Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
220 / 1.334
#1753

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No Cambio...

#1754

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos y agradeceros de antemano vuestras opiniones que nos hacen a los que vamos un poquito escasos de conocimientos sobre estos temas estar un poquito mas instruidos. Tengo dudas sobre el canje pero repasando el ejemplo hipotetico que han comentado antes me he hecho esta idea: si tengo 10000 euros en PP y acepto el canje, tendria 4347 acciones y tras mantenerlas 4 años podria haber cobrado: 2400 (por el 6% anual que ofrecen) y unos 1200 aprox ( por los dividendos al ser poseedor de acciones del sabadell), es decir 3600 euros. Si tras estos 4 años vendo mis acciones y estan siguen estando a 1.4 ( entonces obtendria 6085 ) mas o menos conseguiria los 10000 euros ( 6000+2400+1200) que tenia en PP. Si las acciones hubieran subido de ese 1.4 incluso se podria pasar de esos 10000, aunque claro si aun estuvieran mas bajas pues si que habrian perdidas. Se podria concluir que la cuestion es que si dentro de 4 años la accion ha superado ese 1.4 habriamos salido bien parados y que en cambio si hubiera bajado es cuando habriamos salido escocidos?. Gracias y un saludo.

#1755

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hombre, en todos esos cálculos te estás dejando el 21% que te van a retener del cupón, los gastos de mantenimiento, las retenciones sobre la venta de acciones (esto desconozco totalmente cuanto sería), estás suponiendo que habrá dividendos, que las acciones no bajan, y lo más importante y grave, que nos estamos planteando gtodo esto para recuperar nuestro dinero en 4 años!!!!!!.

Ten además en cuenta que en 4 años el coste de la vida ha subido. Si por ejemplo el IPC es un 3% cada año, si no has conseguido aumentar un 12% el precio final, aunque tengas el mismo dinero, respecto al coste de la vida, tu dinero vale menos. No vale lo mismo la gasolina hoy que hace 5 años, por ejemplo.

#1756

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Entonces está claro que nos retendrán el 21% de ese pago trimestral?

He leído opiniones contradictorias entre sí y es un tema importante.

#1757

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hombre, yo no tengo acciones de nada ni quiero tenerlas, pero supongo que como cualquier otro producto financiero, si te pagan un 6% de intereses, te aplicarán las respectivas retenciones.

Sobre los posibles dividendos sí que no tengo ni idea de lo que aplicarán, pero sobre los intereses, supongo que sí te aplicará el 21%

#1758

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es que supuestamente no son intereses, sino que te están pagando un 24% adicional por el valor de tu nominal (en preferentes) a razón de un 1'5% trimestral durante un máximo de 16 trimestres y siempre y cuando mantengas las acciones.

Con lo cuál, no es un rendimiento, sino un pago diferido y teóricamente no estaría sujeto a retención fiscal.

No soy experto, pero es lo que estoy leyendo en otros foros.

#1759

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ok, tienes razón. También lo pone ya en aivcam.

"NOTA: sobre la fiscalidad de este canje
Tal y como dice la nota a la CNMV se trata de que vendemos nuestras participaciones y nos las compran, pagándonos:
-Una parte en acciones del Sabadell (que pasan a ser nuestras, si estas acciones generan dividendos esos dividendos deben pagar impuestos y tendrán retención)
-Otra parte en metálico, a condición de que mantengamos las acciones, que se pagará 'a plazos' (un 1,5% cada trimestre durante 4 años). Dado que ese 1,5% no es un rendimiento del capital, sino el pago por la venta que hemos hecho de nuestras participaciones, no pagan impuestos y no deben tener retención ya que no es más que un pago retrasado por la venta. "

#1760

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Alguíen sabría decirme dos cosas, please:
1. ¿Donde cotizan (págima web) nuestras preferentes?
2. ¿Estas preferentes son ahora "Preferentes del Sabadell" para los mercados?
Lo digo porque no será lo mismo si son de un banco solvente y se podrían vender, porque me dá la impresión de que saben que para el mercado serían golosas (7,5%) e intentan cerrarnos las puertas y recomprarlas ellos.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora