Acceder

Canje Banca Cívica Serie C

136 respuestas
Canje Banca Cívica Serie C
2 suscriptores
Canje Banca Cívica Serie C
Página
10 / 18
#73

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Creo que ahora SI que se ha soltado a 93.1.

#74

Re: Canje Banca Cívica Serie C

De aquí a final de año, quedan 0.12 €.

El año pasado los abono en dos partes de 0.06€ si no estoy equivocado, por eso ya no calculo el primero pero si el segundo que es para finales de año.

#75

Re: Canje Banca Cívica Serie C

No se si estaré equivocado pero yo entiendo un 7% por lo siguiente:

- Si compro con 93 EUROS / 2.53€ ACCION = 36,75 acciones.

- Pero puedo comprar un b.c a 93 Euros por el que me entregan 100 Euros para dividir entre 2,53€ = 39,52 Acciones.

Por lo tanto 39,52 acc- 36.75 acc = 2,775 acciones

2.775 acc x 2.53€ = 7.02 €

Como realizo una inversión de 93 Euros. La rentabilidad bruta sera 7,02€ / 93€= 0.0754

0.0754 x 100 = 7.54%. bruto.

Espero haberme explicado, si encuentras errores te agradecería que me los indicases.

GRACIAS.

#76

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Que alguien me corrija si me equivoco porque hoy no he dormido apenas y eso se nota.
Compras 1000 nominales en convertibles al 93%, que no es 93 sino 93 más comisión de compra y más comisión de canje, con lo que el 93% ya se te ha ido a 93,35%, y no te pongo la comisión de venta de acciones porque no sé si las quieres para largo plazo ya que veo que cuentas con cupones futuros. Te gastas 933,50 para comprar 1.000 convertibles, el PMPPMP queda en 2,53 como comentas, te entregan 1000/2,53 = 395 acciones, esas 395 acciones NO las puedes vender a 2,53, sino a como coticen, que ahora mismo es a 2,37, es decir, 395 X 2,37 = 936,15 euros, ahora mismo estarías a punto de palmar pasta en cuanto te surgiera cualquier cosilla sino fuera por el cupón de la convertible que es lo único que te quedaría libre, eso siempre que CABK no te meta un dividendo de, creo recordar, aproximadamente 5 céntimos, lo que en % a precios actuales supone que te bajaría la acción más de un 2,1%, con lo que no te quedaría ni el bono, tu 7,54% bruto a mi se me queda en 0 patatero a día de hoy, de hecho si sólo te quedara el cupón y tuvieses que vender sin haberte llevado este dividendo y antes de cobrar el siguiente con el que cuentas palmarías pasta neta ya que al cupón le retendrían su 21% y te quedaría neto a esos precios de compra el 1,9% y sin embargo con el dividendo de por medio palmarías más y además tendrías gastos al vender las acciones, no lo veo, eso sí si quieres especular a que CABK subirá o sino te quedas cobrando cupones, pues es una opción, pero para eso casi mejor abrirse unos CFDs largos y no te complicas tanto.

#77

Re: Canje Banca Cívica Serie C

No hay nada que corregir, los números, decimal arriba, decimal abajo son esos, si CABK de aquí al viernes no mete una buena subida, este tren hay que dejarlo que se vaya. No hay margen aunque el bono esté a 93. Lo de contemplar entrar para quedarme con las acciones, pues..., eso es que ni lo contemplo, yo soy de los de la urticaria a las acciones como dijo antes Jordi, y menos de un banco, y menos español.

#78

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Hola Luisalfil,

Asi es mi intención no es vender cuando me entreguen las acciones sino esperar a que iguale el precio de canje.

Yo con cfd no he trabajado, e igual es mas sencillo pero me da respeto trabajar con este tipo de productos por el apalancamiento.

#79

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Pues sinceramente no lo entiendo, para eso cómprate unas acciones ahora que las tienes a 2,35 y cuando suban a 2,5 las vendes, no te hace falta tanto lío para eso.

#80

Re: Canje Banca Cívica Serie C

En la línea de lo que dice Luis, visto desde fuera y por ayudarte, te falta algo de la visión completa de la jugada. Quizás no deberías entrar sin volver a hacer las cuentas y comparar con entrar en acciones puras y duras, si es que quieres tener acciones, que, como estás viendo, tienen gran peligro en estos momentos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro