Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
246 / 1.334
#1961

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No tienen valor de mercado pues nadie ha puesto nunca una venta en SEND y nunca se han cruzado los ultimos meses, si alguien pusiera oferta y fuera bajando el precio pues al final habría cnaje.

El valor actual lo puedes estimar según el canje, un especulador pagaría un 5-10% menos de lo que valgan las acciones del sabadell que dan a cambio, cubres la operación, vas al canje y ganas eso, así que eso es lo que podrían especulativamente valer ahora, una vez pasado el canje a saber.... quizá el 50 quiza el 70% todo depende del mercado, las que han quedado de la caixa valen el 40-50%

#1962

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos, como economista que eres sabrás que si se acepta, el canje, se pierde el derecho de las participaciones preferentes, por lo cual no podras unirte, ni hacer fuerza ni nada, ya que serás uno más de los millones de clientes que tienen acciones de la entidad en cuestión, y como muy bien sabes todo ese paquete de acciones de todos nosotros es una minucia, frente a los fondos, por lo cual, reitero no podrás hacer nada, cosa distinta es si novas al canje, y tenemos en nuestro poder las participaciones preferentes, pues como bien dice en la letra pequeña, si pasados 4 trimestres sin pagar el cupón, los preferentistas, podrán nombrar a 2 asesores, que estarán con voz y voto en el consejo de las preferentes así como poder hacer dimitir a los mismos. Esto quiere decir que el único poder legal que tenemos es estando con las preferentes, ya que el garante de la operación es el grupo sabadell, que no puede cambiar ni un apice de lo que el contrato pone, a no ser que este en liquidación, suspensión de pagos etc.
Por lo tanto la única posibilidad legal, es la de estar unidos pero con los títulos en nuestro poder, donde podremos negociar con ellos o con otros bancos.

#1963

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo haremos en la junta de elche y haremos comunicado para que todos conozcais lo que se hablo y decidio, no hay problema

#1964

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo soy de los que cree, que en menos de 3/4 años esas cuotas se amortizaran por el nominal. Como bien dices, de quedartelas, los unicos peros de hacerlo, son el no cobrar ese cupon por no tener bnf sabadell, o la liquidacion y quiebra de la sociedad, y que los activos liquidaras no llegaran a cubrir esa deuda que como sabe es la penultima en cobrar , solo por delante de accionistas.

COmo sabras, ahora el valor liquidativo que te llega en tu estracto es el de cotizacion en el secundario, y no las medidas a aplicar sobre pago de cupon sobre todo no seran retroactivas, en su caso, si hay beneficio se paga cupon.

#1965

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bien, como habras leido, tenemos opciones para quien se acepte o no acepte el canje. Es obvio que si aceptas el mismo, no tienes derecho sobre el activo canjeado. Es más, es preferible un canje minimo o cero para los accionistas de sabadell, ya que se diluiria menos el valor de cada accion. Pero tenemos que contemplar y defender las dos opciones. En caso de canje, o no canjear, como bien dices y apuntas, al igual que buscariamos sindicar esas acciones, bsucarias sindicar las preferentes, y buscar como bien dices formar parte de dicho consejo, en principio esos consejos tienen solo caracter presencial, pero no influyes ni en decisiones de amortizacion anticipada ni cambios en las condiciones originales de las mismas. En cualquier caso, AIVCAM no esta ni en contra ni a favor del canje. Su labor es informar, pros contras y tomada la decision, buscar lo mejor para unos y otros e informarles puntualmente de la evolucion de las mismas.

#1966

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo lo tengo clarisimo y seguramente este equivocado , voy a canjear y a quitarme este muerto de encima . De momento no tengo prisa en vender las acciones o sea que puedo esperar cuatro años ...... y si después están más bajas , pues de herencia para mi hijo . Pero por lo menos tienen liquidez .

Saludos .

#1967

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo voy estudiandome sabadell, el problema de la banca es que cuesta valorarlo via fundamentales, por la cantidad de activos problematicos que tienen en su balance. Pero si creo que es un banco mediano, que con un ibex en 9800/10000 podria estar en precio de canje 2,30. Mientras tienes un plazo fijo con 6% de cupon, y como bien dices liquidez inmediata, e incluso posibilidad de conseguir financiacion pignorando las mismas. Pero es obvio que dependes de un activo de cotizacion variable, y que por lo tanto, no es lo mismo en caso de un futuro incierto, donde si las mantienes siempre tendrias un derecho de cobro sobre una deuda donde eres el acreedor de un banco, este a 2 euros cotizando o a 0.02 ctms.

#1968

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Espero que habran un plazo lo suficientemente amplio para solucionar este asunto. Sinceramente, 15 días me parece muy poco tiempo, más si son "los que ellos les dé la gana" y, la verdad, a mí personalmente como me pillen fuera (y voy a estar MUY fuera), igual lo tomo como una señal divina de que no tengo que canjear y me quedo con las preferentes. A tomar por saco, ya cambiaremos de estrategia...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados