Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
139 / 396
#1105

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias

#1106

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si no te han llamado ya, te llamaran estos días, ya que necesitan convertir el dinero.
El Dilema esta en que otras opciones tenemos. Va a haber alguna sentencia favorable hacia los afectados de las participaciones de la caixa donde nos den salida a este engaño en toda regla o ceder y consentir oto engaño pero que en este caso no se va a poder reclamar nada
Ya que ahora estamos aceptando las reglas , esto es o te tiras del 3er piso o te quedas en el cuarto esperando que se arregle el ascensor y sino se arregla te tienes que tirar del cuarto.
Saludos.

#1107

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Charleston hoy he recibido la carta de la defensora del pueblo pone un numero de expediente arriba a la derecha y en el escrito dice asi:
En cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 15.2 de le Ley Organica 3/1981 de 6 de abril se acusa recibo de su escrito que hemos registrado con el numero de expediente arriba indicado al que debe hacer referencia sis e dirige de nuevo a esta instiucion.
Le comunico que se ha iniciado el estudio del asunto que ha sometido a nuestra consideracion y que se le informara puntualmente de toda la tramitacion relativa al mismo
En todo caso leindico que la presentacion de un escrito en el Defensor del Pueblo no suspende la ejecucion de las resoluciones administrativas o judiciales ni tampoco interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellas si fuera procedente.
cordialmente.
Maria Luisa de LLano y Carrio. Defensora del pueblo

#1108

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos os comento lo que he hablado hoy con la oficina del Defensor del cliente y con la CNMV

Primero he llamado a la CNMV al teléfono 91 585 15 00 te lo coge una persona y le dices que llamas para preguntar sobre un asunto de participaciones preferentes y que eres inversor particular para que te pase con otro departamento que es donde te resuelven las dudas , entonces te pasan con otra persona (que no tiene n.p.i de nada) para que te resuelva las dudas.
Mis preguntas a la CNMV han sido:

1ª cuestión: En el tríptico de emisión dice: “CaixaBank ha firmado dos contratos de liquidez con Bankia, S.A en fecha 21 de diciembre de 2011 por los que la entidad de liquidez se compromete a dar liquidez a las Subordinada I y Subordinadas II, respectivamente y bajo condiciones idénticas mediante la cotización de precios de compra y venta hasta un importe equivalente al 10% del nominal vivo de cada emisión, con un mínimo por orden de 25.000 euros” (viene en el tríptico pagina 2 columna 2 apartado (A) Obligaciones Subordinadas. http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={dc4454eb-c326-4038-bee9-27eb8937df77})
Mi pregunta es: ¿ debo interpretar que si doy orden de venta de la Subordinada en el mercado SEND debe ser por importe mínimo de 25.000 euros o se refiere este párrafo a que la orden de venta del banco en general debe ser por este importe ?
(yo personalmente entiendo que se refiere a la orden de venta general del banco)
¿Cuándo puedo poner a la venta la deuda subordinada en el mercado y las convertibles, puedo dar la orden de manera inmediata nada mas hacer el cambio o tengo que esperar a que sean convertidas?
(yo personalmente creo que si se puede dar la orden de venta inmediatamente)

Contestación: esto tengo que anotarlo y le van a llamar en unos días para contestarle
Yo monto en cólera y digo ¿en unos días?, de eso nada, me llama por favor usted hoy que yo esto lo tengo que saber hoy mismo.
Me dice que puedo hacer la consulta por e-mail(para quitarse el marrón de encima), contesto que de ninguna manera porque la ultima consulta que hice tardo 8 días y no me contestaron a lo que yo preguntaba con lo cual tuve que hacer una re-pregunta de la que aun no he obtenido contestación.

2ª cuestión: tríptico página 3 columna 4 apartado 2.2 características de la oferta de recompra y de las emisiones punto (II) donde dice: “como parte del precio de compra los aceptantes de la oferta de recompra recibirán la remuneración devengada y no pagada desde la ultima fecha de abono de remuneración de cada una de la participaciones preferentes hasta el día anterior ,inclusive, a la fecha efectiva de recompra de la participaciones preferentes..”
¿esto quiere decir que si yo firmo el día 29 de diciembre el canje , el cupón del día 30 de diciembre no me lo pagaran o empieza a contar desde el día 1 de enero hasta el día 8 de febrero?
Contestación: esto tengo que anotarlo y le van a llamar para informarle.

3ª cuestión: la deuda subordinada dice que vence a los 10 años a contar desde la fecha de desembolso ¿el banco puede no pagar esa deuda subordinada a la fecha de vencimiento alegando causas de fuerza mayor o algún otro motivo?
Contestación: de ninguna manera, la deuda subordinada vence a los 10 con fecha concreta y el banco tiene que reembolsar ese importe se den las circunstancias que se den porque habrá un contrato firmado que tiene validez legal.

Después me he puesto en contacto con la oficina del Defensor de la cajas de ahorro catalanas teléfono 934047166 (llamar y preguntar como esta vuesta reclamación mas que nada para hacer presión)
,la chica que me ha atendido ya me conocía nada mas darle mi nombre
dice: hablé con usted la semana pasada.
Yo le digo: me gustaría saber como esta mi expediente de reclamación,
me dice que esta en las mismas condiciones que la semana pasada, es decir ,que se han presentado alegaciones a la Caixa y que aun no ha contestado.
Monto en cólera: pero eso no puede ser, mañana día 28 hace dos meses que puse la reclamación y yo creo que en dos meses el banco ha tenido tiempo de contestar,
Le digo que no me parece justo que el Defensor del cliente consienta que La caixa no conteste y que calle ante una situación de estas características,
Le digo que el defensor debe estar para defender al cliente y no al banco y que no voy a consentir esta situación ¿entonces que van a hacer con las demás reclamaciones que hay puestas por este mismo tema, callar también?
Le parece a usted bonito la oferta de recompra que nos hace La Caixa? ¿Por qué no contesta el defensor del cliente? ¿pues para que esta entonces?
Ella: ahora mismo paso nota para solicitar que la caixa nos de una respuesta porque tiene usted toda la razón. Se lo dejo aquí anotado a la secretaria para que reclame a la caixa una contestación en relacion a su asunto. Llame usted el viernes a ver si ya sabemos algo
Yo: esto es indignante y no me parece justo que se consienta al banco actuar de esta manera, primero engañándome y poniendo mis ahorros en un producto toxico y después cambiándomelo por otro producto que no me satisface nada, ni a mi ni a nadie que tiene preferentes. Y ustedes ni sancionan al banco, ni hacen nada en nuestra defensa y consienten esta situación de indefinición tan grande y de poder superior del banco con sus clientes, tenemos que aceptar la oferta queramos o no puesto que el defensor no nos contesta ni le para los pies al banco.
Total que así se ha quedado la cosa,
yo os recomiendo que llaméis a este teléfono del defensor y presionéis un poquito y manifestéis vuestro descontento como he hecho yo, con buenas palabras sin alteraciones y con respeto exponiendo vuestras opiniones al respecto,
Por lo menos que no piensen que estamos encantados con el canje que no nos queda mas remedio que aceptar.
No se si habréis visto la película de Matrix, pero esto es algo parecido. Nos tiene sometidos a su voluntad haciéndonos creer que todo es muy bonito y que tenemos que conformarnos con vivir esta irrealidad donde mandan los seres superiores que son los bancos. Emiten un folleto que necesitas una carrera universitaria para entenderlo, dime tu a mi si un abuelito de 80 años va a entender el folleto, pues el hombre lo firma sin rechistar y ya esta, eso es lo que quieren que no rechistemos y vivamos en una realidad creada por ellos y disponiendo de nuestro dinero a su antojo. Pues no me conformo.
Un beso chicos/cas espero haber explicado bien todo el rollo.

#1109

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Los días 11 (V), 14 (L), 15(M) y 16(X) de Noviembre de 2011, un día antes del cierre del mercado interno, La Caixa multiplicó por 4 las operaciones de traspaso (operaciones sin cambio de titularidad) de las Preferentes ISIN KYG175471112. ¿A quiénes beneficiaron estas operaciones? Además, el día 16 se negociaron titulos por valor de 1.971.000 de euros, cinco veces más que cualquier otro día hormal del mercado ¿A quiénes les vendieron sus participaciones preferentes? ¿La información privilegiada campa por sus respetos?
¿DÓNDE ESTÁ LA ENTIDAD SUPERVISORA?
CNMV, NO TE VEMOS.
PD: Los datos que he expuesto pueden contrastarse con los boletines diarios del AIAF, en el histórico de boletines.

#1110

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Los días 1 (J), 2 (V), 5(L) y 6 (M) de diciembre de 2011 se han traspasado 1.292.000 euros nominales de las preferentes KYG175471112, cuando lo habitual son volúmenes de menos de 400.000 euros en cuatro días.
¿Qué está pasando en el AIAF?
Requerimos explicaciones y que actúe el supervisor.

#1111

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A mi me llamaron la semana pasada del SAC de la Caixa y me dijeron q en relacion con la reclamación que puse me iba a contestar por escrito la asesoria juridica. Hasta hoy. yo tambien me despache fina con la chica la dije q era un robo q nos habian engañado y que nadie se iba a ir de rositas y la tia todo flipada. Pues si se deberia hacer algo la verdad porque esto no va por buen camino.

#1112

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo no pienso retirar ninguna de las reclamaciones:
-Por no entregar los documentos a dos titulares diferentes de la misma familia (dos recla).
-Por no vender las participaciones en su día (dos recla)
Iremos al canje y haremos valer los derechos derivados de la titularidad de las preferentes. Esta gente van dados si creen que han ganado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma