Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
63 / 320
#497

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Elsa, gracias pues el otro día estuve en el banco para pedir por escrito lo que me faltaba y a mi curiosamente también me sacaron lo de la cuenta de valores firmado por mis padres y yo tampoco lo tenía y con respecto a la información precontractual, me dijeron que me la tendrían que pedir y no me la dieron, yo he puesto en las alegaciones que no me la dieron y de ahi, la falta de información sobre los riesgos, aunque tenga el papel firmado por mi padre de que los asumia, pero como te digo no lo podía ver. Aunque me proporcionaran copia de la cuenta de valores, puedo alegar que no me la dieron en su día?

Por último, decir que en las alegaciones que he escrito, he empezado describiendo como se lo ofrecieron como algo seguro, que en mayo/junio de 2012 llamaron para que firmara mi madre algo relacionado con el dinero, pero como no se lo explicaron bien no fue, y que sería el canje, pero que por entonces ni sabían lo de las preferentes y luego he ido indicando por puntos, la falta de conocimientos, estudios, falta de información sobre riesgos, minusvalia y eso con las indicaciones que me habeis dado.

Pero al terminar, no estoy mi segura de como hacerlo, como habeis dicho por ahi he solicitado la nulidad del contrato y luego que? solicito el reembolso del nominal o que habeis puesto?

Gracias por aguantar mis pesadeces, una y otra vez

#499

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bueno chicos/as, mañana se os acaba el tiempo para recuperar vuestro dinero.....

A partir de mañana empezaremos a contar a los que acertaron en su decisión y que podrán volver a disponer de su dinerito antes de Febrero del 14

Suerte a todos

#500

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Meyab,
Si, puedes alegar que en su día no les dieron los papeles de la cuenta de valores.
Nulidad de contrato por consentimiento por error.
Devolución de tus euros de manera líquida.
Saludos y Suerte.
Elsa

#501

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenos dñias: Soy nuevo aquí, y aun no se como funciona la cosa.
Soy un afectado por Preferentes en bankia, y ahora tengo una gran duda sobre q hacer, a ver si ustedes me pueden ayudar. Cuando se abrió el plazo de presentación de del sistema de arbitraje presente la documentación, para acojerme a el, y tb inicié demanda a través de Dicae.
La cosa es q hoy me han llamado del banco y me han dicho que me ha sido desulelto favorable. Que me devuelven el 100% menos una cantidad insignificande de los abonos recividos por los intereses y el si queiro o no quedarme con las acciones, epro eso en realidad no me preocupa.
La gran preocupación, es que cuando sacaron la informacion del sistema de arbitraje dijeron q aunque ahora dicten a su favor despues pueden denegartelo, y entonces ya no puedes presentar via judicial.
En mi oficina me han dicho q si han resuelto a mi favor, muy raro sería que ahora me dijesen q no, puesto q han visto q no s eme informo correctamente del producto.
No se si habra alguien en una situacion como la mía, pero me gustaría poder ayudar y que me ayudasen, con experiencias o comentarios.
Gracias.

#502

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Motzart,
Es un riesgo que tendrás que tomar tu.
Es una decisión que todos tuvimos que tomar sin saber si el resultado sería exitoso al final del laudo arbitral.
Los comentarios que hay en la red es que si te han dicho que SI, creen que es porque va a ser Positivo pero no hay nada escrito oficialmente que te quite la preocupación.
Suerte en tu decisión sea cualesquiera la que finalmente tomes.
Elsa

#503

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Muchas gracias por tu contestación. Sí, más o menos es eso lo que me han dicho en la oficina, que si me han dicho q si, no tendría sentido decir lo contrario.
Esperemos que sea buena decicion.
Gracias

#504

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si yo estuviera en tu lugar, firmaria la aceptación sin dudarlo. Si has visto lo que ha ocurrido en otras entidades nacionalizadas ( Novagalicia y Cx ), aparte de en los otros casos de arbitraje de Bankia, prácticamente todos los casos de arbitraje admitidos por las entidades han acabado con un laudo a favor del afectado; creo que la criba realmente la lleva a cabo el banco, que es quien decide quien puede acogerse a arbitraje, el árbitro de Consumo está, en este caso, para cerrar el trámite, y si la entidad está de acuerdo en que el afectado recupere los ahorros, pues por ellos no hay inconveniente.

Cierto que la aceptación del arbitraje supondría la anulación de la demanda interpuesta mediante Adicae, y cualquier demanda posterior. De hecho, si aceptas el arbitraje, y el laudo te sale negativo, no podrás emprender acciones legales para reclamar lo que es tuyo. Pero, como te he dicho, prácticamente todos los arbitrajes admitidos, hasta ahora, han acabado con laudo positivo. El trámite más complicado es que el banco te acepte para arbitraje, lo demás ( creo yo ) te vendrá rodado.

Por otro lado, existe la posibilidad ( y se ha de tener muy en cuenta! ) de que rechazes aceptar el arbitraje, sigas adelante con la demanda interpuesta, llegue el dia del juicio, y lo pierdas. Además de no recuperar tus ahorros ( cabría recurso, pero de eso ahora no hablaremos! ), gastos en abogado y procurador ( y no se lo de las costas como quedaría! ) y dias de nervios y angustias, también perderias la oportunidad de llegar al acuerdo que te brinda el arbitraje.

No te estoy diciendo que con el arbitraje ( lo dificil, que te acepten, ya lo has superado! ) tengas el 100% asegurado que el laudo vaya a salir positivo, ni tampoco que renuncies a la demanda iniciada con Adicae para firmar la aceptación; esto ha de ser decisión ( y responsabilidad! ) tuya. Te estoy diciendo que YO, PERSONALMENTE, si me hubieran dicho que me admiten para el arbitraje, FIRMARIA QUE LO ACEPTO SIN DUDARLO.

Buena suerte!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados