Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
30 / 156
#233

Re: Nueva Rumasa - seguimos ahora con "PREGUNTA PARA JURISTAS

De entrada amigo Art_Madd, muchas gracias, yo desconozco si esto tiene interés ya en el foro, porque el hilo se había convertido en una conversación entre 2, por tanto si tenemos la opinión de un jurista, el hilo gana en calidad y tiene un nuevo punto de vista al margen de los números……. que por definición son aburridos ….. bien…. parece que no soy el único que observa que la publicidad tal como está redactada puede prestarse a confusión, y no digo que sea necesariamente falsa que no creo que lo sea, es de suponer que se habrán ocupado de encargar revisiones previas de los redactados, pongamos ejemplos:

1 – Folleto de emisión de la tercera emisión realizada por Hoteles Maspalomas, S.A., en el mismo folleto se detallan “números” y planes de negocio de la cadena Hotasa a la que pertenece la emisora, pero Hoteles Maspalomas, S.A., presuntamente no pertenece a Hotasa de una manera accionarial, o si pertenece estimo que seria de una manera indirecta, y todo parece mostrar que es solo un agrupación de intereses comunes y políticas coordinadas, como muchos hoteles que tenemos coordinación con otros a efectos meramente comerciales.

2 – El tema de la “promesa” de la elaboración de un balance consolidado, la cual se incluye en mi comentario 214, hay que considerar que la consolidación de balances está sujeta a unas normas determinadas, http://www.finanzastour.com/UserFiles/1/File/PRESENTACIONES/M%C3%A9todos%20de%20consolidaci%C3%B3n%20contable.pdf

Con lo cual si no hay grupo, o no consta de alguna manera (a efectos jurídicos) yo no sé cómo se puede emitir un documento como el comprometido, el cual sería extremadamente interesante su análisis.

3 – El concepto de que en algunos folletos de emisión, al menos el de la primera, que como “personas responsables” la persona que actúa en nombre de la emisora actúa a la vez como apoderado de la social Nueva Rumasa, S.A., cuando esta sociedad no consta o al menos no vemos que esté participada por dicha social http://www.scribd.com/doc/15726840/Folleto-Emision-Pagares-Nueva-Rumasacuarta. Esto no deja de ser curioso porque tanto en la tercera como en la cuarta no veo esta duplicidad de representación legal, ¿será por algo, o es mera casualidad?

4 – Y en todo caso la publicidad emitida apunta y no solo de una forma velada, yo entiendo que es de una manera bastante clara, a que es un grupo empresarial, o se puede prestar a creer en esta característica, pero obviamente en caso de que hubiera que “tirar de esto” no soy yo quien para determinar si el tema es velado o es claro.

#234

Re: Nueva Rumasa - seguimos ahora con "PREGUNTA PARA JURISTAS

Date cuenta que para ser ilícita no hace falta que la publicidad sea falsa, basta con que sea "engañosa", que es muy distinto. En materia penal, sí que se exige que lo que se afirma sea objetivamente falso, pero no en el ámbito civil-mercantil.
Lo que pasa es que para que esa publicidad sea declarada ilícita es necesario que lo diga un juez (si estuviéramos ante una emisión de las que controla la CNMV bastaría con que ésta ordenara el cese o modificación). Y para que lo diga un juez, es necesario que alguien se lo pida. Y el agente idóneo para hacerlo sería la CNMV.
Si no sólo es engañosa, si no además falsa, pudiera ser delito , aunque no pondría la mano en el fuego porque el 282CP habla de "productos y servicios" y "consumidores" y no se si aplicaría muy bien a este caso, porque en materia penal no se pueden hacer analogías y extensiones de significado tan fácilmente como en civil o mercantil.
Saludos

#235

Re: Nueva Rumasa - seguimos ahora con "PREGUNTA PARA JURISTAS

Gracias por estas aclaraciones tan precisas.

Sí, tendemos a cedir con mucha facilidad, "se engaña" o "esto es un fraude" y hay que medir las palabras escritas y demostrar lo que se escribe "alegremente", ojo, en positivo y en negativo. Otrosí muy habitual, los legos tendemos a no diferenciar bien entre lo civil y lo mercantil.

anastasi

#236

Nueva Rumasa - Diversos frentes abiertos

Pues no tienen frentes abiertos ni nada …… desde luego no les puede negar el ser “emprendedores” ….

Esto aparece en el blog de Ruiz Mateos

9 Marzo 2010 – Hotasa Hoteles estudia la compra de la cadena mallorquina THB Hoteles
Comentarios (0)
Por admin, Marzo 9, 2010 1:10 pm

ECONOMÍA/EMPRESAS
Hotasa Hoteles estudia la compra de la cadena mallorquina THB Hoteles
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hotasa Hoteles, división hotelera del grupo Nueva Rumasa, está estudiando la compra de la cadena mallorquina THB junto a un grupo de empresas y empresarios de “reconocido prestigio”, anunció hoy la compañía de la familia Ruiz Mateos.
Con esta operación, Hotasa Hoteles pasaría a contar con 34 hoteles, al incorporar los 15 establecimientos, de tres y cuatro estrellas, de THB, incrementado su oferta hasta las 7.560 habitaciones, con lo que se situaría dentro de las diez primeras cadenas del ranking nacional.
Para ello, según indicó Nueva Rumasa, la compañía de la familia Ruiz Mateos cuenta con “un nutrido grupo de inversores” que han delegado en el grupo de la familia Ruiz Mateos las gestiones para “culminar con éxito la adquisición”.
El grupo THB, del que forma también parte la policlínica Miramar, cuenta con 15 hoteles: diez en Mallorca (Gran Playa, Guya, Cala Lliteras, Sa Coma Playa, Felip, María Isabel, Dos Playas, El Cid, Sur Mallorca y Can Moragues); tres en Ibiza (Los Molinos, Bahía e Ibiza Mar); dos en Lanzarote (Flora y Don Paco)
La familia Ruiz Mateos señaló su intención de mantener los puestos de trabajo de toda la plantilla actual que integra tanto los hoteles como la Policlínica del grupo THB, integrada por unas 1.300 personas

#237

Re: Nuevos anuncios

El domingo en La Vanguardia, página 5 o 6, valovió a salir propaganda de los pagarés de Nueva Rumasa. Esta vez es a media página. la letra pequeña se lee fatal. Yo no estoy suscrito "desde casa" y por eso no lo puedo direccionar.

Si alguien lo puede direccionar, o si también ha salido en otros medios este domingo, se me ocurren varias preguntas a parte de la principal:

¿supongo que será la misma cuarta emisión?

Otras preguntas siguiendo con el tema de la propaganda, ¿se les va acabando la "pasta" y ya solamente pueden "comprar" media página?

Desde el punto de vista publicitario (no se que diría un tal Bassat) ¿no queda fatal que después de ocupar páginas enteras, ahora sea solamente media página?

La típica letra pequeña no se puede keer con claridad, el que conoce el tema sí, pero con media dioptria no se descifra nada.

saludos

#238

Re: Nuevos anuncios

http://www.acceso.com/display_release.html?id=63512

Noticia de hoy …. Vamos a ver ……
“ha sido requerida por el Grupo Nueva Rumasa para asistirle en la revisión de sus costes de Transporte” ……. Luego ….”Con esta filosofía de partida, el grupo Nueva Rumasa” Grupo Nueva Rumasa …. ¿Dónde?.

“Aunque cada cliente es un proyecto a medida y por tanto diferente en Retos Logísticos y dentro de su port folio abordan los siguientes aspectos:
……Cierre y desinversión de unidades de negocio no rentables.
• Reestructuraciones y redimensionamiento de plantillas, ERE`s.”

Esto no cuadra con la pólitica del “no-grupo” si esta consultora “Retos Logisticos” pretende cerrar negocios y hacer ERE’S no sé si a los de NR les parecerá bien, si publicidad no dice precisamente esto, su publicidad dice que el empleo …… y lo han manifestado en diversas ocasiones.

#239

Re: Nuevos anuncios

Bueno, esto es como el chiste de lo que le dice el Coronel al Tte Coronel y como llega al doldado de la boca del Cabo.

Grupo Nueva Rumasa: pero no son los de Nueva Rumasa quien lo dice (lo e Grupo), son los del portal que dan la noticia. Y así podemos ir inflando la bola.

saludos

#240

Re: Nuevos anuncios

El plazo para la compra del 29% de SOS se acabó ayer creo ..... ningun problema "renovamos" http://blog.ruiz-mateos.com/wp-content/uploads/2010/03/Economista.pdf

Mientras solo "renueven" esto y no pretendan hacer los mismo con los pagarés de la primera emisión cuyo vencimiento está al caer. Bueno si quieren renovar con acuerdo con los acreedores "pagareriles" perfecto, pero si el acuerdo es "forzado" ya no......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro