Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
22 / 222
#169

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Enganyat,

En mi caso contraté las obligaciones en el 2008 (14.000€), pero en el 2010 necesitaba dinero porqué me cambié el coche y necessitaba 9000€. Me dijeron que no había ningún problema y que las venderían, pero necesitaban un par de días para venderlas. Al cabo de 2 días me llamaron que ya las habían vendido y me devolvieron el dinero (menos mal que vendí una parte!!!). Al ver que era todo tan "seguro" les dije que el restante (5000€) me los volvieran a meter en obligaciones subordinadas. Entonces, en 2010, firmé un contrato nuevo en donde pone que se trata de la 3ª emisión de obligaciones subordinadas y que el terminio de emisón es de 10 años, sin especificar fecha, aunque he ido al BME: http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214966022 y allí està el folleto de la 3ª emisión y en la página 18 pone bien claro que el vencimiento es el 22 de diciembre de 2016.
Con todo esto me sale la duda de que al comprarlas en 2010 no se si la fecha de vencimiento es el 2016 tal y como marca el folleto de la emsión (dentro de lo malo, lo menos traumático), o será el 2020, 10 años después de comprarlas?

En definitiva, que el lunes me pasaré por la oficina a enterarme de cómo va todo y en que situación está y nos mantenemos informados por este foro.

Una abrazo y suerte.

#171

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Según noticias, sin confirmar, Caixa Penedés, en un par de semanas ofrecera canjear las participaciones preferentes por otro producto, que estan estudiando, totalmente garantizado. No puedo ofrecer más infotmación sobre esto. Habrá que esperar estas 2 semanas y ver si esto se cumple!

#172

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Ojo con los trabajadores de Caixa Penedes infiltrados en el foro, todos los que dicen que en Febrero, en Mazo y tal darán la solución, más o vale no escucharlos. Os aseguro que a mi me han dicho que hasta que no compren Banco de Valencia no habrá solución posible, ya que no tienen acciones que ofrecernos porque C.Penedés no cotiza en bolsa.

#173

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mi ya me han dicho de todo, en diciembre que cuando pasaran las fiestas, después que a mediados de enero, en enero que en febrero, que cuando compren el Banco de Valencia, que cuando saliera la nueva normativa del gobierno, y yo creo que al final será cuando las ranas crien pelo....aggggg!!!!

#174

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

es cierto adicae no dice nada de demandar a caixapenedes sera porque somos mui pocos los socios de adicae de caixapenedes.os animo a todos los de este foro a hacerse socio de adicae asi podremos iniciar una demanda contra caixapenedes y los costes seran minimos en cuanto a la carta de at al cliente el que no lo tenga claro puede acudir a adicae sin ningun problema se la hacen yo de momento manana asistire a la concentracion en la plaza sant jaume. saludos

#175

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola a tod@s
Efectivamente, estos Impresentables cuelgan noticias esperanzadoras para que nos callemos y no pasemos a visitarlos por sus oficinas. Os habéis dado cuenta que son siempre "nuevos". Solo os digo una cosita "estáis de mierda hasta arriba y teméis" así que, dejar de colgar mentiras.

#176

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Bueno, hoy he ido a mi oficina de caixa penedès para anular la venta de las obligaciones, es lo que nos recomendaron ayer en la reunión de adicae.

Me he llevado una grata sorpresa cuando me han dicho que ya tienen la solución para los que tenemos obligaciones subordinadas perpetuas: nos las cambian por un plazo fijo a cuatro años. Por lo visto, las obligaciones han perdido un 50% de su valor, así que es recomendable ANULAR la orden de venta porque si no lo hacemos se venderán en bolsa a la mitad de precio.

Lo cierto es que pienso que es una solución extraordinaria porque al menos tenemos garantizado el capital, con garantía del Estado, y tenemos una fecha de vencimiento concreta. La semana que viene van a mandar la comunicación oficial para hacer nuevo contrato. Los que podáis, acercaros el lunes a vuestras oficinas a ver qué os dicen. La noticia es calentita de hoy, recién salida del horno. (Y no soy ningún topo, que conste!)

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro