Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
52 / 109
#409

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Xlkltln

Paso a detallarte de manera esquemática las opciones que comentas ya que creo que son incorrectas y digo creo...

Opcion A: Se llega a un acuerdo por lo que arriaga habría cobrado los 600 euros iniciales pero a eso habría que añadir un 10% sobre el capital recueprado ya que segun la hoja de encargo se estipula eso

opcion b Aquí cometes un error que te debo explicar , cuando ganas un pleito lo haces con intereses siempre( este interés es el legal desde la fecha de la suscripción y es bastante más que el 1 %) a ese interes hay que sumarle el procesal que es dos puntos mas del legal.. Lo que sucede es que ese interés se lo suelen quedar en estos despachos lo cual es surrealista y roza la ilegalidad. No obstante basta con observar que gente como tu que imagino que va con esos despacho, desconocía ese detalle ( lo cual es preocupante) me refiero el hecho de que no estabas informado de que el pleito se gana con intereses...

opcion c ganas el juicio tu abogado te devuelve la provision de fondos, cobras tu inversión mas los intereses y las costas las paga bankia a tu abogado . ESTA ES LA OPCIÓN CON LA QUE SE DEBE TRABAJAR Y TRABAJAMOS TODOS LOS ABOGADOS.

#410

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado jjmg30 :

Respecto a lo que indicas de las acciones compradas después de la salida a bolsa, señalarte que da igual si se compraron antes de su salida o durante la misma siempre y cuando la compra se realizara antes de la reformulacion de las cuentas, es decir antes del 25 de Mayo de 2012

Por lo tanto entiendo todos aquellos que compraron antes de esa fecha fecha fueron engañados y se les debe devolver el dinero. Cuestión distinta es que no sabemos que postura va a adoptar Bankia. Si solo va a ofertar la devolución a aquellos que compraron antes de la OPV o también se dirigirá a aquellos que compraron durante y antes de la reformulacion. Iremos viendo....

#411

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Bankia ha dicho que devuelve solo los de la OPV, otra cosa es que deba hacerlo.

#412

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Y a los que nos cambiaron subordinadas por acciones en marzo de 2012? Arriaga me ha dicho que no puedo reclamar por las acciones solo por las subordinadas, te lo pregunto porque veo que eres abogado.gracias

#413

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Yo iria a la A, es la mas segura y rapida.

#414

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Me acabo de enterar de la noticia y he publicado mi comentario con los datos de cabeza, tengo q pedirles la hoja del encargo y leer la letra pequeña.

Opción a:
si la hoja de encargo dice eso del 10% de lo recuperado por otras vías externas al abogado, entonces aun palmamos mas pasta. ¿Esa clausula la debe especificar la hoja de encargo, o es una condición estandar q no es necesario q se incluya en el contrato?

Siempre nos han comentado de demandar la nulidad de la salida a bolsa y reclamar el dinero invertido menos el valor de las acciones restantes el día de la resolución, pero nunca nos han dicho nada del interés legar del dinero, ni realmente conocemos la demanda.

¿Cómo parte interesada podríamos pedir en el juzgado copia de la demanda y la resolución cuando la haya sin conocer numero de expediente, numero de juzgado, ni nada...? ¿con el dni-e se puede saber algo?
Me parece q si quisiéramos recuperar el interés tendríamos q contratar a un abogado q nos defendiese nuestros derechos ante el abogado que hemos contratado para defender nuestros derechos ante bankia. Un sinsentido...

#415

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Yo tengo una duda sobre acuerdo con abogado: en el mío pone " a la cantidad de la provisión se sumará un % de la cuantía total recuperada por el afectado en sentencia firme, pero en este caso, que puedo recuperar el importe sin sentencia, no debería aplicar este %, no es así?? Gracias.

#416

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

No sé qué firma la gente con Arriaga, yo con el mio tengo firmado que si hay acuerdo extrajudicial hay que abonarle una parte de lo recuperado. Si se gana el juicio, Bankia le paga las costas y el dinero invertido + el interés legal, no el 1% como están ofreciendo.
O
Así que lo que ofrece Bankia viene muy bien a quien no hubiese demandado, y muy mal a quien tiene demanda en vigor, pues seguro que todos los abogados en la nota de encargo han introducido el cobrar una cantidad si hay acuerdo extrajudicial; no van a ser tan tontos a arriesgarse a quedarse sin nada si no hay condena en costas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados