Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
146 / 320
#1161

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

La banca recibe peticiones de preferentistas por más de 6.700 millones. Me llama la atención la frase: "El resto de titulares de híbridos no presentó solicitudes de arbitraje porque estaba satisfecho con el canje de sus títulos por acciones o porque se decantaron por ir a los tribunales". ¿Es que hay alguien que haya estado satisfecho con el canje? :

http://www.expansion.com/2013/10/10/empresas/banca/1381441541.html

#1162

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Paquito esto que dices que en el juicio si te sale favorable tambien te descuentan los intereses abonados, es lo que estaba intentando averiguar,porque cuando sale la noticia se dice que le devuelven el total del dinero,entre abogados y tasas te saldria mas caro ir a juicio,me puedes confirmar seguro que es asi,porque los abogados estan un poco a la caza del que no entiende

saludos

#1163

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, amberi: No es que te lo confirme yo, es que puedes leerte alguna de las sentencias que se han publicado en este foro o en asuapedefin.com y podrás comprobarlo por ti mismo. Como te dije en mi anterior post, yo tengo la sentencia recién salida del horno y la Sra. Juez, en su fallo, ha seguido el mismo criterio que en otros muchos casos: El demandante, o sea tú, tiene que recibir el capital, pero debe devolver los intereses cobrados, aunque las sentencias incluyen el abono de intereses de demora (que es el interés legal del dinero, o sea, el 4% anual en 2013). La única discrepancia entre sentencias es que en unas el abono de este interés legal del dinero lo fijan desde que se contrató el producto (preferentes o subordinada) y en otras es desde la interposición de la demanda.
Saludos.

#1164

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¿Será esta semana cuando tenga noticias del arbitraje? Ya lo dice el refrán: "Quien espera,desespera" pero son más de cinco meses y falta que fuera negativo.¡Para morirse!

¿Como lo lleváis los que aún no os han respondido todavía?

#1165

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

12 condenas más contra la banca nacionalizada por la venta de preferentes y subordinadas. http://wp.me/p2MnJK-lV

#1166

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Relaño:

Yo no soy ninguna experta y espero no meter la pata, pero te digo mi experiencia.

En mi caso, decidí vender las acciones cuando firmaba el convenio, las puso a la venta en comercial de Bankia y se vendieron al momento.

En los papeles del convenio ya pusieron directamente el valor de venta y me devolvieron la diferencia; lo que no sé es si siendo muchas más acciones (yo tenía muy poco invertido), se venderían tan rápido o te tocaría esperar a que se vendieran para acabar de rellenar los papeles.

Si no las vendes, te descuentan el valor de las acciones a fecha de cierre de mercado el día de antes de la firma del convenio.

Si te decides a seguir con el arbitraje y no te interesa seguir teniendo las acciones (hay quien prefiere conservarlas por si suben), yo pondría a la venta las acciones y esperaría a tenerlas vendidas antes de firmar el convenio: de esa manera sabes el importe real a liquidar.

Cifras en mi caso para aclarar lo que digo:

Cantidad máxima: 998,48 EUR (eso sería el equivalente a los 450.000 EUR que te dicen)
Importe obtenido por la venta de Acciones del Banco: 52,37 EUR
Importe a liquidar: 946,11 EUR

Los 52,37 EUR me los ingresaron el día de la firma del convenio por haber vendido las acciones y los 946,11 EUR cuando tuve el laudo final positivo.

Lo vuestro es mucho dinero y es para pensárselo... Yo seguiría con el arbitraje, pero es muy fácil opinar cuando no es tu dinero.

Suerte con lo que decidas.

#1167

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

al fin acabo la pesadilla, Bankia me ha abonado mi dinero.
quiero agradeceros a todos el apoyo que dais con vuestros comentarios y consejos y espero que recuperéis lo vuestro pronto, suerte sois buena gente

PD. "al fin podre comprarle el Tablet que tanto tiempo lleva pidiéndome mi hija"

suerte a todos.

#1168

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

enhorabuena
Me puedes decir cuando firmantes el convenio arbitral?
Gracias montse

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados