Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
26 / 762
#376

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Efectivamente, en la imagen aportada todavía no hay reflejo de que al BdE le llegó el dinero. Es que van con un "pelín" de retraso, pero no habría que entrar en pánico puesto que, en el peor de los casos, te devolverían el dinero si no pusiste bien el número de boletín o no ingresaste la cantidad exacta o no la ingresaste en una única transferencia u ordenaste la transferencia desde una cuenta distinta a la que habías indicado cuando te diste de alta. En todo caso, nadie te va a robar el dinero. No se evapora.
En la última subasta a 9m solicité, para probar y estrenarme, una Letra (nominal 1.000 €) y ordené a mi banco el jueves 12 de enero la transferencia por los 1.010 € a favor del IBAN que me indicaron. El dinero llegó al BdE al día siguiente, viernes 13 de febrero, último día posible, pero no fue hasta el lunes 16 de enero (día anterior a la celebración de la subasta), en torno a las 13:30, que me llegó email confirmatorio en estos términos:

Si tú ordenaste a tu banco la transferencia el 23 enero, no sé desde qué banco y a qué hora lo hiciste, como muy pronto pudo llegarles ese mismo 23 de enero (si lo hubieras hecho, por ejemplo, desde ING y antes de las 13:00) o como muy tarde les llegará hoy 25 de enero (si, por ejemplo, lo hubieras hecho desde Bankinter en la tarde del día 23). 
En todo caso, el email lo recibirás y también te aparecerá en tu "Posición Integral" que el depósito previo requerido ha sido recibido. Saludos. 
#377

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

*donde puse "viernes 13 de febrero" quise escribir "viernes 13 de enero"
#378

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si te pone recepción de la transferencia es porque la han recibido.
Yo también la envíe el 23 a primera hora de la mañana y no me aparece nada en "histórico" ni tampoco la tengo devuelta, de momento.
Esto es un sinvivir, pero supongo que mañana o pasado de deshojará la margarita.
Saludos.
#379

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vista la respuesta de @betis2, entiendo que lleva toda la razón pues si ya se ve en "Posición Integral" eso de "Recepción de la operación" significaría que ese día ya les consta la recepción del depósito previo, aunque el email te llegará en breve (si no te ha llegado en el día de hoy). No me acordaba de cómo lo veía yo cuando les llegó el dinero, que debió ser igual que lo que ves ahora tú. Revisa tu carpeta "spam" de correo electrónico, no vaya a ser que el email haya ido a parar ahí. En mi caso no fue así, pero por mirar...
#380

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, por fin respiro tranquilo. Acabo de recibir el famoso e-mail de recepcion de la transferencia y todo esta OK.

La transferencia la hice el Lunes 23, y era de un importe elevado. De echo tuve problemas con mi banco, porque superaba el limite. Ya lo comente, me costo muchisimo, tarde horas en realizar todo, con perdidas de claves y multiples llamadas.

Comento aqui, porque puede ser importante, que el Banco desde el que he realizado esta transferencia no es el que he puesto como cuenta asociada para recibir los fondos a su vencimiento. A si que no hay problema si son diferentes.
Ahora a esperar como resulta el interes.
Salu2
#381

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Primeramente quisiera agradecer a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena orientandome en mi primera compra online de Letras.
Como bien me habeis dicho, el proceso de la transferencia tarda unos días y hay que ser pacientes para ver reflejado tu ingreso en la web del Tesoro y para recibir el mail de confirmación. Una paciencia que no es fácil de poner en practica cuando la transferencia es una cantidad muy importante de tus ahorros. Supongo que lo entendereis...
Pero tras mis inquietudes he de decir que hoy me ha llegado el esperado mail y ya veo el ingreso en mis posiciones así que solo me queda esperar a la subasta.
 
Resumo los pasos que he dado por si alguno está en mi misma situación y tiene cierta inquietud:
- El día 20 realizo la solicitud de compra de Letras en la web
- El 23 doy orden al banco por el importe solicitado (101%)
- El 24 les llega mi transferencia al Banco de España
- El 25 me llega el correo de confirmación y el ingreso aparece ya reflejado en la web.

Y para finalizar este es el mensaje que ya me sale hoy:





#382

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por explicar los pasos, yo que hice la transferencia un día después, por esa regla me debería de llegar mañana, a cruzar los dedos.
Por lo que veo en el cuadro no sale el importe de la transferencia, en el email que recibiste tampoco aparece?. Lo pregunto por saber que cantidad consta que tenemos depositado en en BdE, ya que si suscribimos más letras estaría bien poder consultar esas cantidades. Quizas haya alguna forma.
#383

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, en el correo tampoco figura la cantidad. 
Has hecho una buena observación, yo también entiendo que lo correcto sería que en ambos sitios apareciese reflejado el importe de la transferencia y no es así.
#384

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues sigo igual.
La transferencia también era elevada, y ni recibo mail, ni en "histórico" aparece nada de Recepción ni tampoco me ha llegado devuelta la transferencia. Y eso no es lo peor, es que si llamas al teléfono de "atención" al inversor, y tienes suerte de que te lo cojan, te dicen que no pueden acceder a tus datos y la llamada no te sirve para nada. Es un desastre.
Pero es que el correo que les puse a [email protected] el 10 de enero preguntando el motivo exacto de la devolución de mi transferencia, aún está sin contestar. Y me temo que así se quedará, o me lo contestarán demasiado tarde. Lamentable.
Entiendo que somos muchos, pues que pongan medios. De hecho creo que solo hay una persona atendiendo el teléfono, y claro, así nos va.
Si todo va bien, estupendo, pero si algo falla....Ni teléfono, ni correo electrónico ni ná de ná.
Saludos.
#385

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Transferencia hecha ayer, con bastante antelación, para acudir a la subasta de 3 meses. Ya me voy concienciando que a lo mejor no tengo justificante de la llegada hasta después del fin de semana. 
#386

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿ Alguien sabe si se puede hacer una segunda solicitud con su correspondiente transferencia para una misma subasta ?


#387

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Coincido contigo en que si todo va bien pues estupendo, hacemos nosotros la gestión comodamente desde casa y obtenemos un cierto interés que hasta hace pocas fechas no existía. 
Estoy convencido en que eramos muchos con rendimiento cero por nuestros ahorros. Ahora parece que se ha hecho algo la luz pero tal como acertadamente has comentado, todo bien salvo que haya un problema porque no tienes a nadie al otro lado, es una sensación inseguridad manifiesta.
A lo anterior hay que añadir otro tema que no me parece menor. 
Se trata de la seguridad de la inversión en sí. En principio la Deuda el estado tiene que pagarla si o si, pero ha habido casos como el de Grecia en que que han pasado cosas en su Deuda que confiemos en que no llegue nunca a pasar aquí. 
A veces me da la impresión que cada día nos acercamos más a ese punto límite con decisiones políticas que aumentan aún más los niveles de Deuda del Estado, ya de por sí estratosférica, o en el ambito internacional echando más leña al fuego al conflicto de Ucrania que podría agravarse e implicarnos de forma más directa.
Puede que no esté de más tomar conciencia de que estos valores quizá no sean tan "seguros" como a priori podría pensarse.
Solo es una reflexión, ojalá esté equivocado...
#388

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, 
En número de boletín aparece la cantidad a transferir. Si la cantidad no coincide rechazarían la petición por lo que si en la columna "situación" aparece la transferencia como recibida en el BdE la cantidad es la correcta y se puede ver pinchando en el correspondiente número de boletin. 
#389

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Del mismo producto en "no competitivas" solo una petición por subasta. Si ya has pedido letras no competitivas a 12 meses puedes pedir letras no competitivas a 6 meses o hacer peticiones "competitivas" a 12 o 6 meses.
#390

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Seguro en esta vida no hay nada a excepción de la muerte.
Los mismos depósitos a plazo fijo están cubiertos hasta por 100.000 euros .
Si quebrase el séptimo banco más grande de España con el fondo no cubriría ni el 20% de los depósitos. Ojo, hablo del séptimo banco, así que si es uno del top 5 no cubriría ni los mocos.

Respecto a la inversión en letras del tesoro.... Para que hubiese una quita o cancelación de intereses, el estado antes debería de dejar de pagar a funcionarios públicos, incluidos sanitarios.

Así que en caso de muy malas veo más seguras las letras del tesoro que un depósito a plazo fijo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma