Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
185 / 396
#1473

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

ahì le has dado petersen¡, lo tuyo ya no son contestaciones, son como testamentos. pero que seria de nosotros sin ti, un saludo, guapo

#1474

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

Gracias por el esfuerzo y el por "pedazo" de producto que has elaborado.
Salud, campeón.

#1475

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

Una aportación excelente, Petersen

#1476

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

Perfectísimo hilo conductor de como está el tema.

En relación al Canje ya me lo he revisado, y con permiso de todos me guardo mi opinión. No parece sensato incitar o dejar de hacerlo para canjear el producto. Como dice Petersen, eso es cuestión personal de cada uno. Si creo que sería interesante dejar abierta la puerta a futuras accionles legales aquellos que acepten, aunque supongo que los abogados de La caixa ya estarán redactando en el pliego de aceptación que renuncias a empufarlos.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#1477

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

Buenos dias. Yo tengo una duda existencial jajaj. A ver yo ya inicie las reclamaciones al sac por orden de venta inferior al 100%, se supone q me tienen q contestar esta semana a lo mas tardar. Vale. Ahora si aceptamos el canje yo puedo seguir reclamando por estas reclamaciones que ya tenia puestas o no??? A ver si esta semana no me contestan yo iba a escribir carta a la CMNV pero si aceptamos el canje puedo seguir reclamando o ya no???

#1478

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, ayer me pasé por la oficina, y me dieron todo lo que tengo que firmar para el canje. Es un tocho de 10 páginas por los 2 lados. como no se puede colgar aquí, si a alguien le interesa, que me dé su mail en privado y se lo subo sin problema, o si me decís como lo puedo colgar también.
Me entregaron ya cubierto el test Midif diciendo que no cumplo el perfil, con lo cual no me venden el producto, pero añaden una adenda en donde tengo qeu firmar qeu a pesar de no dar el perfil, y de que ellos no quieren yo me hago responsable de las consecuencias. unos angelitos vaya. Esto me lleva a pensar, que si firmamos igual esta adenda directamente invalida la carta de ADicae corregida por vosotros, es eso posible????
Por otro lado, una cosa que no termino de enterder es el punto en donde pone Principales características de los valores (las convertibles) Valor nominal: 100 € (que se reducirán a 50€ a partir de la conversión necesaria parcial en el caso de las obligaciones subordinadas.
El director me dice que no voy a perder nada, pero tampoco me lo sabe explicar (que manda huevos), yo quiero entender que esto es que el 30 de junio del 2012 tengo la mitad del 30% de las convertibles en acciones, pero no a mitad de precio. sabéis si esto es asi??
Bueno, yo voy a seguir dándole vueltas, porque aun no tengo decidido que voy a hacer. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, seguimos en la lucha.......

#1479

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muy buenas a todos!
menudo lío tenemos con este asunto.

A nosotros no nos quieren dar ni el contrato para que lo leamos excusandose en que tienen que digitalizar una a una las hojas, ya les he enviado un mail con mis derechos como usuario como ponía en el foro w.petersen.

Personalmente me huele muy mal el cambio y como se deja intuir por los comentarios de los expertos, si aceptas el canje se vulneran tus derechos a reclamación, incluso habiendo enviado el escrito por burofax de Adicae que te reservas el derecho de tomar acciones judiciales.

En cambio en Adicae que estuve ayer, te recomiendas que hagas el cambio enviando el escrito, ya que dicen que directamente tus preferentes se convierten en bono basura y no valdran nada. Y que después ya se tomarán las medidas oportunas.

En mi caso en particular como muchos de vosotros le han cogido el dinero a mis padres unos ancianos que apenas saben leer y quieren recuperar lo que puedan, eso si no les urge recuperar el dinero.

Cual creeis que es la mejor opción?

Gracias a todos por vuestros aportes

#1480

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¡ Hola Felpeto ! Creo que lo que quieren decir con lo que el nominal de 100€ por cada convertible se reducirá al 50€ a partir de la conversion parcial, es ni mas ni menos que en la primera fecha de conversión (junio de 2012) la mitad sera necesariamente convertido en acciones y lo que quede de los 100€ nominales serán 50€ (de ahi lo del 50%) pero las acciones que hayas adquirido las podrás vender en bolsa al precio del mercado.. que puede ser peor ó mejor que el que tu hayas pagado (aún está por fijar porque depende de la cotización de Caixabank en los 15 dias anteriores al 31 de enero)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma