Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
145 / 320
#1153

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, es la primera vez que escribo(bueno en realidad la segunda pero la primera vez no salió ajjaja) Llegué por google, os cuento mi caso para que me deis consejo. Mi abuela, con estudios medios(f.p.) que es tendera toda la vida, pues se jubila, y vende su tienda, le dan un pastizal en el 2.011, 500.000 euros, y se va a caja madrid para meterlo en un plazo fijo, porque nunca ha invertido en bolsa ni nada de nada, siempre en plazo fijo de toda la vida. Le colocan las preferentes. Ella lo firma creo que todo. Así que... contratamos un abogado, dice que como tenemos hasta 4 años apra demandar, que mejor primer el arbitraje, lo presentamos en marzo, y ayer nos dicen que nos lo aceptan. Nos devuelven la cantidad máxima de 450.000, porque lo otro lo hemos recibido en intereses, que es verdad.

Ahora el abogado dice que ir al arbitraje es muy peligroso y que no van a dar el dinero que dicen porque luego se descuenta las acciones y no se que follón. Y ya no se que hacer. Yo quiero acabar con esto pronto, pero quiero que me devuelvan los 450.000. El del banco me dice que si vendo las acciones me darían casí 200.000 euros y que el restante me lo darán si la junta arbitral de consumo acepta el caso.

No se que hacer, me dais vuestro punto de vista porfa...También me gustaría saber cuanto tiempo tengo para pensarmelo...Mi abogado dice que como no hay plazo mínimo, para no tener problemas va a mandar un burofax para comunicar que nos tomaremos unas semanas para aceptar o rechazar la solicitud.

Ya me decís....

#1154

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Relaño,
Díficil decisión. Pero todo el mundo dice que una vez que te aceptan el arbitraje el resultado del laudo está viniendo positivo. Solo han nombrado 1 caso en esta web donde consumo les echó el tema para atrás y no está claro la razón de ese rechazo. Porque además hasta ahora positivo por bankia --- positivo por consumo. La cantidd máxima que dicen que te dan hasta ahora también es la que te entregan, al menos los casos que hemos sabido en esta web se han cumplido. El abogado obviamente si no es familiar vuestro o muy amigo querrá llevar vuestro caso a Juicio porque será la manera que él gane su dinero. En fin Relaño la decisión es vuestra. Yo si estuviera en vuestro lugar iría por el arbitraje, pero es mi "sensación personal" no refrendada con nada. Es como una intuición, pero con las intuiciones no se va a ninguna parte.
Como te digo no puedo decirte nada concluyente porque estas decisiones son muy pero que muy díficiles porque estamos hablando de mucho dinero, no de los 9000 que teníamos mi marido y yo en las preferentes.
Suerte en la decisión que tomes, sea esta la que decidáis hacer.
Elsa

#1155

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias por contestar, y perdón por duplicar el mensaje en el que además bailan cifras, porque es que ya estoy mareado de tanta cosa...Como tu dices decisión díficil, estoy leyendo poco a poco todo el post, y bueno, gracias por el resumen...suerte a ti tambien...

#1156

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Relaño,
Nosotros ya recuperamos el dinero mediante el arbitraje (2 titulares, 9000 euros). Sin conocimientos financieros, si ahorradores. Uno con pocos estudios, el otro con estudios pero no económicos.
Saludos,
Elsa

#1157

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

acabo de recibir la segunda carta donde dice que bankia tiene 30 días para abonarme mi dinero,
ahora si que si se esta acabando la pesadilla, animo a todos que todo llega.

#1158

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,queria preguntarte en el caso que demandes en el juicio tambien te quitan los intereses abonados como en el arbitraje?
Estamos a la espera del arbitraje nosotros por 19000 y mis padres por 60000 de preferentes del año 20000 de Bancja,que es mas recomendable el arbitraje o judicial?

muchas gracias y saludos

#1159

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Relaño, para mi parecer éste es el típico abogado que ve escapar la comisión e intenta amarrar al cliente a base de engaños, aceptar el arbitraje es recibir ese dinero, ni más ni menos.

El dinero de tu abuela ya está concedido, 450.000€, las acciones si las vendes completarán ese dinero, si te las quedas, se restarán a los 450.000

#1160

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bienvenido al foro, Relaño.

Al igual que otros compañeros, mi modesta opinión también es que aceptes el arbitraje y, como en aquella película, "Coge el dinero y corre". Más que nada, porque si vas por vía judicial, el tiempo se va a alargar bastante, ya que ten en cuenta que desde la interposición de la demanda hasta la sentencia puede pasar cerca de un año (dependiendo de la carga de trabajo del juzgado que te corresponda). A este tiempo habría que añadir casi otro tanto, si contamos con que la sentencia te sea favorable y la entidad bancaria recurra ante la Audiencia. Por otra parte, en el mejor de los casos y suponiendo que ganes el juicio, también te van a descontar los intereses percibidos, ya que la demanda se plantea por vicio en el consentimiento, lo que implica que las partes se restituyan los bienes: a ti te dan tu dinero y tu devuelves los intereses (esto te lo digo de buena tinta, ya que yo acabo de tener sentencia del juicio en primera instancia y así se explica en el fallo de la Sra. Juez). Si a eso añadimos los honorarios del abogado, parece que con la demanda perderías dinero.
Yo que tú no me metería en más berenjenales, firmaría el convenio y le diría al abogado que gracias por su "interés", pero que más vale pájaro en mano.....

EDITO: Además de los honorarios del abogado, tendrías que sumar las tasas y el procurador (y eso sin pensar en perder el juicio y que tengas que abonar costas, aunque esto último es muy improbable).

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados