Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
31 / 774
#451

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una hora despues  aun sigo igual...  tengo el telefono saturado de mensajes con claves que no me sirvieron de nada.
Que tengo hasta mañana inclusive para poder intentar la compra de letras a  1 año?
#452

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Consulta popular: dispongo de 10.000 euros para invertir que no voy a tocar ni necesitar en un año.

¿Invertiríais los 10.000 de golpe en la próxima subasta de letras a 12 meses (presumiblemente alrededor de un 2.8% o 3%)? ¿O mejor invertir los 10.000 cuatro veces en letras a 3 meses? Así a priori veo más factible obtener un rentabilidad mayor invirtiendo varias veces en las letras de plazo más corto, pero igual estoy pasando algo por alto.  

Siempre con un horizonte máximo de 1 año, eso sí es intocable.

Muchas gracias.
#453

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La duda que planteas me parece muy interesante, no lo había pensado, yo tenia justo esa misma cantidad en un PIAS de hace mil años que no me daba ya nada pero que lo mantenía para obligarme a no tocar ese dinero y ahora pensaba rescatarlo e invertir en letras a 12 meses, pero lo que dices me parece interesante.
#454

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

O no entiendo tu pregunta o estas confundiendo los datos de rentabilidad de las letras.
La rentabilidad que publican de las letras a 3 meses es anualizada (360 días). Salvo que sepas que en el futuro las rentabilidades van a aumentar, siempre es más rentable un 2,9% en letras a 12 meses que un 2,1% anualizado en letras a 3 meses (en teoria 0,525% 4 veces durante un año). En la última subasta las letras a 3 meses rentaron 2,182% (en teoría divide entre 4) y a 12 meses 2,983%
#455

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es lo que estaba pasando por alto, que la rentabilidad era anualizada. Muchas gracias ertuditu.
#456

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y si de algo sirviera esta representación gráfica para acabar de verlo:

He tomado los tipos oficiales de las últimas subastas a 3 y 12 meses. Saludos
#457

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y cuenta la comisión del 0,15%, que si son letras a tred meses tienes que restarle un 0,60% a la rentabilidad de las letras 
#458

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto es que, caso no reinvertir, el 0,15% de comisión en letras a 3m haría que la rentabilidad a ese plazo bajase un 0,60% o más (aumentando en función de cuantos días por debajo de los 90 días dure realmente esa inversión que se anuncia a 3m), y en caso de la última subasta a 3m (que en realidad son 84 días de duración, y no 90) bajaría la rentabilidad desde 2,18%, antes de comisión, hasta el 1,53% después de comisión (o sea, un 0,65% menos de rentabilidad), pero todo este análisis servirá siempre que no se reinvierta nada. Todo esto haciendo como hace el Tesoro, tomando para el cálculo de intereses la base Actual/360 en la fórmula que utilizan para indicar el tipo de interés. Por esto mismo, sin pensar en reinvertir yo nunca me metería ni a 3 ni a 6 meses. A 9m con pataleta, pero bueno...
Ahora bien, si se reinvierte, como así plantearon en el caso propuesto, no podemos llegar a esa  misma conclusión tan adversa. Saludos 
#459

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
#460

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Alguien ha conseguido que le acepten la transferencia en este último mes? Me la han devuelto 4 veces, y entiendo que no es por plazos porque están hechas con mucho días de antelación. La hago desde Cajamar. Pongo exactamente los datos que indica aunque siempre tengo que quitar algún símbolo tipo : , º,ª . ¿será por eso por la que me la devuelven?

Saludos.Gracias.
#461

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De todas formas, yo pienso que dentro de 3 meses las letras a 12 meses se van a pagar con mayor interés que las de ahora de febrero, por lo que no estaría mal compartir una parte ahora a 12 meses, y otra a 3 meses con pensamiento de reinvertir en letras a 12 meses. 
Esto es lo que yo voy hacer, y creo que tiene sentido. Entre otro, porque ahora mismo no hay nadie que te pague el 2%  a 3 meses, por lo que para estar en el banco al 1% (a lo sumo), lo pongo a trabajar ya al 2%, y con la seguridad de reinvertir y dejarse de historias de si la transferencia a llegado o no, porque ya lo tienes allí.
Saludos.
#462

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si ya tienes previsto reinvertir,  aunque todo esto son decisiones muy personales y mejor que uno nadie sabe las necesidades de liquidez que podría tener, yo no iría de 3 en 3 meses para no incurrir en el coste de oportunidad que ello supone. Saludos.
#463

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

simplemente decir que a partir de las 17:00 la pagina va como un tiro , nada que ver con  la de por la mañana ,  de otra manera imposible realizar la compra  , al finalizar me da error ,  he revisado los certificados que me manda al principio y descargado de nuevo por si acaso y nada de nada .
Agradeceria si a alguien mas le ha ocurrido como lo solucionó. 
#464

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Algo de eso estoy haciendo yo, pues a principios de enero no llegué a la de 12 meses y sólo compré a tres meses (5,07 euros de intereses, wow!) y ahora tengo dos peticiones no competitivas a 12 y 6 meses para las subastas de febrero. Más por ir aprendiendo que por otra cosa, pues no son porcentajes grandes de mis esforzados ahorros. Quizás también compre a 9 meses, pero aún hay tiempo. 

#465

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el concepto tiene  que aparecer el número de boletin. Yo pongo eso y lo que me ayude a mi a identificar la petición, no lo que dice Tesoro y no me han devuelto ninguna transferencia.Espero te ayude
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados