Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
180 / 1.334
#1433

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola.
No se si se habra tenido en cuenta que las preferentes tipo c tienen la primera ventana de liquidez en el 2014, vamos que eso de que las puedan cambiar no se si sera legal.
Lo teneis estudiado?, ya que clarito lo pone en el contrato, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1434

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por aportar mi punto de vista:
-Si el canje es malo(que parece que lo va a ser) yo no cambio, me quedo con las preferentes, que gracias a dios por ahora no lo necesito, y espero acontecimientos, suponiendo que se cobre el cupon en 2013 y devolución al 100% en 2014.
-Si el canje es aceptable, y con la vista puesta en el 2014 fuera a tener el 100%(esto es posible),cobrando el 2013 lo que den las acciones, aceptaría.
Yo me he sindicado en aivcam y a ver que pasa.
Un saludo y ánimo a todos.

#1435

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno a mi por aquí ya me han dicho un par de veces que lo de que canjeen en 2014 es si el Banco quiere. No se a mi si algo me dejaron claro cuando firme las preferentes es que la primera amortización sería en el 2014...Yo si es así aguanto como está mandado.

#1436

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Busca el folleto, verás que ventanas de liquidez no hay porque eso es para productos con garantía de capital. Lo que hay es un call, que no tiene nada que ver porque es voluntario para el emisor. Es muy de agradecer que expreses opiniones más fundamentadas porque hay quien habla a voleo.

También verás que pone "En supuestos extremos de insuficiencia patrimonial del Emisor o del Garante, se podría liquidar la Emisión por un valor inferior al nominal de las Participaciones Preferentes Serie C, con la consiguiente pérdida para sus titulares del principal invertido. Precisamente por esta capacidad potencial de absorber pérdidas, la legislación considera las participaciones preferentes como “recursos propios” de las entidades de crédito."

Así que, en realidad, vista la situación que acaba de atravesar la entidad, si quisieran hasta nos habían dejado secos en virtud de esa disposición.

#1437

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El canje seria voluntario.+

No se pueden amortizar por parte del emisor hasta el 2014 y por vosotros nunca ya que son perpetuas

Si os las compran las tendrian que hacer a traves del aiaf, ya que entiendo que no se pueden amortizar hasta el 2014, aunque vete tu a saber si no se inventan algo para pasarse lo firmado por donde la espalda pierde su casto nombre.

SI las amortizan al traves del mercado aiaf serian en billetes contantes y sonantes, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1438

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias, veo que tu tambien le pegas un poquito a esto, pero quizas un poquito de empatia siempre viene bien, es mi opinion, y hago el comentario siguiente sobre el tema de insuficiencia patrimonial.

No es aplicable a mi entender el metodo de "extrema insuficiencia patrimonial del Emisor" ya que al hacerse cargo el Sabadell pasan a ser suyas y no creo que ese punto vaya con el Sabadell, o sea que por ahi nastic de plastic ademas que si necesitara dinero hay un plan de viaje aceptado y aprobado cuando se quedo la cam por el bde para ayudar si hiciera falta.

En el tema que comentas hay gente que esta agobiada y quizas aun no sabe con certeza ni lo que tiene, creo que los que entendemos un poquito repito un poquito(hablo por mi mismo) deberiamos tener un poquito mas de empatia hacia ellos y ayudar y explicarlo lo mas meridianamente posible, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1439

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muy bien sequero1, eso tiene que hacer todo el mundo, sindicarse a AIVCAM.
No sé si acudirá algún representante del SABADELL, pero creo que quedará impresionado del numero de personas que irá a la reunión del dia 16. Es un acto en el que veremos que dimension ha tomado este asunto.
Haced campaña, a todo el mundo afectado que se sindique, para que pueda estar informado y pueda tener una opinión fundada de qué hacer.
Si solo un 50% no aceptara el canje sería un fracaso para este banco y para el impresentable de su presidente, a ver si se le bajaban los humos, a ese prepontente, maleducado, chulo, macarra, ladrón de abuelitos indefensos, miserable, carroña... es suficiente? podeis seguir vosotros...

#1440

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola.
Este señor no es el que presuntamente ha engañado a nadie por lo menos de la cam, excepto que tenga firmado un papel cuando compro la caja en el cual diga que le va a devolver el dinero a los afectados.
Te digo que almas caritativas ya quedan pocas y este señor no lo parece, ademas que no tiene el porque devolver a nadie sus preferentes ya de que son perpetuas, si quieren y a potestad de la entidad las puede recomprar al 100 por 100 a partir del 2014.
Creo que en su entidad tenia clientes y las canjearon por acciones y de momento con muy mal resultado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro