? Si no acepto el canje ¿el banco obtiene alguna rentabilidad de mis preferentes? Porque si me van a robar igual casi que prefiero no recuperar la pasta antes que ayudar a que estos malnacidos ganen un duro a mi costa.

Perdón si este no es el hilo indicado por aquello de que este es sobre la serie C y yo tengo la B, pero como es el más activo pues lo cuelo aquí.
Gracias de antemano.

#2370

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Centu, esta mañana me ha llamado la subdirectora para que acepte el canje y por el momento me lo estoy pensando... ¿Qué pasa si no lo aceptas?... ella dice que lo perdería TODO, de la otra forma yo he hecho el cálculo se me queda en la mitad! Por otra parte, ¿a qué te refieres en concreto con que tienen que cumplir con el folleto de la serie C? (yo tengo serie B) te lo digo porque tengo mis dudas que el sabadell tenga que hacerse cargo de una entidad que NO compró gracias a la maniobra de segregación efectuada 1 mes antes de la intervención y por la cual el sabadell NO compró ni las ubordinadas ni las preferentes ni la obra social de la CAM. Y ya por último, ¿que parte del contrato es la que aludes que tienen que cumplir? es que tengo la reunion con el sabadell en unos días y quiero ir preparado... GRACIAS

#2371

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo de la B y C, y dicen que puedo canjear la serie que quiera, pero completa. No se pueden hacer canjes parciales.

#2372

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El folleto completo del canje es el siguiente:
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7a93b6c2-b7ef-4d83-8fdc-f62d01868cf0}

¿Qué pasa si NO aceptas el Canje?
Y ¿Qué pasa si tienes un proceso penal abierto contra la cúpula de la CAM por estafa, delito societario, etc, ante la audiencia nacional y aceptas el canje....Pierdes los derechos en caso de ganar el juicio? Necesito ayuda y asesoramiento, GRACIAS!

#2373

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

buenas tardes, hoy he accedido al canje.
He tomado esta decisión después de sopesaron mucho, y voy a verlo desde el punto de vista inversor. Ya esta hecho. Veremos como sale.
Por si os interesa comentados que el director de la oficina me ha atendido sorprendentemente bien. Es una oficina en San Vicente , Alicante. En ningún momento me he sentido amenazado, ni presionado, ni pienso que me haya mentido. Me ha explicado el canje como lo conocemos. He preguntado varias dudas y os digo lo que me ha dicho a alguna de las cuestiones que estáis comentando.
Cupón Preferentes: el 18 se produce la integracion de redes ( informática, oficinas y todo eso). Otro asunto es el tema balances. Me ha dicho que efectivamente podría darse el caso de que aun dentro del grupo Bco cam continuase con si cif y por lo tanto las cuentas se presentasen independientes. En este caso en 2013 no habría cupón. Sin embargo me ha dicho que esto no será asi, y que el grupo consolidara balances y Bco cam desaparecerá, por lo que me ha confirmado que si habrá cupón.
Distintas emisiones: me ha dicho que podía canjear cualquiera de las 2 emisiones que tengo, ambas o ninguna.
Valor preferentes: aqui me ha comentado que el famoso valor razonable es ese 43 % , aunque el nominal es 1000. Esto en principio tan solo quiere decir que hoy al no haber compraventas es lo que valdría pero que mañana podía ser distinto. Sin mas, es una referencia.
2014: se mantiene la posibilidad de amortizarías de forma voluntaria. No me ha sabido de ir que pasara de aqui a dos años.
En definitiva me ha planteado el canje como lo que es. Yo me he decidido, entre otras cosas por temas personales que no vienen a cuento.
Dentro de unos meses u años podremos reanudar este foro a ver como nos fue.
Suerte a todos.

#2374

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El objetivo es meterte miedo. La CAM es solo una fundación ya, todo el negocio (salvo las cuotas participaticas, que no es tu caso) se traspaso a BANCO CAM (es otra entidad diferente a la CAM) y el 8 de Diciembre se fusiona con el Sabadell.
Ahi tambien están las serie a y b:

https://www.cam.es/ES/inversores/emisiones/Paginas/participaciones-preferentes-cam.aspx

No pierdes nada legalmente salvo la disponibilidad líquida, (la posbilidad de venderlas por euros contantes y sonantes), pero los derechos de cupón son tuyos y si hay beneficios y ningún chupón se inventa algo nuevo te tienen que pagar por los siglos de los siglos salvo que a partir del 2014 ejecuten la clausula de recompra por el 100% de nominal según contrato.

#2376

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo sigo esperando a que el director de mi oficina se digne a llamarme y a darme cita porque llevo tres días detras de él y no hay manera de que coja el teléfono.

Acabo de acordarme de una cosa, antes de que empezara todo el jaleo puse mis preferentes a la venta (septiembre 2011) y el otro día llamé para preguntar si la orden de venta había vencido ya porque quería renovarla. Resulta que aunque dí la orden no están sacando las preferentes a la venta al mercado y por eso no se venden. No es porque no haya compradores, es que directamente ni las ofertan porque "con todos los cambios que tienen actualmente no se están poniendo a la venta". ¿Cómo es posible? ¿Es legal que bloqueen la venta o realmente están vetados?