Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
300 / 1.334
#2393

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

este folleto es el comun a todas las de la serie c? a mi me endosaron las mias como "deposito vip" en enero de 2011, apenas unos meses antes de que intervinieran la cam. No se si habran cambiado las condiciones, porque no dispongo de documentación y el banco ya lleva meses buscandola :(

#2394

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues parece que mucha gente de la que ya ha ido ha aceptado el canje y según comentan se espera que cerca del 100 % acepte. La verdad es que no lo entiendo.

#2395

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

retep99 , pues es muy fácil de entender . Los preferentistas estamos hasta los wevos de las PPtes , y en cuanto nos han ofrecido algo que podemos recuperar el 100% en cuatro años , pues estamos aceptando el canje .-

Si las acciones subiesen en este tiempo ( 4 años ) a 2,30 € y cobramos una media del 3% de dividendos , pues ganaríamos por lo menos un 25% al nominal que tenemos al día de hoy .-

Pero bueno , con recuperar nuestra inversión , creo que la mayoría nos conformamos .-

Suerte

#2396

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

NO SE SI SIRVE DE ALGO PERO ES UN COMUNICADO DE LA CNMV

D. NAVARRO ALICANTE La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio ayer su visto bueno al canje de participaciones preferentes de Banco CAM por acciones del Banco Sabadell al registrar el folleto en el que se concretan las condiciones de la operación, el primer gran reto al que se enfrentan los nuevos gestores de la entidad dentro de su plan para recuperar la confianza de los clientes. De acuerdo con lo aprobado, los aproximadamente 75.000 inversores que adquirieron los citados títulos tendrán desde hoy y hasta el próximo 27 de julio para aceptar la propuesta.
Banco CAM ha movilizado un dispositivo de más de 1.700 trabajadores con el objetivo de contactar con todos los afectados, a los que se está citando en las oficinas por las tardes para explicarles la oferta de canje, aunque también pueden ser los clientes los que se acerquen a su sucursal por voluntad propia para dar su autorización, según las fuentes consultadas.
La propuesta consiste en la recompra de las participaciones preferentes y otros títulos de deuda subordinada emitidos por la CAM por el 100% de su valor nominal a cambio de que el dinero obtenido se invierta inmediatamente en la compra de acciones del Sabadell a un precio aún por determinar, pero que será de un mínimo de 2,3 euros frente a los 1,44 euros a los que cotizaba ayer el banco catalán. El propio folleto advierte de que esto podría provocar unas pérdidas iniciales de alrededor de un 40%. Para mitigarlas, se ha establecido una prima que puede llegar hasta el 24% para quien mantenga las acciones durante un periodo de cuatro años -equivalente a una rentabilidad del 6% anual- que se sumaría a los dividendos que pague el banco y a la posible revalorización de los títulos.

Las condiciones de Bruselas
Desde la entidad recuerdan que la propuesta permitirá a los ahorradores recuperar toda su inversión en un plazo prudencial y, sobre todo, que dará liquidez a los clientes ya que en la actualidad resulta casi imposible vender las preferentes en el mercado si se necesita disponer del dinero. Además, recuerdan que la operación también ha requerido del visto bueno de la Comisión Europea, que ya ha dejado claro su rechazo a que las entidades financieras con ayudas públicas compensen a sus bonistas directamente con el 100% de su inversión.

#2397

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pienso igual que tu. Mañana canjeo yo. Suerte

#2398

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos, y que no te engañen, eso me han dicho a mi que el valor razonable es de 43,16%, a lo que le he contestado que perfecto, que quiero comprarle 100000€ de esas preferentes que valen 43,16, si hubierais visto la cara del director asi como la que vino de la central, era un poema, y empezaron a tartamudear, ya si pero no podemos darte. Es decir MENTIRA MUY GORDA.
***** LO DEL VALOR RAZONABLE PUEDEN DECIR LO QUE LES DE LA GANA******
El precio es el cruce, que haya entre una compra y una venta, y ahora mismo no hay ordenes de venta.
Te lo dire de otra manera para que no te engañen, imaginemos nuestra casa, donde vives, que la hubieras comprado por 100000€, evidentemente el valor en los ultimos años a descendido, pues ahora llego yo y te digo que el valor razonable de tu casa es de 43000€, y por eso haz las maletas que te pago eso y me quedo con tu casa.
Lo ves, como eso no puede ser, pues lo otro tampoco.

#2399

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola ,tengo una duda importante, he leido por algun sitio que el 24 por ciento delos pagos diferidos no se paga a hacienda y en otros sitios he leido qe si tributan alguien sabe con certeza si tributan o no . gracias

#2400

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Enhorabuena astromor, has manejado muy bien la situación y has obtenido una prueba documental al grabar la conversación para usarla si hace falta en un futuro.
No obstante, me parece que no han entregado a nadie ,para estudiarla en casa o con el abogado la documentación que habrá que firmar al aceptar el canje.
Quiero decir con ésto que los que acepten el canje, aunque graben la conversación con los comerciales, lo que se firme es lo que vale. Hace unas semanas he abierto una cuenta corriente enuno de los "grandes", con tarjeta visa y otra para compra por internet, nada más, y estuve más de hora y media firmando papeles y leyendo cláusulas de confidencialidad y de todas las situaciones posibles que podían ocurrir en la relación comercial con el banco, todas en letra pequeña y jerga bancaria, que aún siendo algo tan sencillo como abrir una cuenta puedo deciros que cuando llevaba una hora leyendo, podía haber firmado sin darme cuenta que yo había matado a Fofó.
Bromas aparte, de esta gente no hay que fiarse y sería aconsejable exigir la documentación previamente a cualquier firma para su estudio o ir con un director amigo de la competencia para que asesore.
Para los que tengais intención de firmar ¿habeis exigido 0 comisiones de venta, 0 corretajes, 0 gastos y 0 comisiones de venta y 0 de TODO?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados