Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
89 / 156
#705

Re: Mas noticias.....

Aunque tengan responsabilidades y si no pueden cobrar, a los tenedores de los pagarés les da lo mismo.

Deben de haber irregularidades a punta pala, como que las garantías que daban tenian afectas cargas así recuerdo un articulo cuando la garantía era un hotel y el periodista pasandose por inversor pidio que N. Rumasa diera información registral y solo obtuvo evasivas, despues por su cuenta supo que el hotel tenía una importante hipoteca. Tambien ahora se sabe que hace bastantes meses que la S.S. presento un embargo por sus deudas y fue naturalmente ocultado.

Tambien los Organos Reguladores seguramente pudieron hacer bastante mas para impedir este fraude de los pagarés, como ha dicho Corsario cuando muy tarde actuaron tambien lo hicieron mal y el asunto es que siempre fueron burlados a pesar de tener mas información que los demas y esa información conducía a lo que finalmente ha sucedido.

S2

Barco naufragado

#706

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Se van poniendo las cartas sobre la mesa, así que vamos a mojarnos: ¿alguien cree en la versión de NR? Y no me refiero al rollo de la persecución política y lo malísimos que son los bancos, sino a lo principal, es decir, que NR posee activos valorados en 7000 millones con los cuales podrá fácilmente resolver estas pequeñas "tensiones de liquidez" de corto plazo xD

Yo no puedo dar demasiado crédito a ese tipo de "garantías" después de toda la trayectoria de opacidad que arrastra el no-grupo. De opacidad y, lo que es peor, de incumplimiento de sus compromisos. Pero sobre todo me hace gracia que traten de hacer valer un patrimonio casi imposible de valorar según mercado y cuya gestión probablemente pasa por sociedades radicadas en paraísos fiscales. ¿Quién me asegura a mí que esos fantasmales activos no están ya colocados como aval de otros pufos, reales o supuestos, bajo custodia de algún banco complaciente de Cayman Islands? xD

En cambio yo no creo que se pueda culpar de nada a la CNMV. La emisión de pagarés escapaba a su supervisión, y lo que no podían hacer era evitar que una sociedad mercantil se buscara su financiación. Tampoco podían poner freno a la inconsciencia y credulidad de algunos, porque esas cosas no están prohibidas xD

#707

Re: Mas noticias.....

Es que ademas hay graves incongruencias, por una parte la CNMV adviertiendo hasta SIETE veces del asunto, las leyes a medias tintas para atajar la colocación, y sin embargo la Seg. Soc. soportando deudas y pidiendo embargos y lo mantiene discretamente oculto.

Al final, a pesar de todo, debo confesar que me siento decepcionado por los dirigentes del "nogrupo", realmente pensaba que aunque en el oscurantismo informativo las empresas se estaban gestionando mejor, pero por lo va empezando a conocerse me temo que el lio es mayor del que parecia. Ya veremos como acaba esto.

Por otra parte la aparición en los medios del patriarca, no sé si habrá tranquilizado a los tenedores de los pagarés y acreedores, pero a mi personalmente me ha causado más inquietud todavía, al Sr. R.M., diga él lo que diga, se le veía confundido, muy confundido, los hijos por detras apuntándole y cantandole los datos.
Y la afirmación de que si no paga se pega un tiro condicionándolo a que las convicciones religiosas se lo permitan, me consta que es profundamente creyente en el catolicismo, y por si alguien tiene alguna duda el suicidio, que seria el caso de "pegarse un tiro", está condenado por la Iglesia hasta el punto de que los suicidas no pueden ser enterrados en cementerios consagrados. Por tanto decir eso me parece una burla para la audiencia.

Por otra parte si ellos afirman que tiene 5.000 clientes.......y el minimo de pagares era de 50.000 un simple cálculo dá que como mínimo han recaptado unas 250 millones y no los 70 que dicen.

#708

Re: Mas noticias.....

Ya se estan cubriendo en salud ante lo que se avecina , hoy ha salido la Salgado diciendo que la Administración actuo correctamente y lo que es mas cachondeo dice tambien que N.R lo cumplió.

Me parece recordar que he leido que segun fuentes de Cinco Dias lo recaudado por los pagares es 150 millones de euros.

Saludos

#709

Re: Mas noticias.....

¿Que se va a avecinar? ya sómos mayorcitos para saber donde meter los ahorros y sobre todo para saber que no se le puede pedir peras al olmo.... quién narices va a dar un 8 o 10% cuando los bancos cómo mucho dan el 3%.
Además ya se aviso en su día.

#710

Re: Mas noticias.....

Todo es mentira, la CNMV lo sabe y no tiene mecanismos para evitar nada. Al final a buscarse la vida....como siempre.
Saludos.

#711

Re: Mas noticias.....

Y encima 5000 afectados no es lo mismo de 400.000, pero por lo demás el curso de los acontecimientos es igual de predecible.

#712

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

que lastima no avisara sobre LAS PREFERENTES DE UNION FENOSA

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro