Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
101 / 396
#802

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mi tarta era de igual tamaño por no joder mas al personal, pero efectivamente, probablemente sea mas pequeña. De todas formas y aunque no tengo el sindrome de Estocolmo ( por el secuestro de mi dinero), para mi esto es una liberacion. Al menos cuando quiera poder hacer lo que me de la gana con mi dinero. Ayer no podia.

#803

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Así es .......... por cierto ver el 801 ¿se pierde algo por utilizarlo? pues 30 ó 35 euros como mucho, y te reserva los derechos de cambio de opinión en un futuro.

#804

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Uff es un poco lioso, gracias Petersen por tus conocimientos y ayuda. A ver si lo entendí bién:

POngamos por ejemplo las preferentes KYG175471112, serie B.De cada participacion preferente ( valor nominal 1.000 euros) nos daran por un lado 300 euros en efectivo y 7 subordinadas 1. Los 300 euros obligatoriamente se deberan reinvertir comprando 3 obligaciones convertibles/ canjeables ( de valor 100 cada una)y devengaran un 6,5% nominal. El resto (1000-300=700) se canjearan por 7 subordinadas( valor nominal 100)con vencimiento a 10 años y devengaran un 4,06 TAE.

De los 300 euros que se reinvertiran en convertibles/canjeables se deberan canjear en acciones si el 30 junio 2012 no han sido convertidas o canjeadas en acciones se deberan convertir o canjear un 50%.El otro 50% si no se hayan convertido con anterioridad al 30 junio del 2013 también serán necesariamente cnvertidas en esa fecha.

Resumiendo de 1000 eruos 300 euros se reinvertiran en convertibles canjeables en acciones, mientras no las canjeemos cobraremos un interes del 6,5% nominal, (pero obligatoriamente deberemos convertir un 50% como maximo el junio del 2012 y el otro 50% el junio del 2013)los otros 700 euros se convertiran en subordinadas 1 con vencimiento a 10 años y un interes de 4,06 TAE.

algo asi petersen?

#805

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si, pero sin el folleto lo de del interés 4,06, 5,95 o 6,50 no lo tengo claro, no por nada, sino porque no lo he analizado y para saberlo exacto pues en el folleto que se publicará en breve ...... y el valor de venta de las acciones depende, y la venta de las subordinadas antes de 10 años a precio de mercado, el que sea, que no parece muy posible al 100% al menos al principio, pero cuando la crisis se supere es probable que si sea posible.

#806

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Las convertibles canjeables osea los 300 euros por cada participacion devengaran un 6,50.Mientras no se conviertan en acciones claro.

El restoosea los 700 euros o las 7 subordinadas seran de dos tipos:

las subordinadas 1 devengaran un 4,06% TAE
las subordinadas 2 devengaran un 5,095% TAE

Las subordinadas 1 seran las que canjearan por las preferentes A y B
Las subordinadas 2 seran las que se canjearan por las preferentes serie 1/ 2009

Por ejemplo las KYG175471112 son serie B, por lo tanto se canjearan por subordinadas 1.y por lo tanto devengaran un 4,06%.
Supono que las preferentes serie 1 son las emitidas en 2009, y devengaran un 5,095%.

#807

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Alext, Petersen, Angeles, Charleston y cia. Os agradezco que compartais vuestros conocimientos con los menos informados en estos temas, quesomos muchos. Algunos piensan que por tener unos ahorrillos, has de ser un experto en finanzas, pero esta visto que no es asi
Yo, ya lo dije, me quedo hoy un poco mas tranquilo. Gracias a todos.

#808

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A ver si me podeis echar una mano, por fallo mio y confianza en el director compre dos productos de caixanova, ahora mismo no encuentro el contrato pero en la descripcion segun la web pone esto.
PT.CAIXANOVA, 05-05 05-05
OS.SUB.CAIXANOVA,01-04 01-04
desde que las compre hasta ahora ya me estan dadno un 10% de perdidas, en su momento no me dijeron nada de que tenia riesgo... pero bueno firme mifid y todo asi que no tengo excusa, hace dos meses hable con un empleado para que las pusiera a la venta, y la verdad no se vendio nada.
primero no se muy bien que productos tengo no se si son permanentes o caducan algun dia, por otro lado necesito venderlos porque ando falto de dinero y tengo ahi parado eso sin poder moverlo, que me recomendais hacer para vender lo mas rapido posible y a ver si alguien puede explicarme por encima que es lo que tengo comprado, un saludo y muchas gracias a todos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma