Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
205 / 1.334
#1633

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El 24% es en 16 trimestres, siempre que el inversor cumpla unas condiciones -mantener las acciones y ademas: [...] Todos los demás aspectos relativos a la Oferta (tales como el periodo de aceptación de la Oferta, proceso de compra de los Valores Existentes, calendario de ejecución y proceso de liquidación de las acciones compradas / suscritas por los aceptantes de la Oferta, precio de la Oferta para la adquisición / suscripción de acciones del Banco, tratamiento de las fracciones de acción que en su caso puedan surgir en atención al precio de la Oferta, etc.) serán detallados en una nota sobre las acciones (la “Nota sobre las Acciones”) que deberá ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”)

#1634

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Claro, el precio será publicado, pero como las acciones no van a subir de repente a más de 2.30, la media de 10 días será parecida a 1.33, por lo que al ser menor que 2.30, si la CNMV acepta esta oferta, 2.30 es el precio que nos van a ofrecer, siendo el precio real muy por debajo.

Es decir, te ofrecen liquidez renunciando a más de un 40% de tu dinero.

#1635

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muchas gracias, Josuant.

Ahora sí que sabemos a qué nos enfrentamos.

#1636

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estamos de acuerdo, y si quieres perder un poco menos, aguantar 4 años mas con las acciones y una vela al santo del que seas mas devoto para que la acción recupere. un saludo

#1637

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es un canje 'duro' pero es un canje 'realista', hay que recapitalizar y los preferentistas del banco quebrado han de colaborar en la medida de lo posible, es un afeitado en toda regla y es lo que deberí apasar en otros que están haciendo 'canjes' por IPF que son excesivamente generosos para cajas en quiebra.

A mi lo que me apena es que a unos se trate con dureza o con cierta 'justicia' al hacer estos canjes y otros se vayan 'de rositas' con una IPF en un banco quebrado.

#1638

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hombre, Kretan, quizá será un canje realista, pero yo no he mentido en los balances, no he hecho operaciones de ladrillo lamentables, y si me quieren quitar el 50% de mi dinero, al menos espero que los culpables de la quiebra se pudran en la cárcel.

#1639

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Efectivamente, de golpe perdemos un 40% del nominal.

Luego te irán pagando un 1'5% de tu nominal cada 3 meses, siempre y cuando mantengas sin vender las acciones. Así durante 16 trimestres (cinco años y pico) hasta completar un 24% adicional. Eso significa que, si de aquí 5 años las acciones del Sabadell siguieran estando a 1'35 € como ahora, recuperaríamos aproximadamente el 80% del nominal.

Como la bolsa es un juego, nadie sabe qué puede ocurrir de aquí cinco años, ni siquiera de aquí medio año.

Así que si aceptamos el canje, podemos salir bien parados (recuperando casi la totalidad del nominal) o muy mal parados si ocurre algo como lo que pasó con Bankia, perdiendo absolutamente todo, hasta los calzoncillos.

#1640

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Y el sabadell que yo sepa tampoco lo ha hecho, solamente se han quedado con un banco en malas condiciones gracias a que se le cubren las perdidas en gran parte, ellos ofrecen un canje realista, lo que no es realista es lo que ofrecen las cajas quebradas....

Si no quieres puedes quedarte con las pp's.

En lo demás estoy de acuerdo que hay que buscar responsabilidades.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro