Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
249 / 1.334
#1985

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hacia un rato que no me conectaba. Parece que la balanza se inclina por el canje. Por cierto cjonero, no puedes decir en serio eso de comparar Bankia con Sabadell...y tampoco ver fantasmas Sabadienses en cuanto no te gusta una postura concreta.
Me voy adormir que acabo de llegar de una guardia. Como supongo contestaras, te leeré un día de estos.

#1986

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdona , pero no me refería a ti lo decía porque algunos no aceptan que esto puede salir bien .Si te has sentido aludido te pido disculpas .

#1987

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos/as de nuevo

Este sábado 23 voy a ir con mi madre a Elche a la reunión de AIVCAM, ¿alguno de vosotros va a ir? Otra pregunta, ¿habéis demandado o conocéis a alguien que lo haya hecho por el tema del fraude de la preferentes y haya ganado? Es este foro, no veo que muchos hablen de tomar acciones legales, de ahí me pregunta. Hablo desde el desconocimiento, por supuesto. Sólo quiero lo mejor para mi familia y todos vosotros/as por supuesto. Aquéllos/as que abogáis por el canje, ¿os planteáis vender de inmediato? Me surge otra duda, ¿pensáis que los tenedores de PP que trabajan para la CAM serán tratados de la misma forma? Gracias y ánimo.

#1988

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo que hay que tener en cuenta es que no todos los casos son iguales. Si solo tienes PREF SERIE C, es muy entendible no aceptar el canje porque tienes un producto por el que te pagan un interes alto y posiblemente el banco las amortizara en un futuro. Pero pensar tambien en el que tenga PREF serie C, junto a otras pref serie A o B, o bien cuotas participativas, es decir no solo PREF seri C, es entendible que por quitarte esas de la serie A o B, o porque te ofrezcan algo por las cuotas que se han ido al limbo, acepten el canje. Porque como sabreis esas de la Serie A o B, si son una porqueria y poco interes van a tener en amortizarlas. Yo por quitarme estas de la serie A de encima posiblemente acabe aceptando el canje con la vista puesta en mantener las acciones 4 años y al final del camino a ver si me he quedado mas o menos igual lo cual ya seria una victoria. Aun sabiendo que es un atraco.

#1989

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No pasa nada, yo lo único que digo es que cada uno que haga lo que él mejor crea, y que como dije yo en su momento y enmar79 acaba de decir, no es lo mismo tener unas preferentes de un tipo o de otra. Tampoco es lo mismo tener una cantidad de dinero que otra, sobre todo a la hora de cambiar inicialmente. Si te quitan el 40% de 3000 no es lo mismo que de 30000, ésta también es una de las razones por la que la gente no quiera cambiar.
Yo lo único que deseo que tanto los que acepten el cambio como los que no, no pierdan nada de su dinero, y que al cabo de estos cuatro años suban las acciones y recuperen su dinero.

#1990

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos tardes. Un saludo a todos. Soy nuevo yo os sigo desde hace unas semanas y mi enhorabuena a los que participan. Me llamo Tomás y represento a un familiar con preferentes de la serie B. La historia de siempre: pensionista engañado por amable empleada de la CAM y nos enteramos demasiado tarde del extraño plazo fijo que le habían endosado.

Un poco en respuesta a los que hablan de las distintas series y condiciones, pensemos que unidos es mejor.
Carlos ladero habla de repercusión mediática y eso es precisamente lo que no tenemos. No olvidemos que en los foros no están presentes muchísimos afectados y desconocen los números finos que habéis mostrado aquí y tal y como ha sido presentada la noticia del canje en la prensa y TV, la gente piensa que realmente no parece tan malo.
Hace falta inmediatamente que las Asociaciones o Colectivos que defienden nuestros intereses cuenten la cruda realidad, con números sencillos del porcentaje que vamos a perder, los escasos beneficios y en el mejor de los casos que dentro de 4 años podemos haber recuperado un ochenta y tantos por ciento del nominal.

Que se cuente nuestra desconfianza en la maniobra del Sabadell que nos “obliga” a ser sus accionistas, el grave perjuicio económico que supone ya de entrada este canje, el incierto futuro de un canje que nos obliga a ser durante cuatro años accionistas de un banco al que le beneficia nuestra incorporación, y por supuesto, explicitar lo que queremos, es decir la solución: nuestro dinero disponible en una cuenta. Y que si no es así, nos van a perder de clientes y por supuesto cuando acabe el canje, recomendaremos a todos nuestras amistades y familiares lo buen banco que son POR TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE.

Yo no puedo ir a la Agencia EFE a contar mi historia, pero sería muy sencillo para AIVCAM (nos hemos sindicado) convocar a los Medios de Comunicación con un buen titular en la convocatoria y hacerle llegar al Sr. Olliu, que por lo visto lee este foro, (un saludo, Josep), de manera clara nuestro mensaje. Si va la Agencia EFE local a la rueda de prensa, ya sabéis que lo distribuye a todos los medios de comunicación y al estar implicado el Banco de Sabadell, sería noticia leída en todo el pais. AIVCAM ya tiene de por sí amplia repercusión y prestigio, pero si además se considerase que se uniese algún otro colectivo de afectados de la CAM en una rueda de prensa conjunta, pues mejor todavía.

Aquí estamos bien informados y aún así la decisión es difícil. El problema son los cientos de personas que no utilizan Internet o que aún no les han dicho nada a sus hijos del problema que tienen con CAM-SABADELL y sus preferentes para evitarles el disgusto de que a sus padres los han timado y los quieren timar otra vez más, gente del mismo pelaje. (si se ha ofendido alguien de algún banco, que sepa que nosotros lo estamos MUCHO MÁS). Estas personas, adecuadamente “asesoradas” por los presuntos expertos preparados por SABADELL-CAM, ¿qué harán? Pues firmar el canje y si ya no les ha dado la angina de pecho con la CAM, probablemente soporten durante 4 años el ser heróicos accionistas de tu nuevo banco amigo.

Con la oferta actual, el SABADELL es el que gana y sólo obtiene unos clientes forzosos y descontentos, que desaparecerán en cuanto les sea posible. Sin embargo, con dinero en cuenta que nos permita respirar después de tanto tiempo, ganaría el Banco ya que no habría motivo para irse.

A todos nos gustaría ver (y seguro que al Sr. Olliu y su Junta también) en Prensa y TV el siguiente titular:

“LOS AFECTADOS DE LAS PP´S DE LA CAM PASAN A SER CLIENTES SATISFECHOS DEL SABADEL CAM”. El sr. Olliu consigue fidelizar a los antiguos y buenos clientes que tenía la CAM …..

Y esto es más fácil de conseguir que dar explicaciones a la Junta de porqué se han fugado los clientes con todo el dinero que han podido y porqué se sigue pagando el 7% de interés a un montón de dueños de preferentes que no han canjeado y porqué tenemos tan mala imagen como Banco.

Que quede claro que no pido a AIVCAM que hable en contra del canje ni a favor, pero dado que es inminente, beneficiaría a todos los que tienen preferentes antes de entregarse, que supieran el alcance real de la propuesta del Sabadell, la compra voluntaria de unas acciones a un precio que nadie las compraría y que realmente es el banco el que se beneficia y no él.

Saludos

#1991

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pienso que la CNMV no aceptará estas condiciones y se replanteará rebajar las mismas y acercarlas a una posición razonable por parte del Sabadell. No nos precipitemos y esperemos a saber cuales son REALMENTE las condiciones finales. Tienen que cambiarlas necesariamente para que el Sabadell recupere la credibilidad que está perdiendo a marchas forzadas. No me extrañaría que fuera una estrategia más del propio Banco y así quedar luego como el bueno de la película.
Si finalmente no cambiaran las condiciones, la mayoría NO DEBE ACEPTAR EL CANJE ACTUAL.

#1992

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

es inaceptable el ir al canje

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma