Acceder

Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

141 respuestas
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
4 suscriptores
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
Página
13 / 21
#97

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Una pregunta tonta ¿que son pruebas periciales?¿Esto cuesta dinero?

#98

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Si cuesta dinero .... vamos a ver un juez no puede saber de todo, sabe de leyes, pero si se cae una casa no podemos pretender que sea de resistencias del hormigón, o si un camión de transporte de carburante vacío explota, sepa que el gas de queda tras la descarga del gasóleo es explosivo, y bastante mas peligroso que un camión con carga completa .... entonces el juez debe apoyarse en opiniones técnicas .... pues para ello se suelen acompañar informes periciales, de técnicos ... en este caso de un experto economista habilitado para actuar en los tribunales.

Mira, les pueden llamar lo que quieran a las carreras universitarias, al final es "lo de toda la vida", carrera de ciencias y carreras de letras, y dentro de las ciencias las ingenierías (arquitectos, ingenieros ...), un juez es un abogado, es de letras ... y en esto de los números a menudo no es lo suyo .... y precisa de apoyo técnico.

#99

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Perdona que mi intromision.
Las pruebas periciales, son que un perito, tiene que hacer un informe sobre el produccto en cuestion, PPs o OS, segun sea el caso. Es decir, hacer un informe que dira las caraccteristicas del produccto, que si es un produccto para inversores cualificados,de riesgo etc,etc, para que el juez, entienda lo que es.
Pero segun, estan diciendo, no es necesario hacer estas pruebas, por que los jueces ya saben de que va la historia.
Y si, cuesta dinero, aunque no se cuanto.

Saludos

#100

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Bueno ya te a contestado Petersen, se me adelanto.

Saludos

#101

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Depende del perito .... para un swap bastante complejo sé de un peritaje de 4.000 €, de otro menos complicado, si es que hay swaps poco complicados, unos 2.300 e, y del único que conozco que está en el asunto de las preferentes y que me comenta cada paso que da (conozco a mas gente implicada en esto, pero lo hablamos de forma mas general) le ha costado 1.500 € (le acabo de llamar ahora mismo) mas IVA ...

Por cierto no pidas disculpas por meterte, esto es un foro publico, la idea es esa, precisamente que la gente se meta, si cree que puede aportar algo, como es tu caso.

#102

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Entonces en nuestro caso un juez puede decidir llamar a un perito que le explique ¿ el qué?¿si las obligaciones y las preferentes son un producto complejo o qué bankia dió la informacion correcta sobre su situacion financiera? Porque desde mi punto de vista el problema se encuentra que estos productos no estaban soportados ya de inicio de una situacion financiera suficiente para su emisión por lo menos en mi caso

#103

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

El juez no va a llamar a nadie, o llevas tu el perito, y la caja el suyo, o no hay perito, y esperas (y deseas) que el juez sea un "entendido" en materia económica, o que resulte que el juez del juzgado que te han asignado, ha llegado a magistrado, había pedido el traslado a Almería, porque es natural de ahí, pero hay un plaza en Linares, que al menos le cae mas cerca que Castellón, a tu juzgado mandan a un juez que se acaba de sacar las oposiciones, sin experiencia en temas económicos, y tu te pones a temblar ... por ejemplo .... o por el contrario en tu localidad hay un juez que estuvo en un juzgado mercantil, que se conoce al dedillo temas económicos, y te has gastado una pasta para nada ...... ¿arriesgar en eso? yo ni en broma .... tanto si ganase o si perdiera (se estar afectado) el gasto de mil o mil quinientos euros no me iba a condicionar ... primero el patrimonio, luego el ahorro en gastos, no al revés.

#104

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Yo he escuchado decir a algun abogado, que a habido jueces que en el caso de las PPs y OS, no hacia falta hacer el peritaje, por que ellos ya sabian de que iba el tema.
Pero tienes razon, que si el juez, pues acaba de salir del "colegio", seria conbeniente, llevar los deveres hechos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro