Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
310 / 1.334
#2473

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lucentum, en el fondo estamos diciendo lo mismo, por eso pongo que cada uno lo ve segun el cristal con que se mire.

te pongo un ejemplo: te toca la loteria y como uno es atrevido lo mete en acciones de X compañia, al cabo de un año las acciones han bajado un 50%.

1ª opcion piensas la madre que le pa.... he "perdido" un 50%.
2ª opcion piensas total como no me costo "nada" sigo ganando un 50%.

yo al menos asi lo entendia que el capital para las cuotas participativas proviene de intereses (imagino que de un plazo fijo) y dividendos de las mismas (como si te hubiese tocado la loteria) ya que mantienes el capital (plazo fijo) , te dan un 23% del valor de compra, y ahora tienes otra vez la opciones de antes....... has ganado un 23% o has perdido un 77%...

Espero haberme esplicado bien, pero bueno no liemos el tema, ya que he entrado en este hilo y aunque no sea preferentista de la CAM y tampoco un entendido "desde fuera doy mi opinion" que es eso una opinion, salvando la sutiación personal de cada uno que esta en su derecho de obrar en consucuencia según sus intereses.

Clase A y B acudo al canje - despues ya analizaré si me interesa vender las acciones asumiendo la perdida ó me la juego esperando que estas suban hasta recuperar el 100%.

Clase C - no acudo a canje, me la juego en amortizacion en 2014, en caso contrario ya sacaran otra opcion de canje y no creo que en peores condiciones....

Saludos, y lo que espero con mis limitados conocimientos es ayudar, en absoluto polimizar o fastidiar, ya bastante nos han "jodido" los bancos y cajas metiendonos engañados o mejor dicho con información sesgada (no hay peor mentira que medias verdades) a su conveniencia en estas "mierdas" de preferentes y subordinadas.

#2474

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

a lo 1º: los 1296€ seran beneficio fijo si o si?? Respuesta SI, si lo dejas los 4 años

A lo del capital principal. Tienes mucho lío. Ahora mimo la accion del Sabadell vale 1.65 euros. El Sabadell te cambiaría tu capital en preferentes por acciones como si valiesen a 2.30 euros cada acción. Tu las cambias y te dan un número de acciones como si valiesen a 2.30. Si las vendes ahora mismo, como valen a 1.65 pues pierdes un 35%.
¿Que pasa si las vendes dentro de un rato o mañana o dentro de cuatro años? Pues se mira lo que valen y así calculas el dinero que obtendrías.
Si dentro de cuatro años valiesen 1.65 (lo mismo que hoy) pues te darían lo mismo que si las hubieras vendido hoy (perdidas del 35%)
Si valiesen a 2.30 pues te darían el mismo capital que tendrías en preferentes
Si valiesen a 4.60 (el doble). Pues te darian el doble de lo que tenías en preferentes.
¿Cuanto van a valer? Nadie lo sabe y a todo el mundo le gustaría saberlo
Si el director de la oficina te dice "dentro de cuatro años puede que valgan a 2.30 y no habras perdido nada". La respuesta no es falsa, pero no hay ninguna razón para que valgan a 2.30.
Tu le tendrías que decir, "si van a valer a 2.30" ¿por qué no compras tu ahora y las vendes entonces? Obtendrías un beneficio del 35%". No se lo que te contestaría pero la respuesta es porque nadie puede saber a que precio estará.

Respecto a las cuotas participativas ¿te han robado mis 3100 euricos? Respuesta SI, aunque para que con el cabreo que cojas no le retires todo lo que tengas, te hacen un donativo de un porcentaje si lo mantienes.

Tengo que decirte que a mi madre (84 años) le han robado igual que a ti. Cuando pedí el MIDIF que le habían hecho (test para ver que era idonea para compra de sos productos), me quedé a cuadros. La uníca respuesta cierta era que tenía mas de 60 años. Ponia que tenía estudios superiores, era experta en ingeniería financiera... (como le dije al director, lo de ingeniera financiera también era cierta porque había llegado a final de mes durante 84 años con el único sueldo de mi padre (un administrativo)). En el papel estaba la firma de mi madre que había firmado todo confiando en el de la caja (60 años con la misma caja). La única respuesta fue que él no estaba en esa caja cuando pasó eso. Mi respuesta fue que en esa epoca el estaría haciendo lo mismo en otra sucursal. No respondió.

Espero que lo entiendas pero te lo he tratado de explicar porque me sabe mal que a gente sin demasiados conocimientos los engañen. No se si tienes preferentes de la A, B o C. Si son A o B en mi opinión debes canjear pero teniendo en cuenta que te están timando (pero por lo menos lo sabrás). Si son de la C, todavía está en el aire algunas cosas para tomar la mejor decisión

Edito. Termino de ver que tienes de la B. Te preguntaras por qué de la B y de la A si que es mejor canjear. Es una cuestion de los intereses que dan. Las de la C dan un 7% y puede que mas. Las de la A y B dan muy poco.
Si eres de la B y no canjeas, te pagarían los intereses como lo hacían el año pasado. Pero esos intereses eran pocos y por tanto los intereses de esas participaciones no le molestarían "demasiado" al banco. Pero a nadie les interesaría comprartelas y no podrías recuperar nunca tu capital.
Sin embargo si son de la serie C, y te rentan un 7-8%, las mantienes como antes. Te siguen rentando mucho, al banco le cuesta mucho y querrá compratelas (puede obligarte a venderselas a partir de 2014 por el precio global).

#2475

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si de aquí a cuatro años la acción esta a más de 1.40 se vende y a tomar por culo , y es como si hubiésemos estado cobrando el cupón todo ese tiempo . Entonces a sacar todo el dinero del Sabadell y Oliú ...... adeus

#2476

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En la pagina de AIVCAM, en el caso 19 de ejemplos se pueden bajar las condiciones del canje.
En la ultima pagina de este contrato indica que estas acciones del canje no podrán salir a la venta hasta el 10 de Agosto del 2012.
¿Como estarán ese día su cotización ?
Yo tengo PP A y Deuda, pensaba hacer el canje y en ese mismo momento vender, coger el dinero y salir corriendo, pero los jodidos las están subiendo con la colaboración de otros pajarracos que les deben favores, que tiempo tienen hasta el 10 de Agosto para colocarlas donde estaban realmente, al borde de la caída libre.
Tiempo al tiempo y ojala me equivoque, yo tenia plazos fijos y esto era mejor y me lo ofrecían por ser cliente fiel (22 años), ni entonces quería especular y no lo voy hacer ahora para meterme en bolsa.
Canjear cada cual su situación, pero retirada total de todo capital, planes,etc. YA
Si alguien me puede informar de los tramites de como venderlas el día 11, se lo agradecería.

#2477

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

me ha qdado explicado y mas q eso. asi da gusto. dudo q en la cam me lo expliquen tan bien.

lo q voy a hacer es vender los 5.400€ de mi serie B, tenerlos hasta q suba a 2.30 y venderlos cuando llegue el dia, dentro de 1 año o de diez. es mas, cuando pase toda la tormenta ire al banco y dare la orden de venta cuando llegue a 2.35, asi de paso les gano algo a estos ladrones.

por lo de los 3.100€... hay q joderse. si me dan el 23.5% como se dice por ahi seran... 750€, pero partiendo de la base q no tendrian por que darme nada bueno es cojerlo. echo de menos el dia q me rentaban 700€ si los vendia. no dejo de preguntarme: por que no lo vendi todo ese dia??

todo al bote de las acciones, y a esperar q crezca o bien a que lo pierda todo.

eso si, creo q todos tenemos algo claro: cuando podamos salir corriendo de la CAM, o como se vaya a llamar, no volvemos ni aunqe nos den el oro y el moro. yo lo tengo claro, dado q en la misma acera, a 50m, hay un santander :)

PD: no se lo q es el MIDIF, ahora lo mirare en google, pero si supuestamente deberia habermelo hecho y ellos deberian tenerlo pienso pedirlo, aunq solo sea por tocar los cojones. asi les hago sudar un poco. y una vez hecho todo el canje, para q no puedan hacerme nada, ire a la oficina del consumidor, y decir q me vendieron algo a sabiendas de q yo no soy experto en bolsa ni nada de eso, soy arq. tecnico (q nos esta cayendo otra, y quiza mejor q la de la cam). solo sea por tocarle un rato los cojones a alguien :)

#2478

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es mifid (lo teclee mal). por si lo buscas.
Y hay dos opciones ( y si las pides te sorprenderás cuando las veas firmadas por ti)
1) el test donde dices que sabes de fondos, CDC, calls, send, etc
2) Un papel diciendo que aunque el test dice que no eres apto para esos productos, te empeñas en comprarlos

#2479

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"esta tarde subidon del 9% de momento, calenton aparte cuanto mas se acerque a niveles de 1,80-1,90 mmas gente acudira al canje ya no se pierde nada en esos niveles, aparte de tener el dinero retenido los cuatro años ,para cobrar la prima. Y PARADOJAS DE LA BOLSA PODIA ACABAR SIENDO NEGOCIO"

Ten en cuenta que da un poco igual si en el momento del canje están a 1,80 o 18,99. Si canjeas, las compras a 2,30 o a la media de los 10 días anteriores al canje si es superior (el broker ciego hará todo lo posible por que así sea, aunque no creo que lo consiga), y lo que importará será a cuánto estén cuando las vendas.

Por si no se me entiende bien: si aceptas el canje compras acciones a (por lo menos) 2,30 con el dinero que tuvieras en preferentes. Es un precio que han fijado ellos y es independiente de lo que suba o baje estos días la "acción real" hasta que se formalice el canje.

Con lo cual, si canjeas con la idea de vender enseguida, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

- perderás el 24% que te "ofrecen" sobre tu nominal (nominal: el dinero exacto que invertiste en la compra de preferentes), ya que para que te "den" ese 24% tienes que conservar las acciones 4 años sin venderlas;

- para simplificar las cuentas, si tienes 1.000 euros en preferentes, te corresponden unas 434 acciones (1.000 / 2,30 = 434,78); si las vendes al día siguiente del canje o poco después, "ganarás" por ellas el precio al que estén. Si es 1,60 EUR cada acción, te darán por ellas 1,60 x 434 = 694 euros.

En este caso, habrás perdido 306 euros con respecto a lo que te gastaste en preferentes.

En cambio, si las mantienes 4 años:

- te "darán" el 24% de esa suma inicial que pusiste = 240 euros;

+

- lo que saques por las acciones; dentro de 4 años no tienen por qué estar más caras o más baratas que ahora, pero cuanto más esperes, más probabilidad hay de que en algún momento (sepa dios cuándo) estén por encima de 2,30 y ganes incluso algo con respecto a la pasta inicial que compraste de preferentes.

Suerte.

#2480

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

fijo q me sacan lo 2º, yo ya no se ni lo que firme. pero ahora si q me lo piense leer todo, y preguntar todo y cada una de las cosas q no entienda. y si me tiro una hora leyendo... pos nada, a hacer mas cola, q en esa cam siempre hay mucha gente.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro