Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
72 / 109
#571

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

buenas,
Es la primera vez que escribo.He estado leyendo por aquí y en otros sitios y tengo unas preguntas a las cuales haber si alguien tiene respuesta:
Hay alguien por aquí que halla demandado a Bankia y huebiera acpetado la propuesta que ofrece?Me gustaría saber cuales han sido sus gastos,tanto de abogados,costas y esos intereses del 10% de Arriaga más los 1000 euros que cobra por desistir.
He leído que Bankia podría hacerse cargo de las costas del juicio e incluso abonar ese 10% y 1000 eur del abogado,que aun asi,saldria no perdiendo tanto como si llega a juicio la demanda,es cierto?algun caso?

saludos , gracias y suerte a todos

#572

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenas, en mi caso invertimos 20.000 €, y hace un año denunciamos a través de Arriaga, ayer nos acercamos al despacho para que nos aclararan la situación. Pues bien, no me encaja lo que ayer nos dijeron con lo que expone aquí mucha gente. En nuestro caso nos aseguraron que en el caso de que firmemos el acuerdo con Bankia, se acogerían al artículo D de la hoja de encargo que dice "Una vez presentada la demanda, si el cliente recupera su dinero por cualquier causa o motivo distinto de los anteriores y que no implica un desistimiento, los honorarios a percibir por su abogado será del 10% de la cantidad recuperada", nos aseguraron que en ningún caso se trataría de un desistimiento como tal y que por lo tanto no entraría en juego la tabla de honorarios del colegio de abogados que implicaría un mayor coste.
En nuestro caso la demanda estaba presentada en noviembre y la vista previa fechada para el próximo mes de junio.
La persona que invirtió fue mi suegro, y lo único que quiere, teniendo en cuenta que se había mentalizado de que el dinero estaba perdido, es recuperar cuanto antes gran parte del dinero, aunque no sea todo. En este caso y con esos cálculos recuperaría aprox unos 18.000 de los 20.000 que invirtió, mientras que Arriaga se llevaría unos 2100+IVA (2500) y los 500 de provisión de fondos, en su caso si es así estaría de acuerdo por lo que comentaba de que cuanto antes quiere quitarse este problema que tantos quebraderos de cabeza le ha dado.
La cuestión es que ahora me surgen dudas con los comentarios del resto de afectados, a los que les han indicado que sería un desistimiento, lo cual llevaría a unos gastos mucho más elevados. Nosotros insistimos varias veces a la abogada para que nos asegurara que esos cálculos serían así, y no llevaría ningún coste más, y que por supuesto no no irían al artículo del desistimiento, y nos aseguro por activa y por pasiva que así sería. La cuestión es que ahora me surgen dudas sobre si fiarme o no de la palabra dada.
Gracias a todos

#574

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenas noches, en mi caso invertí 13.000 euros en la salida a Bolsa de Bankia. Lo denuncié y gane el juicio en primera instancia, sentencia que fue recurrida por Bankia. Este recurso ha sido retirado por la entidad y han transferido a mi cuenta el 100% de la inversión más un 4% de intereses. El problema le ponen ahora mis abogados que consideran que debo rechazar la trasferencia, pues Bankia la he realizado de forma irregular y se me podría acusar de enriquecimiento ilícito. En ningún momento yo he realizado solicitud dirigida a Bankia de la devolución de mi dinero o firmado documento en el que desista de acciones legales posteriores.
No estoy de ninguna manera de acuerdo en devolver mi dinero al banco, aunque aceptaría otra solución intermedia como la de depositar esta cantidad en la cuenta del judgado hasta que se aclare la situación. Soy una ignorante absoluta de temas legales y no se si esta proposición es aceptable. Tengo pendiente una reunión con mis abogados de los que empiezo a desconfiar. Agradecería cualquier comentario que me pudiera ayudar al respecto de todo esto. Vaya por delante mi disculpa si no he utilizado la via adecuada para realizar esta consulta ya que no estoy acostumbrada a utilizar internet para estos asuntos. Un saludo.

#575

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Cuando en la mayoría de los casos Arriaga se queda con los intereses..."Arriaga considera que deben seguir el proceso, entre otros motivos porque asegura que «Bankia dice que pagará lo que establezca el juez, pero el juez no establecerá nada porque no va a dictar sentencia, así que si el demandante renuncia a continuar, no habrá condena a costas», lo que encarecerá su apuesta, además de perder tres puntos de interés, ya que Bankia abona solo el 1 % anual".

http://www.levante-emv.com/economia/2016/02/19/arriaga-afirma-bankia-discrimina-han/1381504.html

#576

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola a todos, yo quería hacer una consulta: se podría hablar con Bankia y proponer que para cubrir los gastos de acuerdos con abogados, que en vez del 1%, se nos podría dar un poco más?? Porque yo lo que quiero es recibir mi inversión pero ahora mismo perdería con Unive por muy poco pero preferiría que lo asumiera Bankia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados