Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
135 / 156
#1073

Re: Atención: la patata caliente cambia de manos...

En muchas ocasiones creo que en garantías ante sociedades, es difícil demostrar alzamiento de bienes, supongo que si un avalista recibe un requerimiento de pago, y luego "vende" sus bienes, la cosa es clara, pero si lo hace antes de recibir apercibimientos la cosa es distinta, en este caso, no sé .... pero si se ha dado una garantía, además ante notario, o sea en documento público, y dicha garantía desaparece lo del "alzamiento de bienes" es un hecho probado ..... otra cosa es como dije antes si el valor de realización de los bienes en garantía no es el esperado, de ahí que yo si le vea algunas posibilidades mas que en una mera garantía personal, como ocurre en otras emisiones.

#1074

Re: Atención: la patata caliente cambia de manos...

No hace falta recurrir a un alzamiento de bienes para escaquear lo poco o mucho que haya de valor en el no-grupo. La cosa se parece más bien al juego de los triles, el señuelo son los "bienes" constituidos en garantía: inmuebles que ni siquiera están pagados y barricas de brandy que un "perito" en su día valoró en una fortuna, pero ese día se debió beber una barrica entera mientras hacía el "peritaje" xD En los otros cubiletes se quedan los verdaderos bienes, con las protecciones societarias que ya conoces.

#1075

Re: Atención: la patata caliente cambia de manos...

jajajjajajaja, muy bueno. Me estoy imaginando al Perito en Jerez trompa perdido, sentado en un barril haciendo números. Estas cosas solamente pasan en España.

Método, disciplina y tiempo

#1076

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Madre mía que culebrón

#1077

Re: NR - La patata caliente cambia de manos... Otra vez el "Samaniego" de tres al cuarto.

Interesante Petersen

#1079

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pues mira que bien ….. ¿Quién es el dueño de las empresas? Unas cuantas NV o BV holandesas, ¿y el dueño de las Neerlandesas? Pues unos tipos de Belice …… ¿a quién se compran las empresas? Obviamente a sus dueños ¿dónde? En Belice creo …….. ¿Qué información societaria entregan ahí? Pues curiosamente poca o ninguna …….

Pues no les auguro yo un “marcaje” complicado ¿a quién imputarán? A un cabo de la benemérita en excedencia (¿?) ..............., pues existe la posibilidad de que el administrador o administradores sean amigos del pescador aquel de “Corsario” ………… pues mira que bien, joder que me repito mas que el ajo …………………….

Bueno … hay la posibilidad de que los holandeses hayan vendido las filiales españolas y nada mas (dejando aparte al entramado Beliceño, lo cual no dejaría de ser una media sorpresa) ……. Y por cierto en una concursal los administradores judiciales actúan sobre la concursal, pero si las acciones (bueno participaciones porque son la mayoría SL’S) cambian de dueño, no pueden decir ni mu, el Juez dictamina o nombra administradores concursales, pero no puede nombrar accionistas (creo), salvo casos muy excepcionales como fue la intervención de la primera Rumasa o el caso Banesto creo …….

#1080

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

JeJe, yo también me repito, creo que ya lo había dicho antes, pero este asunto cada vez se parece más a una de esas series de miles de capitulos, hay momentos en que parece que ya no van ha producirse más sorpresas..........pero zas!!, los guionistas se sacan un nuevo giro que vuelve a poner interés.

Si realmente se ha producido alguna venta, sea de lo que sea, es que los compradores han visto que pueden sacar tajada, y los Jueces y AACC ya pueden marcar de cerca los activos en concurso, si el "pescador beliceño" tiene propiedades de marcas y él no está "intervenido", ni hay manera de establecer que tiene algo que ver con la FamiliaRM, mal van a poder evitar las ventas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro