Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
53 / 109
#417

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimada anagg.

Efectivamente, si compraste subordinadas lo que correspondería seria una demanda para reclamar la nulidad de contrato de las obligaciones subordinadas puesto que fue lo que contrataste.

Cuestión distinta es que luego esas obligaciones se canjearan DE MANERA UNILATERAL por acciones. Precisamente por ese matiz que te destaco (conversión unilateral en acciones) es por la que no correspondería ninguna reclamación de tus subordinadas en torno a las acciones que te dieron ya que a ti no te engañaron al comprar acciones si no que te obligaron a canjear tu producto por ellas por lo que no es viable la opción que comentas toda vez la base de la reclamación de las acciones se basa en que la imagen de solvencia que ofreció Bankia a sus clientes no era real. Ese argumento no te es aplicable ya que en tu caso no te proporcionaron una información falsa ya que tu no tuviste nada que decir en ese canje

La mejor opción es presentar una demanda reclamando la nulidad del contrato por la adquisición de subordinadas con la base de que es un producto hibrido, complejo y no destinado a minoristas y por lo tanto no te lo deberían haber ofrecido nunca y en caso de ofrecértelo deberian de haber estudiado tu perfil mas a fondo cosa que seguro no han hecho como en todos los casos. Te animo a demandar ya que el porcentaje de existo es bastante elevado

Si deseas mas información al respecto no dudes en preguntarme o escribirme por privado

Un saludo

#418

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Veremos cual es su postura

A mi entender deberían de devolver el dinero a todos aquellos que compraron antes de la salida a bolsa y tambien a todos aquellos que compraron antes de la re formulación pero no se porque me da que solo van a ofrecer la devolución a aquellos que que acudieron a la OPV antes de su salida a bolsa

En los siguientes días iremos viendo como actúan

Un saludo

#419

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Xlkltln

No se que es lo que firmaste por lo que deberían de pedir la hoja de encargo para verificarlo. Por experiencia este tipo de despachos cobran el 10% de la cantidad recuperada en caso de acuerdo extrajudicial y si esta firmado hay que acatarlo..La clausula debe estar especificada en el contrato. A mi me consta que es así aunque cada contrato puede variar

Respecto al interés, entramos a debatir lo que lo que yo he mencionado en tantos comentarios; lo barato sale caro. Con despachos del tipo arraiga se firma que ellos se quedan con las costas mas el interés legal y procesal por lo que como he comentado decenas de veces es abusivo ya que el interés es del cliente. En un despacho con mecánica de trabajo tradicional el cliente recupera el dinero invertido mas el interés legal y el abogado cobra de las costas por lo que le procedimiento saldría absolutamente gratis

Por ultimo, y en relación a la copia de la demanda, tu puedes acercarte al juzgado a pedir una copia pero no tienen por que dártela ya que eso es un trabajo del abogado. Otra cosa que puedes hacer es acudir a tu abogado y decir que quieres leer la demanda. Lo normal es que te la deje ver y leértela en su despacho pero nunca sacar una copia ni que salga la misma del despacho

Un saludo

#420

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Bacalo

Represento al despacho "pequeño" (el cual no menciono para no hacer publicidad) que mas demandas de bankia lleva y he de decirte que no estoy de acuerdo con tu afirmacion de que todo este asunto viene mal a los que ya han demandado.

El que ya haya demandado lo que tiene que hacer es seguir adelante con su demanda y van a ganar mucho mas dinero. Te explico;

Imaginemos una persona que ha demandado a Bankia por importe 10.000 euros. Dicho cliente firma con su despacho que en caso de acuerdo extrajudicial el abogado percibirá el 10% de lo recuperado. Hoy mismo, la entidad se pone en contacto con el cliente diciendo que le ofrece los 10.000 euros mas el 1 % de interés anual. El cliente es quien decide aceptar el acuerdo por lo que recuperará los 10.000 invertidos mas el 1% anual teniendo que abonar de esa cantidad el 10% de la cantidad recuperada al abogado y sin recuperar la provisión de fondos que en su día abonó si es que hubiera pagado algo (que seria lo normal)

Por otro lado, imagínate el mismo cliente que le llaman para ofrecerle el mismo acuerdo pero decide no aceptarlo y seguir adelante con la demanda. Llega la sentencia y es favorable y con costas (que seria lo normal). En este supuesto en el que el cliente ha decidió seguir adelante con la demanda( que bajo mi punto de vista es lo mas inteligente) acaba recibiendo los 10.000 euros invertidos mas el interés legal el cual es el 3,5 % anual (2 puntos y medio por encima de lo que ofrece bankia) ademas de devolversele la provisión de fondos por lo que el procedimiento le habrá salido completamente gratis y habría ganado mas dinero que si hubiera llegado aun acuerdo extra procesal.

Por lo tanto, el único factor negativo es el temporal ya que pactando con la entidad se puede tener el dinero en poco tiempo y el la fase judicial puede tardar un poco mas pero en estricto sentido económico es mucho mas rentable para los que han demandando ya que van a obtener mas dinero que los que acuerden con Bankia

Cuestión distinta es lo que cada uno haya firmado en la hoja de encargo con sus abogados. Obviamente se se firmo una hoja de encargo de un despacho que todos conocemos con clausulas abusivas seguramente no salga rentable porque el interés se lo quedan ellos. Pero si se ha llevado a cabo con un despacho de mecánica tradicional, al cliente le va suponer mucho mas beneficio el llevar a cabo la demanda ya que percibirá el total de lo invertido mas el interés legal así como la devolución de la provisión de fondos y el abogado cobrará a bankia sus honorarios

En conclusión, recordar que el hecho de llegar a un acuerdo extra judicial es decisión final del cliente .Si se firmó con un despacho que no haya abusado en sus clausulas, lo mas recomendable es seguir adelante con la demanda ya que, independientemente de que tardará mas tiempo, será mas beneficioso (principal+intereses+devolución de provisión de fondos)

Cuestión distinta será que el cliente quiera pacta para disponer del dinero YA. Si eso eso así, tendrá que acatar lo que firmó en su dia respecto a los acuerdos extra procesales

Un saludo

#421

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Yo tengo una duda sobre acuerdo con abogado: en el mío pone " a la cantidad de la provisión se sumará un % de la cuantía total recuperada por el afectado en sentencia firme, pero en este caso, que puedo recuperar el importe sin sentencia, no debería aplicar este %, no es así?? Gracias, por ningún lado pone nada de ninguna tasa si no hay sentencia, lo digo porque yo quiero olvidarme de este tema lo antes posible.

#422

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Bueno, el caso de mi familiar es un tanto peculiar, lo acabo de leer a mediodía por encima, se firmó una primera hoja de encargo, Arriaga llegó a un pre-acuerdo con Bankia, se firmó una autorización, autorizando a Arriaga a representarnos en el acuerdo con bankia con las condiciones q bankia les había exigido, y finalmente bankia no acepto ese acuerdo, supusimos q para dilatar mas el proceso. Entonces Arriaga nos llamó para firmar una nueva hoja de encargo, es muy similar, pero cambian algunas cosas y en ningún apartado se da por cancelada la 1º hoja de encargo.

En la 1º hoja de encargo se acepta q en caso de desestimiento Arriaga cobrará la totalidad de sus honorarios.
En la segunda dice q según en q fase del procedimiento se produzca el desestimiento cobrarán los honorarios según las tarifas del colegio de abogados y procuradores con un mínimo de 1000e. A parte dice si hubiesen intereses se los quedaría el abogado.

A ver si mañana puedo escanearlo y subirlo.
Son cosas q leimos una y otra vez, pero solo pensamos y si ganamos con costas, y si ganamos sin costas y si perdemos..... y con recuperar lo invertido nos conformábamos, nos dijeron q el juez nunca nos diría de pagarnos intereses, y nunca llegamos a pensar q pudiésemos plantearnos un acuerdo entre bankia y nosotros dejando de lado el abogado...

En fin, q nos tienen pillados y tenemos q seguir con ellos hasta el final. Esa fue nuestra apuesta inicial, y aunq hay otras vías, nosotros tenemos q seguir nuestra opción elegida.

#423

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado fjamiguel

Te recomiendo que hables con tu abogado ya que eso no es normal. Lo normal en cada hoja de encargo es que se estipulen todas las posibilidades, incluyendo las condiciones en caso de acuerdo extra procesal.

Siento no poder ayudarte mas

Un saludo

#424

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Xlkltln

Quiero dejar claro que en ningún caso cuestiono la profesionalidad de este despacho ni de otros de los grandes de carácter similar. lo unció que he querido plasmar siempre es que no es oro todo lo que reluce como bien estas dejando tu ver ahora con tu caso (que es el mismo que el de todos los que hayan contratado con este tipo de despachos).

Lo único que siempre he querido dejar patente es que es publicidad en la que se alardea de llevar gratis un procedimiento y en la que alardean de que solo cobran si se gana no es verdad y ahora esta quedando demostrado.

Estos despachos se quedan con el interés. Lo mas llamativo es que en la hoja de encargo, por lo menos en las que he podido tener acceso personalmente, se establece que el abogado se queda con el "interés legal si lo hubiera" cuando en este tipo de procedimientos siempre existe ese interés. Por todo ello, siempre he quedo plasmar que no era tan barato como se decía y que a larga salia menos rentable que acudir a un despacho en la que se cobrara una provisión un poco mas alta pero que a larga todo iba a ser mas rentable por quedarse el lciente con el interés y con la devolución de la provisión.

Mucho animo en lo que te queda

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados