Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
52 / 222
#409

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mí, me estalló el tema la semana pasada, tengo las p.p. desde 2003 al 3,52. Soy un currante al que le han bloqueado los ahorros de toda la vida. Mi confianza con esta entidad era tal, que nunca dudé de lo que me estaban contando cuando fuí a contratar un plazo fijo en 2003,me dijeron como a todos: "Que era igual que el plazo fijo, que lo podía recuperar siempre que quisiera... etc.", mal hecho tenía que haberme leido la letra pequeña. Esto no quita al igual que todos, a sentirme estafado por una entidad con la que trabajo desde hace 20 años, y nunca llegué a imaginar que me estaban vendiendo una moto sin papeles ni ruedas. Gracias a los usuarios de esta página, me he podido poner al dia del tema, y os animo a seguir haciendolo, ya que veo que hay gente con información de primera mano. Lo que no entiendo és porqué nadie (Banco de España, CNMV etc.) actua como de oficio, al estar probado el engaño y la falta de información que tuvimos, y no les obliga a restablecer nuestros depósitos de inmediato y sin ninguna de estas condiciones impositivas y totalmente abusivas que están haciendo algunos bancos y cajas. Yo mientras espero, no dejaré de darles la paliza, para exigir lo que és mio.

#410

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

hola Paolae de las P.P. siquen sin saber nada de nada...a ver por donde sale el sol te mande este enlace que es de un programa que habla de esto yo salgo en el minuto 16 y un poquito mas así por lo menos sabras quien soy fisicamente por si nos vemos, la lucha en que nos han metido no tiene precio. Nunca más pienso fiarme de ningun banco...

http://www.xiptv.cat/credit

#411

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Paolae, cuando vencen tus subordinadas has de mirar eso 4 años al 1,75 la verdad es migajas, saben que nos tienen pillados, recueda que las subordinadas no son como las preferentes, en que se diferencias...
Las subordidanas tienen fecha de caducidad y el banco te las comprarñá por le valor nominal, las preferentes no tienen fechas el banco normalmente se queda la potestad de comprarlas a los 5 años (depende del contrato.
Las subordinadas aunque el banco entre en perdidas no pierdes tus intereses, eso si mirate el contrato, las preferentes si entra en pedidas ese año se pierden los intereses.
Por todo esto que te explico yo de ti miraría el contrato, sobretodo la fecha de termino, no les des la satisfacción de creer que son tan listos.
Si bien cuando firmaste el contrato no te lo explicaron bien, ahora ya tienes mas información y puedes actuar en consecuencia.
No solo es Penedes la que ha metido preferentes y subordinadas han sido todos.
Ya sabes el lema ¿que es un banco?, son ladrones oficiales respaldados por el estado.
Recordad todos que el Banco sin nosotros no son practicamente nada, simplemente hemos de utilizar nuestras armas contra ellos, asi como ellos la usan contra nosotros,somos los clientes no lo olvideis, y al cliente se le cuida sino se va, habrá bancos, eso si todos son iguales.
Igual que en bolsa, nunca tengas todos los huevos en la misma cesta.

Un saludo

#412

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

estafadoc, por favor leete la respuesta que le he dado a Palolae, y estudía lo que comento

#413

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Pigmalion2.

Ya lo he hecho, pero haces mucho inciso en las obligaciones y su cambio, yo en cambio tengo preferentes que por lo que dices són mas jodidas que las obligaciones, en mi caso con fecha de caducidad 31-12-2999, y sin notícias de canges. Ojalá supiera como joderles, pero de momento lo único que puedo hacer és informarme como hago, y pegarle la pataleta al interventor de mi oficina. Estoy abierto a sugerencias.

Grácias y saludos.

#414

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

De momento esperar a que respiren, no creo que tarden mucho ya, en cuanto a algunas subordinadas ya hay la respuesta, si, las preferentes son a perpetuidad, yo tengo de la serie B del 2009 a un 7% mímimo, con posibilidad de recompra a los 5 años(si el banco quiere), claro que para ellos es una sangria pagar un 7%, eso si, siempre que no entren en perdidas.
Yo en principio compre 60000 y a los dos meses vendí y me quedé solo con 36000, y yo si que sabia lo que compraba, mas delito tengo yo, no, jejejejeje.
El problema es cuando ese dinero se necesita, eso es lo grave, y es lo que deberian haber avisado. Hasta que le CMNV tomo cartas no habia problema para venserlas, eso si, simplemente cambiaban de manos, y la propia oficina te buscaba el comprador, que no ers otro que otro cliente, pero desde finales del 2011 eso ya no lo pueden hacer, se ha de hacer en el mercado secundario.
Yo creo que si no se hubiese levandado tanto revuelo, algunas de las emisiones si que tendrian salida,
Un saludo y no dudes en exponer tus dudas en el foro

#415

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Pigmalion2, en mi caso mi emisión de Deuda Subordinada también es Perpetua, con lo cual estoy pillada, si no cambio a Plazo Fijo, la unica forma de recuperar mi capital será vendiendo en mercado secundario. Mañana por la tarde iré a la oficina a ver sí me pueden dar más información y decidir qué hacemos. Gracias por tus consejos. Un saludo.

#416

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Jordif, yo soy de Sitges.Me acabo de enterar de todo esto hoy mismo, y creo que todavia estoy en Shock. Mañana mismo voy a mi sucursal a ver que me cuentan, sera mi primer intento. Ya os contare.
Estoy contigo con lo que comentas, hay que actuar YA.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma