Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
59 / 156
#465

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Realmente no creo que los bancos no le den créditos por "motivos politicos", los bancos son un negocio como cualquier otro y si el negocio fuera rentable le darian créditos.
No son servicios públicos, pues si lo fueran tendrian que dar créditos a gente a la que no se les deben dar y si no ya vemos lo que acaba de suceder hace poco en USA por dar créditos a gente que se sabia que tendrian muchas dificultades para devolverlos.

Más que hacer caso los bancos a los politicos son los politicos los que por causas evidentes acaban haciendo caso de los bancos.
Ademas de elegir sus clientes con criterios de rentabilidad creo que en este caso los motivos piueden ser otros.
Tambien tienen empresas en GB, y tengo entendido que tampoco allí los bancos les tienen especial aprecio.

Por una parte es posible que los directivos no sean proclives a darselos a determinads "clientes" que en el pasado les insultaron y les acusaron sin pruebas, eso seria muy humano. Pero concretamente en este caso creo que el motivo principal es que no han pedido esos créditos, llevan años comprando empresas y marcas sin esos créditos, sin pagares, ni nada por el estilo, ese si que es un gran misterio.......... de donde ha salido tanto dinero si no se lo han dado los bancos y teóricamente les fué casi todo embargado????

Ese si que es un misterio difícil de entender.

#466

Re: NR, vuelve al ataque.

Sigue todo igual , Xavier.

Con el agravante de que te cuentan lo que quieren y, sobre todo, como quieren pensando que nadie se va a dar cuenta de esas cosas y a mi, que no soy el mas listo del mundo ni de mi pueblo, me cabrea. Creo en que las cosas dichas a las claras son mas eficaces que los subterfugios...pero es lo que hay.

Un ejemplo: hace varios años estaba en una sucursal a punto de entrar en beneficios y me dediqué a montar una hojita de excel con datos de las distintas partidas del balance de la oficina. Como no había un nivel de desagregación suficiente, había partidas de costes imputadas sin especificar sobre las que pregunté...sin contestación de ningún tipo.

Ahora, como hace falta ahorrar, nos han dicho hasta el coste que se imputa por imprimir un extracto o consultar la ficha electrónica de un cliente en el ordenador: 9000 en 3 meses para una oficina pequeña y que solo abre por las mañanas...pero a la que se le siguen imputando los mismos costes que cuando abría de mañana y tarde (10000 vs 5-6000/mes)

Y lo de los "jefes"...pues quitando los del nivel inmediatamente superior que han mamado oficina hasta hace 3-4 años, para el resto todo está "tirado" de conseguir. A alguno me gustaría ver en el "ruedo" lidiando con los clientes y los cabreos que traen ahora así como con su actitud defensiva hasta cuando les entregas el regalo de la promoción de turno.

Saludos

#467

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Las entidaes financieras prestan un servicio publico, que es el servicio bancario.
Por lo tanto no son un negocio como cualquier otro, estan supervisados y controlados por el Banco de España.
No todos tiene afan de lucro, las cajas y las cooperativas no lo tienen.
lo de que los insultaron,... no se a que te refieres...
Por supuesto que han pedido financiacion a la banca, pero no se la dan, por eso se tienen que inventar estas otras modalidades de conseguir financiacion

#468

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No todos tiene afán de lucro, las cajas y las cooperativas no lo tienen.

No estoy de acuerdo, porque las cajas si tienen afán de lucro y de consecución de resultados, y una parte importante de los mismos se destina su obra social, y es esta (la obra social) la que no tiene afán de lucro, de hecho es como una ONG ….. mas o menos la aportación a al obra social sería el equivalente al dividendo que con el que los bancos retribuyen al accionista, por tanto las cajas si tienen afán de lucro, no lo tiene su obra social, pero son cosas distintas, extremadamente distintas.

#469

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pues siento no estar de acuerdo en absoluto, un servicio público es la sanidad por ejemplo que no se le puede negar a nadie, pero los servicios bancarios no son un servicio público, puedo estar de acuerdo en que sea un servicio, como la pueden ser los bares pero sin la calificación de "público", que esten supervisados y controlados precisamente es para que no vacilen a los clientes.

Un ejemplo muy claro si un indigente se presenta en un hospital de la Seg. Social con la cabeza abierta se la arreglan aunque sepan que no pagará.
Si se presenta en un banco a pedir dinero no se lo daran, y nadie se lo va a censurar. Eso diferencia un servicio público de una empresa privada
Las cajas no tienen accionistas a los que repartir el dividendo, pero si tienen ánimo de lucro, son cosas diferentes, si no tuvieran ánimo de lucro no cobrarian por sus servicios ni facturarian. Pero se lucran, aunque luego el lucro lo dediquen teóricamente a obras sociales.

Ruiz Mateos se hartó de decir que le habian intervenido por "orden" de sus "colegas" de la banca, y no escatimó insultos muy directos para varios de ellos con nombre y apellidos, por ahí estan las hemerotecas.

Y sigo sin desentrañar el misterio de como han ido reconstruyendo el "panal" a base de compras millonarias si según ellos les habian dejado en la ruina y segun tú no les han dado crédito en los bancos, de donde han ido saliendo los miles de millones???

#470

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Los estatutos de las cajas y las cooperativas,viene definido que no tienen afan de lucro.
Esto es asi, por que asi viene en los estatutos y por ello tienen una tributacion fiscal a la de los bancos.
Otra cosa que nos es lo crea nadie, yo en el fondo, tampoco me lo creo, pero lo que dicen los estatutos y la ley es eso

#471

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

en algunas cosas entiendo que cada uno pueda tener su punto de vista, pero en temas legales, o de definiciones, lo que es es.
Las cajas de ahorro y las cooperativas de credito no tienen afan de lucro.
Los servicios bancarios se consideran servicios publicos.

Otra cosa que nos guste mas o menos, pero es lo que hay.

El ejemplo del cliente, no es correcto, ya que un cliente puede ir a una entidad financiera no solo a pedir un prestamo, se puede abrir una cuenta corriente normalita, y ninguna entidad financiera le puede impedir abrirsela, por que?, por que son un servicio publico y estan obligado por ley a prestar dicho servicio, sin discriminar a los clientes por raza, sexo, etc,etc...

Que los bancos no son un negocio cualquiera, aunque a veces se comportan como si lo fuesen

Y lo de Rumasa en cuanto a los insultos, a parte del que te pego leches, no recuerdo nada que no dijese que no fuese cierto

Los miles de millones los han ido generando con la actividad de sus empresas, que yo sepa no lo han sacado de ningun otro lado.

#472

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Así es solo en teoria, pregunta en rankia por las "cosas de La Caixa" y me parece (y tú lo sabes perfectamente) que de sin afan de lucro, mas bien poco o nada ......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro