Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
160 / 396
#1273

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No es seguro que se recupere a los 10 años, porque Caixabank tiene la opción de amortización anticipada a los 5 años. ¿Podría hacer otro canje menos beneficioso para nosotros?

#1274

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estoy charlando con una afectada en Fcebook que acaba de ir a firmar el canje y no le han aceptado el escrito de reserva para reclamar, y no ha firmado para poder mandar el burofax.
No entiendo por qué ha de ser en el mismo día la aceptación del canje y el burof!!
¿Quien me ilustra?

#1275

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si anticipa la amortización a los 5 años....pues eso que en lugar de cancelar a los 10 años lo harían antes en las mismas condiciones: al 100% . Supongo que esa posibilidad solo tendría lugar en el caso de que los intereses que pagan estuviesen muy por encima de los que el mercado de ese momento pagase, con lo cual les seria mas rentable liquidar y coger capital a menor precio.

#1276

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Más a nuestro favor....

Creo que los principales perjudicados serán los que necesiten ahora el dinero, gente mayor que a lo mejor no puede esperar tanto tiempo, en definitiva quienes por uno u otro motivo tenían pensado recuperar su dinero en poco tiempo, para ellos es una auténtica faena por no decir otra cosa mas gruesa.

Para los que no tienen esa prisa quizá no sea tan malo el canje, no olvidemos que hay emisiones que mejorarán su rentabilidad.

Es sólo una opinión.

#1277

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ojalá y así sea

#1278

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

por que si firmas antes de que reciban la carta si el dia de mañana quieres demandarlos se pueden agarrar a que tu eso lo has decidido despues de aceptar el cange es que no te lo se explicar mejor pero es así

#1279

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Comi idea ............. no sé ............ tendrías que consultar a un abogado, yo llegado este punto no me atrevo a escribir ni con media seguridad ........ a ver, repito, como idea ............. se va uno a correos pone el buro fax pongamos a las 9:30 de la mañana, sin pararse ni a tomar café se va a la entidad a firmar la documentación del canje, se solicita copia de toda la documentación que se acaba de firmar, se supone que el documento al menos les tarda una hora o más en llegar, pero de alguna forma va a existir simultaneidad en ambas acciones ..... solo se trata de cambiar el texto de la susodicha carta por burofax, hablando en presente, de "en esta misma fecha y de manera simultanea ......." vamos que quede claro que ambas acciones se han realizado en el mismo día.

¿Que puede ocurrir? Pues que anulen la orden de canje, pero para ello deberán comunicar fehacientemente el porque, y me parece que esto no lo harían.

¿otra cosa? pues que la carta tenga menos valor (no lo sé) si no se puede demostrar que la conocían con anterioridad a la firma de los documentos de canje.....

No se me ocurre nada mas, y repito no sé si esto es legalmente correcto.

Lo que si tengo claro (por simple sentido común) es la conveniencia del "mismo día" o al menos dentro del plazo de revocación de la orden de canje, si es el mismo día ellos la podrán anular, pero claro no por la cara, será con explicaciones, si se hace con posterioridad desconozco su valor legal, pero me parece que no es ni parecido.

De todas formas, me parece que esto "va por barrios" https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=191#respuesta_1036258 (respuesta 1527) depende del "pollo" que tome el papelote, si le da importancia, no se la da, si lo manda a sus abogados, se tira a la piscina (y no hay agua) .... eso, "por barrios".

#1280

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Como ves la idea de 1279? si bien tiene el riesgo de que no vayan a entregarlo el mismo día, sería raro, pero entre dentro de lo posible, repito difícil, pero posible.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma