Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
34 / 156
#265

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Me parece que hay novedades; el grupo SOS se va a poner fuera del alcance de NR.

#266

Re: Nueva Rumasa - el corto, el largo plazo y maduración de inversiones

A ver Adbelkrim, aquí todos estamos en el terreno de las hipótesis, cuando no "especulando" con todo, al menos yo lo entiendo así, con lo cual, por mi ni te disculpes por tu forma de expresión ¿solo faltaría? ..... al menos a mí tus puntos de vista me hacer pensar ...... y te lo agradezco de veras.

¿Puedes poner el enlace sobre lo de SOS, o indicarnos de que va esto del "alcance"?

#267

Re: Nueva Rumasa - el corto, el largo plazo y maduración de inversiones

Pues la noticia está aquí al lado, en el foro de Bolsa. Y también aquí: www.reuters.com/article/idESLDE62L20520100322?rpc=444

Lo de SOS es un tema colateral, los cazadores de NR rastrearán otros objetivos y la historia continuará. Y por lo demás, no hay motivo para encresparnos; efectivamente aquí especulamos, elucubramos y disparamos al aire; los tenedores de los famosos pagarés son tan raros que es totalmente improbable que alguno de ellos recale por aquí... Y si lo hicieran, tanto mejor, así podríamos enterarnos de sus motivaciones.

#268

Re: Nueva Rumasa - el corto, el largo plazo y maduración de inversiones

Lo intuía, SOS tiene algo más que pérdidas y líos por la gestión de los Sres. Salazar, o eso parece.

NR pretendía comprar acciones, cuyo dinero va a los accionistas, y de entrada para la sociedad ni un euro en capitalización, la cual es muy baja producto de las pérdidas acumuladas, es probable que la dotaran de financiación, pero la financiación no es capital, el capital es una deuda perpetua, la financiación son recursos a devolver en un plazo determinado.

Este caballero, si la noticia es cierta, y llega a buen puerto, de entrada es una “cabronada” para los actuales accionistas, sin embargo es lo mejor para la compañía, nuevos fondos (que falta le hacen), y si SOS dispone de este “algo más”, a medio plazo, la “cabronada” se puede convertir en una suerte para ellos y para los obligacionistas o tenedores de "preferentes".

Nada …………. más hipótesis (para variar).

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda parte:

Lo de antes tiene dos problemas (como mínimo)

Para efectuar una ampliación de capital hace falta convocar a la junta de accionistas, estos aprobarla, además que los actuales renuncien a sus derechos preferentes de suscripción, el anuncio dice “nuevas acciones de SOS emitidas a la par”, lo cual significa no cobrar un euro por dichos derechos, a la vez supone permitir la entrada de un nuevo accionista que se va a beneficiar (si este “algo más” existe y es explotable) y ello tiene un efecto dilución de los futuros beneficios. Y luego que si este caballero tiene interés en esto, es posible que los actuales accionistas no les parezca tan buena idea, esto de repartir sus “plus valías latentes” con uno nuevo, existan o no, la sola sospecha ya vemos que hace subir la cotización.

Está la posibilidad de los derechos de suscripción de las cajas de ahorro socias actuales de SOS si bien depende del montante de la emisión, puede que estos derechos por si solos no sean suficientes.

#269

Re: Nueva Rumasa - el corto, el largo plazo y maduración de inversiones

Bueno, a mí, a priori, la oferta de NR tampoco me parecía ningún chollo para nadie.... es más, no me parecía ni oferta jeje. Si no recuerdo mal, anunciaban la compra de un 20% del capital, pero no de una vez, sino en 10 plazos de 1 año.
Sin el acuerdo de la Junta, una oferta así es algo sin sentido.

#270

Re: Nueva Rumasa - el corto, el largo plazo y maduración de inversiones

Y lo bien que nos lo pasamos dándole al coco.

Al final haremos una colecta para comprar un pagaré en agradecimiento a los buenos ratos que nos ha hecho pasar.

#271

Re: Nueva Rumasa - el corto, el largo plazo y maduración de inversiones

Esa es otra, que tampoco ponían un maletín encima de la mesa.

A ver: si compraban poniendo un 10% a tocateja ¿cómo pensaban explotar la empresa para generar el resto del dinero y , supongo, que ganar algo ellos?
¿EL resto de ofertas habrá sido igual?
¿Es lo mismo gestionar una empresa alimentaria que una cadena hotelera, que una bodega?

Saludos

#272

Re: Nueva Rumasa - el corto, el largo plazo y maduración de inversiones

Jaime, de alimentos entienden algo…. ¿Cuántas empresas “vinculadas” hay en el no-grupo NR de alimentación?

Yo diría que puede que estén hasta los huevos, por lo de Hibramer (segunda emisión de pagarés), para que no lo conozcan Hibramer, S.A., se dedica a los de los huevos (los otros huevos).

Ya sabes, un huevo frito (Hibramer), un “pa amb tomaquet” Carcesa (tomate frito, bueno el frito no es precisamente lo suyo en el “pa amb tomaquet”)

Y un poco de aceite en el “pa amb tomaquet”, el aceite de SOS

Solo no tengo controlado lo de la sal (en el pa amb tomaquet).

Y de postre ….. un flan de huevo (otra vez Hibramer) pero esta vez el flan que sea Dhul, o mejor arroz con leche de Dhul, pero el arroz será de SOS.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma