Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
57 / 156
#449

Re: NR, vuelve al ataque.

Es que es inexplicable al menos para los mortales comunes.

También nosotros le damos vueltas y vueltas pero de ideas lógicas, ná. Hombre, el tema de rentabilidad es complejo y no te descubro nada nuevo.

Ejemplo 1: hace 5 años te concedemos una hipoteca de X. El banco en aquel momento compra el dinero al 4% y como se firma sin suelo y a eur+0,65 ahora pagas al 2% (mas o menos); durante este tramo de vida del préstamo la entidad pierde dinero.
Ejemplo 2: depositas dinero (ejemplo de 185000) en una cuenta primada con liquidez al 1% y el banco presta 15000 al 8%...y la sucursal (ojo, no la entidad) palma dinero.

Una cosa (y tampoco descubro nada nuevo) es es lo que gana la entidad y otra la que se gana en las oficinas que funcionan como una especie de franquicias con muy poca libertad de acción y atornilladas para tener que ir a contracorriente del mercado para ganar dinero. Y con gastos imputados sin explicar cómo y porqué,etc,etc.

Quiero decir tras este rollo que encima de putas, ponemos la cama y nos toman por tontos por que no nos explican nada y nos tratan como a meros autómatas atados a un presupuesto de ventas mas o menos rígido. Y no me quejo que en mi entidad te aseguro que se puede llamar al despacho del Presidente o enviarle un mail que te contestará y se han creado canales de comunicación suficientes para poder exponer ideas, sugerencias y dar a conocer lo que ocurre en "las trincheras".

Saludos

Pdt: por si no se ha notado estoy quemado con este tema. Una cosa es obedecer directrices y otra que nos tomen por niños chicos que no saben pensar y no les dan vueltas a las cosas que hacen.

#450

Re: NR, vuelve al ataque.

Otra cosa que no sé si ha cambiado, antes, si no estoy mal informado, una oficina funcionaba como un centro de negocio independiente, tenía su cuenta de ingresos, sus gastos propios, y luego les imputaban una parte de los gastos comunes de entidad, tipo costes informáticos, salarios del staff, etc. y para su corrección y como había oficinas en alquiler y otras en propiedad y no sería justo que algunos pagasen más que otros se les imputaba a todos unos costes de estructura en función de ciertas variables, con ello las oficinas tenían su cuenta de resultados como si de una empresa independiente se tratase, pero esto funcionaba si la oficina era autosuficiente con sus recursos y créditos, porque si tenía excedente en depósitos los podía “vender” al banco que se los pagaba como un deudor cualquiera, si bien a un precio determinado tipo “mayorista”, y si por el contrario tenía más préstamos y créditos que depósitos, tenía que pedir prestado a la “central” y obviamente tenía que pagar intereses por tal préstamo (teórico), al final si esto era así o lo sigue siendo no es mala idea para saber qué centro de negocio es rentable y cual no, de hecho al menos en nuestra empresa tenemos una contabilidad interna separada por divisiones de negocio, no he conseguido todavía una por centros, bueno los que son sociedades diferenciadas sí, pero por ejemplo en las gasolineras no es fácil porque el personal es conjunto y se destina al centro que es necesario y se cubren las bajas o fiestas entre ellos, con el ahorro de costes que supone en relación a tener plantillas “estancas” en cada centro, cosa que sabemos que sería mucho más caro, por lo tanto lo primero es lo primero. Bien …… me indicaba uno de una filial de un banco extranjero en España, que ya se fue vendiendo las oficinas a un banco mediano, que en esto tan bonito que antes comenté, cuando el banco tenía interés en captar más depósitos y para obligar de alguna forma a sus directores a ponerse a ello, les aumentaba la remuneración del sobrante de depósitos, y aumentaba a la vez el interés de los prestamos que tenían que pedir a la central, y si su política era aumentar los créditos, hacia al revés, ello acompañado con que el sueldo variable de los directores era en función de los resultados de la sucursal, con lo cual esto suponía que los directores se dedicasen a lo que quería la entidad porque su salario variable dependía de ello, ir a contra corriente era perjudicial para sus bolsillos. Bien ….. no sé si este estilo sigue vivo o ya es un tema súper desfasado.

Por cierto en el comentado café de esta misma mañana el director de un banco, que estaba cabreado como una mona (me parece que algo como tu) me indicaba que a su juicio yo tengo la suerte que solo tengo dos superiores, bueno tres porque el hijo de uno de ellos ya empieza a tomar el pulso de una de las divisiones, y los tres cuando mandan tienen las ideas claras de lo que quieren, que puedo estar de acuerdo o no, pero sé perfectamente cuál es la política, y que él tiene como mínimo 25 jefecillos de tres al cuarto (dijo el de las tarjetas, el de los seguros, el de la captación de nomina con regalo de no sé qué coña, el de personal que no se entera de nada …., el secretario de su jefe de zona, que es un capullo de tres pares, repito dijo el secretario, no lo dijo del director de zona ) y de los 25 con mucha suerte hay cuatro de “inteligentes”, otros 10 tienen idea de lo que es negocio pero no destacan sobre la mediocridad reinante, y el resto no tiene ni puta idea, y además al 80% de estos últimos parece que en su vida ha “lidiado” con clientes, y si lo hizo se le ha olvidado que son personas, que no son registros contables, ni peones de ajedrez, o vacas, a los que hay que ordeñar hasta que se queden en los huesos.

#451

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No entiendo como español, que a uno de los pocos empresarios de este pais que crea puestos de trabajo, y despues de la expropiacion que le hicieron,( que vaya tela...en manos de quien cayeron las empresas..) vuelven a crear una empresa puntera, fomentando la creacion de puestos de trabajo.
Y que hacemos, ponerle todas las trabas posible, los bancos por orden politica, no les dan ni un duro, ...pues tienen que buscar otras alternativas.
que pena de pais de envidiosos que no valoramos nada de lo nuestro...

#452

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Creo que soy quien más ha participado en este hilo, y quien más datos ha publicado, datos, no meras impresiones (que también) y los datos son los que son, es cierto que son una familia de emprendedores, pero al igual que yo no pondría un duro en una entidad insolvente, por más bancaria que fuera, y por más FDG que exista, para invertir en una empresa lo mismo, si los datos no acompañan y mi análisis de los mismos, que algo entiendo porque me dedico a esto, soy como sabes un director financiero de empresa, no lo haré, pero con una excepción y esta es que me expliquen bien el proyecto a futuro, el cual me puede convencer de la bondad del mismo, entonces puedo perfectamente invertir por expectativas, de hecho en poco haré personalmente una inversión en una filial de una empresa muy solvente, pero que es solo una idea, muy bien estructurada y explicada, pero es una mera idea, y la inversión a realizar por parte de un empleado como yo, es de cierto calado, tal vez no lo seria para muchos empresarios, pero para mí supondrá un mordisco importante a mis ahorros. En el caso de NR en mi opinión concurren dos circunstancias que ponen en tela de juicio estas premisas, una es que la actual generación de recursos no es suficiente para atender a sus vencimientos los pagarés y sus intereses, ello porque el plazo de la inversión es excesivamente corto para el objeto (destino) de los fondos, que son inversiones en empresas a reflotar o como mínimo a relanzar, y esto tiene una maduración o periodo de retorno de la inversión mucho más dilatado que el vencimiento de los pagarés, y la otra es que no hay la suficiente transparencia y explicación del proyecto para que me convenza. La publicación de los “números” es la que obliga la ley, la forma de captación está amparada por la ley, aún cuando la modificación de la misma ha obligado a NR a modificar también la forma de captación, pero la legalidad vigente no siempre es suficiente para convencer al inversor de la idea, normalmente se precisa de algo más.

Y todo ello aparte de las simpatías que despierta esta familia, por su carácter emprendedor, su empeño en crear empleo y riqueza, cosa que no discuto y además admiro, si bien como sabes el dinero es cobarde, o al menos “mi dinero es bastante cobarde”.

Mira tengo interés en conocer las condiciones de la ampliación de capital de Grupo Dhul, S.L., si me convencen de la idea no me importará comprar alguna participación, pero como me remitan a los balances de 2008 publicados en el registro mercantil de Granada, no me dan datos del 2009, ni previsiones a futuro, o la idea del pay out previsto, o me remiten a la fotos de las plantas, los camiones o gente comiendo sus flanes en un restaurante, queda muy bonito, pero con esto no pongo un euro, por el contrario si me informan de las expectativas, del porque ahora (balance 2008) solo obtienen un 1,30% de rentabilidad sobre sus recursos propios, lo que ni por asomo significa remunerar a los nuevos participes (no son accionistas porque es una SL) ni siquiera con este algo menos del 1,30%, porque hay que destinar una parte a reservas, y me informan que en el futuro obtendrán pongamos un 8-10% de rentabilidad de la cual destinarán el 50% al pago del dividendo y como lo pueden hacer un cambio tan radical en un entorno de crisis, probablemente cambiaré de opinión, y estaré encantado que estos emprendedores sean capaces de ello, y de que yo estuviera hasta hoy mismo en un error de cálculo.

#453

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No discuto que tras analizar la inversion con datos objetivos como lo haces tu,decidas no invertir, me parece una decision coherente.
Pero lo que me da lastima, es que en el pais en el que tenemos mas de 4 M.M. de parados, y a empresas que estan creando puesto de trabajo, los politicos se le echen al cuello y no se le permita acudir a la financiacion normal bancaria.

En cuanto a la inversion en estos pagare, yo personalmete no invertiria, pero eso es una cuestion diferente

#454

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Aquí no vamos en contra de nadie que cree puestos de trabajo, vamos en contra de los que pretenden engañarnos, ellos lo tienen muy fácil para convencernos, simplemente que enseñen sus cuentas como es debido y una vez analizadas, decidiremos si es bueno invertir en ellos o no, ahora bien, si vamos a invertir por que crean puestos de trabajo sin más, es que nos han tomado por idiotas, acaso tu as visto alguna contabilidad que desconozcamos? por que con lo visto, invertir en ellos es como comprar un numero de lotería o aun peor

#455

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No digo que se deba invertir en esta empresa, ni digo que en este foro se vaya en contra de esta empresa.
Me quejo que las entidades financieras tienen vetada a esta empresa el acceso a la financiacion por motivos politicos.
Y lo que me parece mal es que una empresa que crea puestos de trabajo,no se le permita el acceso a la financiacion "normal".
En cuanto a que engañan???... si empezamoss a hablar de lo que ofrecen las Entidades Financieras como inversiones seguras a clientes ...pues no parariamos...
Yo no veo que engañen, ofrecen una posibilidad de inversion, si no te gusta pues no inviertas...yo desde luego no arriegaria en esta empresa

#456

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Eso está claro, cualquier empresa puede ofrecer bonos y acciones al precio que quiera.

pero lo que pasa aquí es que hacen creer que ese 10% es sobre la empresa Nueva Rumasa cuando en realidad es sobre una pobres reservas de brandy o filiales sin vinculación con la matriz.

Por otra parte, una inversión de tal riesgo debería ofrecer una rentabilidad muy superior, como exige el mercado.

La gente que acude es porque no sabe que existen otras opciones igual de arriesgadas a un tipo mayor o que a ese 10% existen opciones más seguras.