Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
214 / 1.334
#1705

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya están integrados desde Junio
Banco Sabadell formaliza la integración de CAM con una inyección de 2.449 millones
2/06/2012 06:00 | Europapress
El banco catalán ha formalizado el cierre de la operación de integración de CAM en su grupo, acto que implica la inyección efectiva de un importe previsto de 2.449 millones de euros y el relevo del equipo gestor de la entidad alicantina, que ahora estará presidido por José Oliu

#1706

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues entonces a partir del proximo año serían uno con unos resultados y tendrán que atenerse a ello aunque no soy experto ni conocedor de estos temas.... esto algun buen asesor financiero debería confirmaros si a partir del proximo año cuenta todo como si fuera del SAB y por tanto tener en cuenta eso para pagar o no el cupón de las pp's.

#1707

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En el hilo también se ha dicho ya varias veces.

Las preferentes cobran antes que los accionistas. Es decir, si vendes, cobrarás dividendos después que los que no haya hecho el canje.

A todas todas, salvo que saquen un decreto que nos mande el capital en prefentes a tomar por c..., el canje es perjudicial por todas partes.

Y eso que no hemos hablado de lo que te van a quitar de comisiones, retenciones, e impuestos cuando decidas vender, que seguro que lo hay.

#1708

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Voy a daros mi punto de vista:

Tened en cuenta que todos los bancos y cajas estan desaciendose de todas sus participaciones preferentes porque ese dinero no cuenta como dinero bueno. No se hasta que punto ese dinero les quema en sus balances pero os aseguro que ese dinero les quema.

No me acuerdo en que banco pero segun ha dicho un forero en este foro el que no acepto en su dia el canje por acciones de ese banco le han ofrecido un deposito a plazo fijo con condiciones mas ventajosas que el canje. (les queman)

Yo estoy completamente seguro que en el 2014 nos las recompraran al 100% por el simple hecho y perdonar que insista de que no les interesa tener que pagar un cupon del 7% de un dinero que no les cuenta en sus balances como dinero bueno porque una vez que paguen cupon si que tendran demanda de compra-venta. Ademas, que banco tiene algun producto que de una rentabilidad del 7%? NINGUNO

Mi consejo para el que no necesite liquidez es que las aguanto como voy ha hacer yo, ademas, dijo Oliu que el Sabadell no va a necesitar nada de esos 100 millones de euros que nos va a dar europa para recapitalizar los bancos, osea, que el banco va bien, mas motivos para pensar que el año que viene cobraremos cupon

#1709

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y sobre todo con respecto al atraco que quieren hacer, desgraciadamente para alguno necesitara liquidez y ese va a perder un 40%, porque como es lógico no esperará los 5 años sin vender las acciones. Mi recomendación es mantener la posición.
La cam está integrada en el grupo sabadell, y salvo no quiebre el sabadell,(toquemos madera) no tendríamos problema y por otro lado si quebrara, las acciones solo serían papelillos, porque al final estaríamos igual.
Como bien decía un amigo, "Virgencita, virgercita que me quede como esté" y tener en cuenta que "el tuerto es el rey en el mundo de los ciegos", y la bolsa a ciegas y más con el panorama que hay, cualquiera se la juega perdiendo de salido un 40%

#1710

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy con todos vosotros. Lo que me molesta es que van a intentar colocar las acciones como sea y mucha gente caerá. Yo también digo no al Canje y como he dicho ya varias veces si todos dejáramos que no... vamos igual hasta nos suplicaban que por favor aceptáramos un plazo fijo...pero como actuamos por el miedo que nos suscitan. Me juego lo que queráis a que el día que vallamos a las oficinas no tendrán ni idea de:

-Si el banco Sabadell tiene veneficios se cobrará el cupón
-Y si en 2014 nos podrían amortizar el capital.

Lógicamente no lo saben porque no les interesa...por lo que ya están engañando otra vez. Entiendo que si se propone algo hay que tener claras las dos opciones. Son una puñetera panda de engañadores y estafadores.

#1711

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Todo correcto. Solo un detalle. La demanda de preferentes la cerraron los bancos, precisamente porque ese capital ya no les computa. En este mundillo, nos cuentan lo que les interesa.
A pesar de algunas dudas que quiero confirmar, me decanto por EL NO CANJE, y que Dios reparta suerte, que la necesitaremos.

#1712

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Nuevamente, me pongo en contacto con todos, esperando pueda ayudar la informacion que me han dado, y en la medida de lo posible cada uno pueda hacer lo que crea más interesante para él.
Tras todo estas noticias, y desde mi punto de vista atraco a nosotros los clientes por el canje, me pongo en contacto con la CNMV, recomiendo que llameis y presioneis, los telefonos son
902 149 200 o bien este y así no hay que pagar 915 851 500.
Mis preguntas han sido referenciadas al tema del canje y me han contestado:
* Eso es una propuesta que el Sabadell lanza, y esta ahora en la CNMV y se está estudiando, asi que no se sabe si la acptaran.

2) Le pregunto sobre si a mi se me puede obligar a acepta, o perder la posición de las preferentes. Contestación:
"No, es voluntaria, sino uv sigue con sus participaciones preferentes en las condiciones que tengan"

3) Le pregunto que si el banco podría negarse a continuar con las participaciones de la cam. Contestación:
El banco Sabadell, al adquirir la CAM ha adquirido la deuda que esta tenia, siguiendo en su caso, dandole lo que anteriormente le daban siempre que reuna las condiciones.

4) Le pregunta que entiendo que el cupon se da si hay beneficios, pero mi pregunta es si podría ser que la revisen separadamente a la parte de la cam. Contestación:
El banco sabadell ha integrado, la cam, esto quiere decir que si en la fecha que marque el folleto de la emisión de sus preferentes, el Sabadell tiene beneficios, le corresponderá el pago del cupón, en la cantidad que ahí estuviera expuesta.

5) En relación a la perpetuidad, le pregunto que solo podría canjear la posición el sabadell. Contesta:
Si las preferentes son deuda perpétua, donde el único que puede liquidar la posición es el banco, en este caso el sabadell, pero por el 100% del nominal, que segun me indica, eso sería o por acuerdo antes de septiembre del 2014, o solo arbitrariamente a partir de septiembre del 2014.

** Es decir que ahora si ellos quisieran cerrar la posición dandonos el 100% del nominal y alguno no quisiera, no podrían cerrar esa posición hasta septiembre del 2014, y ahi ellos son los que deciden unicamente, o pagan cupón, o cierran posición.
**** Recomiendo que llaméis, son gente profesional, muy amables, a mi me han aclarado las dudas******

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro