Acceder

Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

238 respuestas
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
3 suscriptores
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
Página
30 / 35
#233

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Enhorabuena por tener la sentencia ya FIRME. Ahora a esperar que te devuelvan lo que es tuyo.

#234

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Gracias, esperemos que llegue pronto.

#236

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Estimados compañeros, en primer lugar esperar y desear que hayáis pasado unas Felices Fiestas y también daros ánimos a quienes todavía estáis luchando por recuperar lo vuestro.

Escribo este post para comentaros que a mi madre muy mayor le colocaron sus ahorros en Participaciones Preferentes, esta vez NO fue Bankia quien se las colocó, fue otro banco del que ya os hablare en el momento que estime que es oportuno (pero para que veáis que no solo ha sido Bankia quien se ha ensañado con las personas mayores).

Hace un par de meses tuvimos el resultado de la sentencia que da la razón en todo a mi madre y condena a la entidad a:

- Devolver a mi madre el capital invertido.
- Condena a la entidad a pagar a mi madre el interés legal del dinero desde la fecha de de los contratos en el 2008 hasta la actualidad.
- A pagar las costas del juicio a mi madre.

Es cierto que mi madre tiene que devolver los intereses percibidos al banco, pero como el banco tiene que devolver a mi madre el interés legal del dinero desde el 2008 hasta la actualidad se compensan las cantidades y mi madre recupera el capital.

Como veis la sentencia ha sido un éxito y estamos bastante satisfechos del resultado, pero tengo algunas dudas que me gustaría que me aclararais:

1.- Sobre los intereses que mi madre debe devolver al banco, ¿estos intereses son antes (brutos) o después de impuestos (netos)?,. El banco le descontaba el impuesto (IRPF + gastos de gestión) de los intereses a mi madre cada vez que los abonaba en cuenta, pero los abogados me comentan que lo que tiene que devolver mi madre ahora es los intereses de cada periodo con el IRPF, pues fue lo que el banco pago en su día. Quería saber si esto es correcto.

2.- Como la entidad bancaria ha sido condenada a costas, mi madre recuperará los gastos del abogado y el procurador, pero quisiera saber si recuperará también las tasas que pago.

Por último dar las gracias a todos aquellos que en cuerpo y alma os estáis dedicando a aconsejar acertada y desinteresadamente a aquellos que lo necesitamos. También quiero añadir que no temáis, que os animéis a denunciar, es la salida más acertada. Un saludo. V

#239

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

La condena en costas incluye la devolución de la tasa judicial. Los intereses a devolver son brutos: antes de la retención (luego tendrán que hacer cuentas con Hacienda...)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma