Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
74 / 109
#585

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

queria decir (5%, 10%, ...) ...

#586

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola, alguno caso que haya aceptado el acuerdo y este con Unive?? Porque yo me lo estoy pensando, y pasar tema lo antes posible. Más vale pájaro en mano, que ciento volando

#587

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola yo ayer hice la petición en mi sucursal, cuando me llegue la carta veré si firmo o no, pero lo más seguro es que acepte.

#588

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Gracias brugal, yo iré el lunes a solicitarlo, y cuando me llegue la carta, hablaré con Unive, a ver como lo solucionamos, ya me contarás.

#589

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

En UNIVE lo unico que te van a exigir es que les ingreses el importe del 5% de todo lo recuperado mas IVA (En el caso de que sean 10.000 €. lo invertido, lo devuelto por BANKIA serían aproximadamente 10.485 €,(que es el capital mas el 1% anual), y a ingresar a UNIVE el 5% que son 524,25 + IVA = 634,34).
Por tanto te quedarias con 9.850,66 para ti, y perderias esos 634,34 y la provision de fondos entregada (121 €) que tampoco recuperarias.
Hay que tener en cuenta que tambien perderias 92,15 (19% de los intereses abonados, es decir, de 485 €), pero eso ya para el año 2017 al hacer la Declaracion de la Renta.
En resumen, para un capital de 10.000 € invertidos en BANKI, te quedarian para ti libres 9.758,51.
Salvo mejor opinion.
Saludos.

#590

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

En mi caso los números se reducen, yo vendí en mayo de 2012 y reclamo la diferencia (1300 eur) por lo que el 5% serian 65+IVA y los intereses de demora tampoco me van a sacar de pobre. Aunque yo pagué 242 de provisión de fondos, seguramente subieron las tarifas.
Saludos

#591

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hace dos días nos llamaron de Arriaga para comentarnos que el 6 de Junio tenía mi pareja la vista previa al juicio. Aunque ellos pensaban que quizás no habría juicio. Al preguntar a la persona que llamó que cual sería la situación de ir al acuerdo de Bankia dijo lo mismo que a ud. 10% de la cantidad recuperada + los intereses (1%). Fué mi pareja quien habló con él. Creo que no comentó nada de IVA, aunque pienso que si existirá al realizar la factura. Eso sí, dijo que si se seguía se recuperaría el total ¿?. Que tomara la decisión que estimara oportuna.
Ahora bien, aunque sin prisas porque aún hay tiempo antes de tomar una decisión, vamos a acercarnos para conocer al céntimo cual son las cuentas exactas en el caso de seguir.
No sé muy bien que es la vista previa. Si alguien lo puede explicar en qué consiste se lo agradecería. Tampoco sé que se está haciendo ahora mismo en las vistas previas, si se pacta o si se acude a jucio. Y si se pacta cuales son las condiciones del pacto, en relación a costas y demás. Ni el tiempo que trascurrirá desde esa vista previa al juicio en el caso de que hubiera.
Hay que tener en cuenta que si trascurren los 3 meses desde el 18 de febrero ya no hay vuelta atrás.

#592

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias por la información. Yo estoy de baja y no me puedo acercar al bufete. Una cuestión importante sería saber como clientes de Arriaga es en el caso de ir a juicio se gana el total de lo invertido más la provisión de fondos. En mi caso 10.450 porque los intereses y las costas que ponga el juez se la queda el bufete. Mi pregunta es si a la hora de retención fiscal yo tengo que pagar a hacienda el 21% del total recuperado, es decir los 10.450 + los intereses del 3,5 de cada año(5 años)

Brokers destacados