Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
143 / 320
#1137

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mari Mar Rosales,
Por supuesto puedes cobrar tu dinerito del arbitraje y olvidarte de Hacienda. El tema Hacienda es para tu beneficio no para el de ellos. Si tu prefieres olvidarte de eso ningún problema, menos dinero que ellos tienen que devolver ......
Saludos,
Elsa

#1138

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hasta en las noticias relacionadas con el arbitraje de las preferentes se da información erronea que puede llevar a la confusión. Bajo los titulares, se incide que han sido rechazadas un determinado numero de solicitudes de arbitraje, cuyos afectados ya no podrán reclamar judicialmente. Como sabemos lo que estamos en este hilo, el ser rechazado para optar al arbitraje, lo único que produce es una pérdida de tiempo ( y más quebraderos de cabeza! ), pero se siguen teniendo las mismas oportunidades para demandar que los que nunca han solicitado acogerse a éste :

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/32803-el-frob-y-la-cnmv-se-culpan-mutuamente-de-los-problemas-en-el-arbitraje-de-las-preferentes

#1139

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola compañeros de arbitraje

No sé qué hacer, a ver si podéis ayudarme; hace dos semanas me citaron en mi oficina bankia para el primer paso, que Bankia había aceptado mi caso para arbitraje.

El caso es que el cálculo de los cupones y los intereses que yo se suponía había cobrado durante estos años estaba MAL, con lo cual sólo firmé el documento que comunica que Bankia me ha aceptado el arbitraje pero no el arbitraje en sí para pasar a la consultora y el laudo final.

De esto ya han pasado DOS SEMANAS y aún no tengo el documento modificado ni nada, llamo al banco y me dicen que ya me llamarán...

Cómo puedo reclamar y dejar constancia que no he podido firmar el documento por un error SUYO?

Se pasa el plazo para la firma?

Si alguien está en el mismo caso que yo o sabe algo, mil gracias por anticipado.

#1140

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Soy uno de los desafortunados. Acabo de recibir la carta con el arbitraje rechazado. 25000 en subordinada de Caja Madrid.

#1141

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Y aunque sea meterme donde no me llaman... puedes decirnos cual es tu situación, edad, si tenias otro productos, acciones, como hiciste la solicitud de arbitraje....
No se por que me da que a mi me va a pasar lo mismo. Pero bueno, siempre queda la denuncia.
Animo que aun puedes recuperarlo. Saludos.

#1142

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,si puedes cuentanos tu caso ,nosotros estamos cansados de esperar,ve por via judicial

saludos

#1143

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo mismo no me entero del tema bien, pero has dicho 'subordinadas'? eso no son preferentes verdad? ha sido por eso?

Estaría bien que nos dieras más detallas, imagino que si te rechazan el arbitraje, te explicarán el motivo, por favor, lo puedes indicar?

EDITO: Estoy leyendo tus mensajes anteriores y parece que estás bastante metido en el tema bursatil, renta8 y renta11, acciones de bankia, fondos de inversión, imagino que tu al contratar el producto sabías de qué iba el tema, tendrías un correcto test de idoneidad, no sé, esperamos tu explicación, por favor.

#1144

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

no es por desaminar....., pero pensad que ya hay mas de 20.000 solicitudes de arbitraje rechazadas por KPMG (a partir de esta semana empezaran a llegar las cartas certificadas), por desgracia, la mayoría serán de Caja Madrid / Bancaja, y las emisiones posteriores a Diciembre del 2007 (nueva normativa MiFID), serán las que mas solicitudes tendrán negativas (en concreto las PPR´s de Caja Madrid del 2.009 y las OS/PPr´s de Bancaja).

La razón es muy sencilla, en estas emisiones se siguió a rajatabla la normativa MiFID (Test de idoneidad/conveniencia según si fue asesoramiento/comercialización, tríptico informativo, ordenes de compra/contratos de administración y custodia, nota informativa de los riesgos de estos productos etc.... CUIDADO, esto no quiere decir que no fuera una ESTAFA, pues la forma en la que se ofrecieron estas emisiones, fue la misma que en las anteriores (que si IPF, en 2 días tienes tu dinero etc...), pero desde el punto de vista normativo, la operación se realizo de una forma "mas escrupulosa"....

Los perfiles de personas que verán en mayor medida rechazadas sus solicitudes serán:

- Personas con estudios (sobre todo si tienen algo que ver con la economía)
- Personas jóvenes (menores de 35 años......)
- Personas que hubieran realizado otras operaciones de inversión (Bonos/acciones/fondos de inversión etc....)
- Personas cuyo % de su capital (en el momento de la contratación), fuera muy pequeño (no es lo mismo que te "atraparan el 100% de tus ahorros", a que solo fuera el 10%....
- Personas que no tengan actualmente algún peligro de exclusión social (parados, enfermos etc...)
- Personas sin cargas financieras (sin hipotecas etc...)

Toda esta información la comparto para que cada persona la valore, por supuesto no es la guía que sigue KPMG (la guía real es la nota informativa del FROB con referencia a los 6 puntos a tener en cuenta para acceder al arbitraje), pero son factores que también valora

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma