Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
171 / 396
#1361

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ya, lo que voy a hacer es ponerlo todo a la venta al 100% y a esperar, posiblemente no se vendan facilmente y haya que ir bajando el precio sera cuestion de ir viendo como evoluciona el mercado

#1362

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

nunca te equivocas, sera como tu dices

#1363

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

me alegro que mis comentarios os hagan reir, es como me sale ,segun voy escribiendo me va saliendo, me satisface mucho personalmente robaros una sonrisa cada vez que leeis mis post.

#1364

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ciertamente la banca e históricamente ha sido un negocio con una capitalización muy débil, aquí y en medio mundo, es un negocio instalado en una deuda monstruosa, no sé si conoces términos contables, a ver el activo de una empresa son todos sus bienes y derechos, y el pasivo sus deudas y obligaciones contraídas, la diferencia entre lo uno y lo otro es el “patrimonio neto” de la empresa, que se compone del capital de los socios (accionistas o participes si es una sociedad limitada) las reservas que se generan con los beneficios acumulados (la parte no distribuida vía dividendos), las primas de emisión de acciones, y algunas partidas mas. Normalmente una empresa no financiera se mueve, en función de su producto, el tiempo de maduración (fabricación) de su producto, en cifras entre el 20 y el 35% del total, una empresa meramente comercial puede “pasar” con porcentajes mas bajos (15, 18 ó 20%) y una fabricante de maquinaria, cuyo proceso sea largo y mucha necesidad de “almacén” precisará de 30 ó 35%.

Bien si tú tienes una empresa cualquiera con un “patrimonio neto” del orden del 10-15%, o es un producto muy especial, hay muchos avales y unos beneficios de la leche, o no vayas al banco a buscar crédito, porque te dirán que “nones” por escasa capitalización, bueno no es tan simple, hay muchos mas términos, análisis y ratios como para decir algo de manera tan simple, pero supongo que me entiendes, si la empresa está poco capitalizada, el riesgo del “nones” es grande.

Luego hay partidas, como las preferentes y subordinadas que sin ser capitalización o patrimonio neto, se consideran como tales, dado su vencimiento perpetuo o muy largo.

Los bancos se mueven en capitalizaciones del 8 – 10 – 12%, y el banco o caja que pasa de estos %, es excepcional, con lo cual si hay problemas serios y crisis muy largas como la presente, se está demostrando la insuficiencia de ello, de ahí que se modifiquen las normas de solvencia (la solvencia se mide, entre otras cosas por el nivel de capitalización en relación a los activos de una empresa), en España, como en todas la economías occidentales, la banca funcionó con capitalizaciones muy escasas, y no pasó nada o temas menores en los años 70-80 en bancos pequeños cuyos problemas eran otros (además de la capitalización), pesemos que creo que la Kutxa (hoy fusionada con las otras dos vascas, o medio fusionada) estaba en entornos del 14-15% contando preferentes y subordinadas, vamos para tirar cohetes comparada con otros, y luego Banca March, que está en el 22%, pero es un caso excepcional, porque no es en sí un banco “al estilo” es un grupo de importantes empresas, cuya matriz o cabeza de negocio es un banco, digamos que son unos empresarios que entre otras cosas tienen un banco, que casualmente y a pesar de ser la cabecera del grupo no es el negocio que en términos absolutos aporte la parte más grande del pastel a la cuenta de resultados de dicho grupo empresarial.

Este es el problema, que esto funcionó con baja capitalización durante décadas, y ahora vemos que era un error, y claro no es posible, ni hay compradores para que todos se pongan a ampliar capital, a emitir acciones, porque simplemente no hay interesados en ello, o no los hay con la suficiencia que se precisa, a partir de ahí los “inventos”, uno de ellos lo que os afecta a vosotros.

#1365

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Nunca me equivoco? ¿que he demostrado? yo creo que nada, ni siquiera sabemos de nadie que la jodida guía le haya supuesto recuperar el dinero, mira, hasta te acepto que fuera una buena idea ...... pero de momento los que la utilizaron aunque posiblemente tengan la razón, la pueden poner en un marco y tener un cuadro, pero billetes, repito de momento, no me consta.

#1366

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola cordobe, mira tu emision salio en el año 1999 no se el ISIN, el 70% se te transformara en deuda subordinada el interes sera al 4%, el otro 30% sete transformara en bonos convertibles en acciones hasta que se conviertan en acciones te rentara un 6,50%, este 30% se dividira en dos partidas el 15% se convertira en acciones el mes de julio del año 2012, y el otro 15% en el mes de julio del año 2013, un saluda darmah.

#1367

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estoy en las mismas condiciones que la mayoria del foro.Le sigo hace un tiempo.Hoy me han entregado el contrato, definitivo. si es que acepto el canje. Me lo he llevado para casa sin ningun problema (aun no lo he podido leer). Les he comentado la entrega del documento de no renuncia a mis derechos legales . y de entrada no me han puesto problemas (aun no se lo he llevado.

#1368

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola cordoba, tu codigo ISIN es el KYG175471039, un abrazo y suerte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma