Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
24 / 762
#346

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se porqué se me había metido en la cabeza que enviaban ese email, he vuelto a leer comentarios y al parecer los emails llegan una vez realizada la transferencia. Por lo visto hasta 2 o 3 días no llegan, con lo cual te debería de llegar próximamente.

#347

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpad que insista, pero necesito conocer esta información, ¿podéis ayudarme?

En el caso de empresas, para darse de alta hay que visitar obligatoriamente el banco de españa o se puede hacer a través de la web de tesoro?

¿Fiscalmente se tributaría únicamente en el impuesto de sociedades?

Muchas gracias

#348

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El número de BOLETIN, lo tienes cuando  haces la compra y te lo pone todo pasta cuenta y BOLETIN? Pero tranquilos entrad en el menú. Posición integral, y ahí lo veréis en Pantalla, ya me decís. Yo lo imprimir. Pero se ve igual.  Saludos 
#349

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Buenos días:

¿Me podéis confirmar que este viernes 27 todavía puedo comprar letras del tesoro para las subastas de febrero? Estoy interesada en comprar a 6 meses y a 3 letras no competitivas y no quiero que se me pase como me ocurrió en enero.

Gracias.

Un atento saludo.
#350

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es. Ya tienes todos los datos para poder transferir: el número de boletín que a ti, y solo a ti, se te ha asignado, y el IBAN de la cuenta bancaria a la que transferir el 101% del nominal solicitado.
Una vez recibidos los fondos en el BdE, si todo fue correcto, te llega email (2 o 3 días después) confirmándote que todo está OK. También lo podrás comprobar entrando vía web en tu "Posición Integral" y ahí se ve, pinchando en "Ver histórico" (pero con cierto retraso también) en qué fase o situación está el proceso:
#351

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. En la página 18 de las 28 que contiene este PDF oficial, encontrarás lo que buscas:


Por Cuenta Directa NO debe entenderse que tengas una cuenta bancaria o de efectivo abierta a tu nombre en el Banco de España. Una Cuenta Directa es una cuenta de valores:

Fuente: Banco de España: Apertura de cuentas directas. ¿Qué son?


Total que las fechas clave siempre serán:
  1. Mínimo una semana antes de la fecha de la subasta tienes que haber presentado la petición o solicitud.
  2. Mínimo 2 días hábiles bancarios antes de la fecha de la subasta tiene que tener el Banco de España ingresado el depósito previo (101% del nominal solicitado). No son hábiles ni sábados ni domingos ni festivos nacionales. 
Saludos


#352

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El ingreso al banco de España se puede hacer desde otro número de cuenta diferente al puesto en la solicitud?
Es decir si has puesto por ejemplo la cuenta de ING, si el dinero le puedo enviar desde otra entidad bancaria.

#353

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, Javier,

Esto es lo que pone en las preguntes frecuentes de tesoro.es
(https://www.tesoro.es/deuda-publica/preguntas-frecuentes):

¿Puede comprar Deuda del Estado una persona jurídica a través del sistema de Cuentas Directas?

Actualmente las gestiones de apertura cuenta directa, compra, venta, etc, como persona jurídica se realizan directamente en Banco de España. Dicho servicio no está aún habilitado para operar a través del servicio compra venta de la web del Tesoro.

La documentación que debe aportar en Banco de España es la siguiente:

  • Una carta dirigida al departamento jurídico solicitando abrir una cuenta directa para suscribir deuda pública.
  • La escritura de constitución y de poder (original y copia).
  • Los poderes inscritos en el registro mercantil.
  • Copia de la página del BORME donde figure inscrita la sociedad (sólo en el caso de las empresas inscritas con posterioridad al 30-12-1989).
  • CIF de la empresa.
  • NIF del apoderado.

La respuesta a la segunda cuestión la desconozco.

¡Un saludo!
#354

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias,

Habrá que hacerlo presencial, qué remedio.

#355

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Charly17, acabo de realizar la transferencia al BdE, he puesto el número de boletín tanto en beneficiario después de poner BANCO DE ESPAÑA y en concepto, para que luego no digan que no les llega. Ya iré contando la experiencia.
Saludos.
#356

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, si habías tecleado el  IBAN de tu cuenta ING como procedencia de los fondos y ahora quieres enviar la pasta desde otro  banco, pongamos el BBVA, esta última entidad va a atender la transferencia que les pides, pero al BdE le dijiste que ibas a hacerlo desde otra... Te arriesgas a que te la devuelvan.
Lo que yo haría, y es posible, es modificar en la web del Tesoro la cuenta desde la que tienes pensado transferir. Quitas la de ING y pones el IBAN de tu cuenta en BBVA. Conviene, para evitar sorpresas, que les llegue el dinero desde la cuenta que hayas indicado. Si cambiaste de opinión, cambia el IBAN. 
#357

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Era porque el 31 me vence un plazo fijo. Y de ahí tendría que hacer la transferencia a ING que es mi banco habitual , y después de ING al banco de España y estaría muy justo para que llegase el dinero antes del día 5 de febrero, fecha tope para la subasta del día 7.

#358

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El tope no es el domingo 5, pues 2 días hábiles antes del martes 7 es el viernes 3. 
Sábados domingos y festivos inhábiles 
Si desde ING ordenas el 3 antes de las 13:00 llega ese mismo día al BdE.
Dice ING:
"Sabías que...
Con la Cuenta Nómina de ING todas las transferencias SEPA nacionales realizadas antes de las 13 h llegan en el mismo día sin coste alguno , así como también las transferencias SEPA internacionales dentro de la UE hasta 50.000 € realizadas antes de las 10:30"
#359

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos, tengo dos dudas que seguro me las podeis resolver.
1. Si quiero compra 30.000€, ¿puedo hacer dos transferencias para cubrir la cantidad total o tiene que ser una sola?
2. Quiero comprar unas letras o mi madre, yo estoy como autorizado en su cuenta por lo que yo puedo hacer la transferencia, pero lógicamente llegaría al BdE con mi nombre, ¿Hay algún problema?
Gracias como siempre
#360

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1. Trasferencia única por cada número de boletín . Tal número está asociado a un importe en concreto.
2. Si tu madre, que tiene su propio NIF, quiere ser la titular de Letras del Tesoro, tienes que abrirle una Cuenta Directa a ella, si es que en tu ordenador tienes instalado el certificado digital de persona física que a tu madre le habría emitido la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma