Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
240 / 1.334
#1913

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A todo esto.
Cuando se trata de productos complejos, se tiene que hacer los tests que se imponen, para saber el perfil del inversor. A mi me lo hicieron ellos y sali MINORISTA, CONSERVADOR y que no asumia riesgos. ¿Nos los tendran que hacer de nuevo?, ¿se basaran en los que ya tienen?, si es asi, no nos pueden recomendar estos productos, con lo que no nos pueden recomendar, ni obligar a las acciones. Por mi parte, que tengo decidido que no canjeo, les dire que me realicen el test, que no quiero que lo rellenen ellos otra vez, y con eso les dire que me ofrezcan otro producto, para el que este capacitado... Bueno, quizas sea una manera de demostrar que siguen sin tener encuenta el perfil de los inversores, y que serian 2 veces el engaño...
Un Saludo.

#1914

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Imaginemonos que mañana tenemos que comprar un coche,
por ejemplo un seat Ibiza y pedimos presupuesto del mismo vehiculo en dos concesionarios
de la misma ciudad. En un concesionario nos cuesta el vehiculo 6000 Euros y en el otro concesionario nos cuesta 10.000 Euros..Pues como tontos lo compraríamos a 6000 euros.
Esto es lo que quiere el Sabadell que compremos al precio que a ellos se les antoje y que perdamos un 40%. Porque no compromas a 1,40 euros la acción y se la vendemos a ellos al
maravilloso precio que nos han puesto (2,30 euros). Ante semejante atraco no se me ocurre
nada más que NO ACOJERME AL CANJE. El próximo lunes me acercaré a la oficina a cancelar 3 depositos que tengo con ellos, una tarjeta, un abono de arrendamiento, y una nomina. Y que sigan tratando así a los clientes....

un saludo y animo.

#1915

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"Lo primero dar la bienvenida a todos esos empleados de CamSabadell que ultimamente han entrado en este foro para apoyar el canje.

Lo segundo es recomendar a la gente que entra nueva que lea post anteriores , pues no están tan contaminados.

Espero que a esos empleados que estan posteando en este foro les paguen lo suficiente para limpiar sus conciencias del daño que pueden hacer a pequeños ahorradores con sus comentarios."

Me sumo a la bienvenida de los empleados de CamSabadell al foro. También serán bienvenidos los empleados de CamSabadell que se vayan a la rue dentro de nada, esos seguro que tendrán cosas interesantes que aportar.

#1916

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdonad, alguien sabe sí hay algún hilo abierto en este foro sobre la gente del sabadell que canjeó en Su momento? He estado dando un vistazo al que hay creado de los de rankia con el nombre "he canjeado por acciones de bankia y ahora qué o algo así..Es bastante escalofriante, creo que me ha dado más luz sobre mi decisión de no canjear.
Es interesante echarle un vistazo para ponernos en situación de lo que pudiera pasar sí se canjea y sobretodo con desconocimiento total del tema bursátil.

#1917

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Respecto a lo que dice el artículo, es a que los bancos que necesiten dinero, y a los demás que no se canjeen cambios por acciones, etc, eso me parece muy bien. Pero la preferente vale lo que vale, si la quieres vender, se tendran que cruzar operaciones, y el resultante será lo que sea, pero si no, se cambia, su valor es el siguiente: "Mientras el banco tenga beneficios la serie C vale exactamente un eurivor+5.9% siendo el mínimo de 6.8% del total de títulos multiplicados por 1000€. Si el banco no quiere, pagar porque no le interesa, es facil, o bien llega a un acuerdo antes de septiembre de 2014, con los posedores de las mismas, o después de sep 2014 te ingresan tu dinero, a razón de 1000€ por título, y se acaba el cuento.
Un cuento como este fue el que tuvo mi madre, ya que tenia un producto que se llamaba plan 21, dicho plan ibas metiendo una cantidad mensual, la cual no se podía variar, el de mi madre daba un interes garantizado del 7% y así fué, hasta que mi madre cumplió los 65 años que directamente, le dieron su dinero, y dijero que se liquidaba dicho producto.
Esto es como el que tenga una hipoteca en la cam, pagando euribor+ x%, a que seguirá pagando el mismo, y aquien??. la cam, como figura jurídica ya no existe, es el sabadell, pues a ese está pagando así que al contrario es lo mismo. Distinto es que quieras venderlas, que si no se cruzan no hay precio.

#1918

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo estoy completamente perdido. No sé qué opción tomar. El dinero no me hace falta a CP, eso sí lo tengo claro. Pero lo demás...

I) A favor del canje: la acción es líquida. Y no tengo tan claro que al banco le quemen tanto las preferentes, pues todo va a depender del porcentaje de aceptación entre los afectados. Además, todo este proceso está coincidiendo con unas supuestas declaraciones de la UE, en las que se muestra contraria a canjes ventajosos y que no sean en acciones o bonos convertibles.

También se habla de 2014 como el año a partir del cuál el banco tiene opción de recompra. Pero es eso, una opción que recae única y exclusivamente sobre el banco, desgraciadamente no sobre nosotros. Y sigo sin tener claro que les quemen tanto. Repito, dependerá de la cantidad de preferentes que les queden.

II) En contra del canje: lo más flagrante, ese 40% que perdemos de entrada. Pero también la incertidumbre del mercado bursátil, que lleva en caída libre desde hace unos meses y que parece no tocar suelo. Las acciones que hoy valen 1.40 (y nos valoran a 2.30) pueden valer 0.70 de aquí a un tiempo. Y no sería nada extraño visto lo visto.

#1919

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El canje no es ningún chollo eso lo sabemos , no hace falta ser un zorro de las finanzas . Pero que otra opción tenemos ? Nos van a tener cuatro años pillados ... si , pero también nos van a pagar ( con nuestro dinero ) el cupón esos cuatro años y lo que den los dividendos . No van a subir los títulos bancarios en ese tiempo ? al fin y al cabo son los que mueven el cotarro .

#1920

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola amigos yo sigo con mucho interes vuestros consejos soy una atrapada en las participaciones preferentes y estoy que trino. He llamado a OCU para pedir consejo y lo que me dijeron es que si aceptaba el cambio del sabadell hiciese firmar por el banco una carta conforme tenia una perdida del 40 y pico x ciento para posteriormente ponerles una demanda por perjuicios, pero ellos aconsejan el cambio. Digo yo y si les hacemos firmar, conforme a los 4 años el sabadell nos compra las acciones al 2,30 que es el precio que nos obligan a comprar ahora ellos. Bueno no se si lo he expuesto bien pero al menos lo intento. Seguire consultando lo que vosotros digais..Mucha suerte la necesitamos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro