Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
76 / 156
#601

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

... Y con todos esos productos tan bien recomendados es con lo que avalan una emisión de pagarés al 8% xD

#602

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

Pues no sé ..... pero es un hecho que un buen producto, y apis y fruco lo son, con buenos y homologados controles de calidad, procedimientos de fabricación estandarizados, etc., es también una garantía para el consumidor y para el inversor, aun cuando no es suficiente si no va acompañado con "buenos números", pero al contrario, o sea buenos números y deficiente control de calidad, es también un problema.

#604

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

No sé que decirte, aparte ce que ampliaron capital, valorando entre otras cosa la marca aportada, y según publicaron el mismo se situaba en 180 millones, pero nos faltan datos, ya que al parecer y presuntamente el patrimonio neto de la sociedad escindida de Clesa se le adjudicó un valor era equivalía practicamente la totalidad del patrimonio neto de la misma Clesa, pero sin sacarlo de su balance, por tanto es probable que se aforasen unas ciertas plus valías, en parte por valoración de la marca escindida, nada anormal, ni inhabitual en este tipo de operaciones donde afloran regularmente valores inexistentes contablemente, pero existentes en la realidad, y ello plantea una pregunta ¿quien y como se valoró? y otra consideración, al parecer alquien ha aceptado la misma hasta el punto de pagar exactamente dicho precio proporcionalmente con un 5% del capital, el cual, también al parecer, sin que suponga control alguno sobre la gestión, según tu enlace, lo cual de entrada es como mínimo sorprendente. ....... hum .... curioso, muy curioso.

Y por cierto la escisión al parecer, y también según indican no supuso traspaso de deuda, la cual quedó integra en la social Clesa, S.L.

#605

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

Haciendo un poco de investigación histórica he visto que NR compró Clesa a la extinta Parmalat en 2007, por 188 millones de €. Por supuesto los jerezanos dijeron entonces que era una marca con gran proyección, que si 700 millones en cifra de negocios, que si múltiples sinergias, que si tal y cual...
Bien, ya vemos que la utilización de la marca podría ser un poco diferente de aquellos dorados planes; según tus apreciaciones NR ha estado sacando de Clesa lo que se podía vender bien o explotar de otras formas al tiempo que la deuda la esconde bajo la alfombra, ¿no es así?.. Pues curiosamente hoy estoy oyendo rumores acerca de una nueva "instrumentación" de esa deuda de Clesa xDD ¿Los has oido tú también?...

#606

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

Lo que he visto por algún lado que el 15 acaba la ampliación de capital de Dhul, y todo apunta a que se iniciará una ampliación de capital similar en Clesa ......... descartados los pagarés, esta es una bonita forma para evitar que la CNMV meta las narices en "sus cosas".

#607

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

Pero esto es como jugar a los triles. Si las empresas del no-grupo se avalan unas a otras y encima resulta que Clesa es el pozo de la deuda de algunas de ellas.. ¿quién ávalará a Clesa? Yo no sé si eso se puede llamar ampliación de capital, tampoco es hipotecar un activo... es colocar deuda pura y dura o yo no entiendo nada xD

#608

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

¿quién ávalará a Clesa? pues precisamente los fondos propios (patrimonio neto) resultante de la ampliación de capital, con una ventaja, que es que salvo error, los resultados de Clesa son proporcionalmente mejores que los de Dhul (BdI sobre patrimonio neto).

En el tema de los avales cruzados, tendremos que esperar a la publicación de las cuentas auditadas de 2010, por parte de estas sociedades, cosa que ocurrirá a partir de julio de 2011, y disponibles para su consulta en el Mercantil dificilmente antes de septiembre de 2011, entonces podremos saber que volumenes avalados se "han cocido", antes como no lo pidamos a NR y nos respondan ... na nay ....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro