Acceder

Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

238 respuestas
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
3 suscriptores
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
Página
1 / 35
#1

Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Buenas tardes.

Como a mi, supongo que a muchos, ya les han comunicado el canje/recompra obligada de sus preferentes o subordinadas.
Tambien os habrán ofrecido la opción del arbitraje. Y estais pensando en plantear una demanda judicial.

Bienvenidos estais en mi misma situación.

Abro este tema con el fin de centrar esta situación que veo en distintos foros. Me gustaria ir incluyendo aquellas sentencias que voy viendo en las noticias y que creo que nos podemos ver reflejados en ellas.

Me gustaria animar a aquellos que ya llevan parte del camino recorrido nos indicasen cuales son los pasos seguido y a aquellos que ya han resuelto a través de sentencia nos indiquen como les ha ido.

Por mi parte os iré relatando mi viaje a través del desierto.

Os agradezco vuestra colaboracion

#2

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Primera entrada sobre sentencias favorables a Bankia.

http://www.europapress.es/economia/noticia-bankia-recibe-tres-sentencias-favorables-preferentes-20130514152338.html

Primera Demanda perdida por el cliente porque ya habia trabajado con esos productos anteriormente

Segunda Demanda perdida por el cliente porque firma un documento en el que, esta vez en un solo párrafo, se resumen los riesgos principales del producto (...), en particular, de la probabilidad de incurrir en pérdidas en el nominal invertido

Tercera Demanda perdida por el cliente, con formación universitaria y profesional, puede comprender el alcance y significado de los documentos que firmó y ve inexplicable que firme un documento creyendo que se trataba de un depósito a plazo fijo cuando nada así lo indica. El demandante había adquirido otros productos financieros en otras entidades y, según la Sala, fue su deseo de mejorar la rentabilidad lo que le llevó a contratar las preferentes.

#3

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Al parecer más del 90% de las sentencias están siendo a favor de los clientes. Debe ser que la mayoria de los jueces es sensible a la actuacion que bankia, perpetro contra sus clientes, abusando de la confianza e ignorancia de un producto complejo, utilizando mala praxis para su comercializacion

#4

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Buenas tarde ,¿ hay alguien que me pueda indicar si conocen abogados en Castellón ó provincia que lleven el tema de preferentes y obligaciones.?

#5

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Por mi parte, no puedo ayudarte. Yo he empezado el tema de la demanda desde Madrid.

Espero que tengas suerte, pongas la demanda y la ganes.

Un saludo

#6

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Travesia del desierto:

Tras el inicio de la travesia cuando me indicaron que el canje/recompra era obligatoria, me surgió el primer obstaculo.

Unos mercaderes me ofrecieron una alternativa en el que el camino era muy favorable, que no habria ningún contratiempo y se llegaría a fin del trayecto en las mejores condiciones.

Respecto al arbitraje me dijeron que el experto de KPMG indicaria cuando me corresponderia recuperar, luego realmente indicaria el máximo. Es el arbitro el que marca cuanto te darán.

Tambien me dijeron que las acciones saldrían a 13,5 (10 veces mas de lo que nos dan) y cuando les pregunte a cuanto me las comprarían tampoco lo sabían.

Tras varias preguntas, el espejismo se desvanecio entre bueno si .. no, depende ... Espera que tengo una llamada. Las sonrisas se convirtieron en muescas de desagrado.

Ahora mi abogado me ha pedido toda la información que tenga sobre el tema. Desgraciadamente tengo todo firmado y bien firmado. Eso sí al parecer, el test de idoneidad no se ajusta a mi perfil inversor (90% del dinero en depósitos).

Cuando les pedí por escrito lo que me habían dicho de palabra. Me indicaron que eso al maestro armero (Atención al Cliente).

#8

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

En otro foro hablan de Leyda y Barrau Abogados, en Valencia. Llevan varios juicios a título particular de preferentes y subordinadas.

Por si te vale

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma