Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
99 / 222
#785

Re: Hoy me han ofrecido el canje!

Permiteme puntualizar algo: El riesgo es que si el banco entra en perdidas no te paga los cupones, ni te devuelve tu dinero, por tanto es como "tener un tio en America, que ni tienes tio ni tienes ná"... Además si quiebra no està cubierto por el fondo de garantia. En resumen:

El mejor esccenario: Siguen pagando el 7,5% y en 2014 amortizan (te devuelven el dinero y te has llevado una pasta en intereses)

El peor: Entan en pérdidas, no te pagan intereses, quiebra y pierdes tu dinero.

---Hagan sus apuestas, la ruleta sigue girando...---

#786

Re: Hoy me han ofrecido el canje!

Hola Parlos,

A mi me han ofrecido por el 100%

#787

Re: Hoy me han ofrecido el canje!

Totalmente deacuerdo contigo Miriam3, pero el Banco de España no permitirá que ningun banco quiebre, ya has visto como ha actuado hasta ahora, caso que ocurriera, también podemos despedirnos de los "fijos" protegidos por el FGD, ya que no habrá dinero en el FGD para tanta gente. Saludos

#788

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A ti te han ofrecido el canje por el 100% o solo por una parte???

#789

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola soy nueva en esto y me acabo de enterar de que los ahorros que mi madre creia en un plazo fijo los tiene en participaciones preferentes de caja penedes.Como he visto en el foro la mayoria teneis,¿ mi pregunta es si alquien me puede decir que diferencia entre la 1ª emision y la 2ª a parte del interes.Por cierto las PP de mi madre son de la 2ª.

#790

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola a todos, soy nuevo en esto tambien, pero al igual que la mayoria de gente que esta por aqui con el mismo problema, mis padres tienen preferentes de 1ªemisión compradas en el 2008, la situación al momento es que el director del banco dice no saber nada y que hasta la fecha solo estan actuando con las subordinadas, que no se sabe nada según el, cosa que no me creo, si me entero de algo ire poniendolo por aqui tambien para que sepais, yo ando la paliza y probablemente si no se pronuncian voy a realizarlo yo, ya que no estan avisando a nadie, segun ellos para no preocuparlos (seran cabrones), bueno espero compartir por aqui lo que se sepa.
saludos

#792

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Si ofrecen el canje de las participaciones a plazo fijo es por el 100% de la cantidad que tengáis de preferentes, no por una parte. Lo del 20%, según tengo entendido, es porque hay un cupón máximo de la totalidad que hay en preferentes. Es decir, si una oficina tiene 1.000.000eur en preferentes pues podrá transformar unos 200.000eur a plazo fijo. Por eso no se ofrece a todo el mundo, repito que hay oficinas que lo ofrecen a clientes "insistentes" y otras oficinas no lo ofrecen porque no ven claro esta discriminación y prefieren esperar a que se de solución global e igual para todos.

Lo que está claro es que la 2a emisión que actualmente paga el 7,50% en breve revisará a euribor+5,95% y siempre pagará el mínimo del 7%, con lo cuál es mucho más atractivo que en el caso que ofrezcan cómo solución canjear a acciones o obligaciones convertibles que en este caso tampoco están garantizadas por el FGD. También, parece viable que amorticen en el 2014, pero esto tampoco es seguro así cómo que coticen en el mercado secundario al 100%. Otra cosa es el plazo fijo al 3%,ahí si que tienes la "tranquilidad" de ser un producto clásico y garantizado a 4 años, pero esta es la elección de cada uno según su necesidad.

En el caso de la 1a emisión que actualmente paga el 3,50% es también indefinida y ahí sí que el plazo fijo a 4 años al 2% me parece mucho mejor en el caso que os lo ofrezcan.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro