Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
20 / 762
#286

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues se supone que si Lagarde vuelve a subir tipos en su reunión del 2 de febrero, la primera de este año 2023, las subastas de Letras del Tesoro previstas para ese mes, días 7 (6 y 12 meses) y día 14 (3 y 9 meses) no deberían bajar de rentabilidad respecto a la última subasta. Más no me atrevo a especular.
El siguiente artículo de opinión, que habla de los opuestos intereses de 'palomas' y 'halcones', con los que debe lidiar Lagarde, me resultó muy interesante:
No habrá tregua con las subidas de tipos del BCE: las actas revelan el pacto entre 'halcones' y 'palomas'
La evolución de los tipos del BCE y de la rentabilidad de las Letras, desde enero 22,  en la siguiente tabla y gráfico:

No he tenido en cuenta, al hablar de meses sin concretar días en concreto, si cuando el BCE subió tipos ya se había producido, o no, la subasta o subastas celebradas ese mismo mes.

Y bueno, en esas rentabilidades de las Letras se omite o ignora completamente el efecto que en la TIR produce la comisión del 0,15% que es la misma tanto se invierta a 3 como a 6, 9 o 12 meses, pero sus efectos son más sangrantes cuanto más a corto se invierte:

Así que en la tabla precedente habría que restar estas penalizaciones en la rentabilidad derivadas de esa comisión fija (solo evitable caso reinversión); fija en el sentido de que es completamente independiente de la duración de la inversión. Saludos.


 
#287

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, ¿Cuánto es la comisión por venta?
#288

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

0,15%
#289

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por esa información.

La verdad siempre había pensado que los redimientos de las Letras había que computarselas solo al titular salvo en el caso de realizar declaración conjunta.

Si como dices, en regimen de gananciales, independientemente del tipo de declaración y titulares de la cuenta hay que repartir los beneficios entre ambos cónyuges tendría en ese caso un tratamiento distinto a los rendimientos del trabajo, que no se reparten entre ambos conyuges salvo en caso de tributación conjunta.
#290

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Así es como comentas.

En régimen de gananciales se reparte por igual los rendimientos de capital mobiliario entre ambos cónyuges independientemente de quién los haya generado.

También los derivados de ganancias patrimoniales sujetas a la base del ahorro como acciones, FI y otros elementos patrimoniales.

Tendrás que modificar los datos fiscales descargados al hacer la declaración individual.

Y también como comentas los rendimientos del trabajo son privativos de cada conyuge, así como planes de pensiones.

También son privativos aun estando en ganaciales aquellos rendimientos procedentes de herencias y donaciones.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#291

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy buenas, estoy tratando de hacer la transferencia al BdE pero no me aparece a que número de cuenta tengo que transferir el dinero.
El día 20 hice la petición de la suscripción de letras a 12 meses para el 7 de febrero, hoy entré en la página del tesoro con mi certificado y en la derecha de color amarillo sale un menú con opciones, le di a posición integral y luego a boletín y lo único qué puedo consultar es el número de boletín y la cantidad a ingresar así como el concepto, pero sabéis cómo averiguar el número de cuenta al que hay que transferir el dinero?.
Es lo que tiene ser novato que ando más perdido, en algunos comentarios he visto que hay gente que le llega un email con la información, a mi no me ha llegado nada, estuve repasando mis datos y están bien, no sé cómo proceder....
Si alguien le ha pasado y supo como hacer le agradecería una ayuda.
Gracias 
#292

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, y gracias por toda la información que vais poniendo me ha servido de mucho, pero he cometido un error al meter el numero de cuenta cuando hice la petición de letras. Llevo buena parte de la mañana intentando hablar por teléfono con el Tesoro y no hay forma, así que he solicitado el cambio de número por la web y en principio esta hecho, pero el boletín que me generaron para realizar la transferencia viene con el primero como es lógico. 
Como insisten tanto en que debe de ser desde la cuenta que das de alta, sabéis si aceptaran la transferencia desde este segundo número o en caso contrario, si es posible cancelar la solicitud y empezar de nuevo con otra ahora que aun se supone que estoy a tiempo, tampoco se si esto será posible ya que no se si el proceso de cancelar es automático o me quedaría fuera de la posible nueva solicitud.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda. 
#293

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el mismo pantallazo donde te pone tu numero de boletin deberia salir la cuenta beneficiaria del Banco de España.
#294

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues no me aparece, el único número de cuenta que veo es el de mi cuenta particular de mi banco. 
#295

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y los cobros de indemnizaciones de seguros de salud, trabajo o vida son privativos también?
#296

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Igual no estás pinchando en el sitio correcto. Te tiene que salir algo así:

Ordenante: tu nombre y nif
Beneficiario: Banco de España, num de boletin, tipo de suscripcion
Cuenta beneficiaria: esto es lo que quieres
Concepto: bla bla bla (de hecho un resumen de lo anterior)
Importe: la pasta que has de ingresar
#297

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

En el caso de empresas, para darse de alta hay que visitar obligatoriamente el banco de españa o se puede hacer a través de la web de tesoro?

¿Fiscalmente se tributaría únicamente en el impuesto de sociedades?

Muchas gracias
#298

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues es que otro sitio no veo que pueda ser, a ver del menú elijo Posición Integral -> ahí me sale el siguiente cuadro:

Le doy a Seleccionar y me pasa a este otro:

Y aquí cliqueo en el numero de boletín y me sale la ultima pantalla:

Y aquí es donde veo el numero de boletín y demás pero de la cuenta beneficiaria del BdE nada de nada.

#299

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es eso de  ES58 9000 0088  .....
#300

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Sobre el tema de la fiscalidad en el caso de estar en régimen de gananciales, acabo de hablar con el oráculo de Delfos, es decir Hacienda, y me ha confirmado que independientemente de quién sea el titular de las Letras del Tesoro, acciones o cualquier otro elemento de inversión, la plusvalía/minusvalía que se genera hay que repartirla al 50 % en la declaración de IRPF.
Con esta aclaración, ya se que no tengo que abrir una cuenta conjunta, y que con una individual me vale.
Por supuesto esto no vale para matrimonios en separación de bienes o cualquier otra pareja de personas, como amigos, padre e hijo, etc., que quieran comprar conjuntamente, en ese caso es necesario abrir una cuenta conjunta.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma