Acceder

Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

141 respuestas
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
4 suscriptores
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
Página
10 / 21
#73

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Vamos a ver el porqué de "la película", y recuerda si consiguen hacerla llorar por las acusaciones, o incluso con cosas que son totalmente inciertas o sacada de contexto, mejor que mejor, porque cuando se seque las lagrimas, va ocurrir una cosa muy interesante, y es que estará preparada para afrontar cualquier sandez que le ocurra al abogado contrario, no la cogeran desprevenida, y el juez (que no la conoce de nada, ni sabe si una experta inversora o por el contrario una buena ama de casa sin experiencia) se llevará de dicho interrogatorio la impresión que interesa, y da lo mismo si le preguntan a derecha, a izquierda, de canto ... ella dirá lo que hubo, nada más ....

Mira, hay que eliminar dar la impresión de dudas, no, no se trata de mentir, se alcanza antes a un mentiroso que un cojo ... pero si uno es consistente, no dubitativo, claro, no se deja amedrentar por preguntas con trampa, intentado dejar en evidencia y conseguir que el juzgador también dude, es que el camino es mucho mas llano de cara a la sentencia final, porque recuerda, en un tribunal de justicia se imparten leyes o interpretación de las mismas, que luego coincida con la palabra justicia es otro asunto, en la mayoría de ocasiones si, y en algunas pocas no. Y en todo caso la percepción de justo o injusto es muy subjetiva, el gana cree que es justo y el que pierde no.

#74

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

No son obligatorias, pero yo de ser afectado ni loco voy a juicio sin un informe pericial, vamos a ver, no se que estudios tienes ni que edad tienes, yo tengo 50 años acabados de cumplir, mira ... siempre hubo dos tipos de carreras, de estudios universitarios, los de ciencias y los de letras, y si me apuras dentro de las "ciencias" van las ingenierías, vamos 2 tipos diferenciados de estudios superiores, punto final, y ahora les pueden llamar "grados", o lo que quieran, da lo mismo, siguen siendo "ciencias" y "letras".

Abogados, procuradores, jueces, notarios, registradores ... son de letras y se suelen perder bastante en lo que son las ciencias, los números, las matemáticas ... si lees cualquier escrito de demanda, no verás casi ningún cuadro en excel, como mucho algunos gráficos ... todo son palabras y mas palabras, redacción, descripción, incluso en una escritura notarial, ... esto de los cuadros, los cálculos para los de las ciencias, economistas, matemáticos, arquitectos ... entonces el juez de números, salvo excepciones no es lo suyo, no es tonto (al contrario), pero no está acostumbrado a estas cosas, y se basan mucho en los técnicos, entonces si va a basarse en un informe técnico, joder ... le llevamos uno de un perito habilitado judicialmente (que esté de alta, o como se llame como profesional aceptado en el ministerio de justicia) y acabamos antes ....

Si se cae una casa ¿a quien pedirá informe el juez? a mi seguro que no, lo hará al colegio de arquitectos, al arquitecto municipal o a un perito judicial habilitado en estructuras de construcción .... pues si hay un tema económico en disputa ¿que mejor que un economista habilitado para ello en sede judicial?

Seguimos .... si ganas lo puedes hacer de cuatro maneras distintas en términos económicos, bueno esto en general, porque matices los que quieras y mas:

1 - Solo el pleito principal.
2 - El pleito y los intereses del dinero desde la fecha de interposición de la demanda.
3 - El pleito con el dinero "corregido" con el interés legal, desde el primer día del depósito, devolviendo los intereses recibidos, y cobrando el 4% (o el 5,5 en algunos años anteriores al 2009, caso de que tuvieras esto en dichas fechas) hasta ahora.
4 - Y esto ya muy raro, lo del 3, y además que te quedes los intereses cobrados de propina como "daños y perjuicios", esto creo tu abogado te dirá que muy excepcional.

La condena a costas supone cobrar todos los gastos, abogado, procurador, tasa judicial, informe pericial ... pero siempre y cuando los precios no superen las tarifas recomendadas por el colegio de abogados de la comunidad autónoma, pero vamos a no ser que busques a un abogado que cobre la leche en patinete y se la soplen las tarifas colegiales, creo que no es muy habitual, si ganas con las costas, cobras todo ...

Atención si ganan ellos, puede existir condena a costas hacia a ti, de la misma forma.

Los juicios son públicos en su mayoría, puedes entrar libremente, y si te preguntan solo tienes que decir que no eres parte, y tu interés es asistir como espectador, no tendrás ningún problema.

¿A quien no dejan entrar? pues a los testigos, hasta que estos son requeridos para el interrogatorio, supongamos que las prf's son de tu suegra y tu esposa, se llama a tu suegra para que declare primero, no permitiendo que entre tu esposa, porque la idea del juez va a ser que no se entere de lo que dice la suegra, y si hubieran pactado mentir, como la segunda testigo no puede prever como reaccionará, a no ser que ambas fueran "mentirosas profesionales", las pillan, vaya si las pillan ....

No hace mucho tuve ocasión de ver un vídeo de un juicio de estos de los swaps (joder, menudas aficiones tengo, !tres horas y media¡ de vídeo pequeño de no mucha calidad ....) entra uno del banco y dice una cosa, llaman a un jefazo del mismo banco, y dice bastantes cosas contrarias, ojo que no todas, detalles, matices ... vamos que no acaba de cuadrar todo, solo se le parece, y alguna pregunta el parecido es mas bien remoto .... entra el empresario, declara lo que declara, llaman a su hija que es la que lleva las cuentas y relaciones con los bancos, no sabía que había declarado el primero del banco, ni el segundo ni obviamente su padre, y casualidad cuadra perfectamente con el interrogatorio de su progenitor, y mira que le preguntaron del derecho, del izquierdo, de revés .... incluso recuerdo un momento en que el juez llamó seriamente la atención "al abogado incrédulo y preguntón" .... ¿como acabó la cosa? pues de papeles al parecer faltaba alguno, de información precontractual ni rastro, la pericial del banco pues barriendo para dicho banco, pero al parecer reconociendo medio a escondidas (que no se note) lo que de alguna forma pues .... y luego que los del banco no se aclaran entre ellos .... te puedes imaginar la sentencia ... que por cierto sé que la han recurrido a la Audiencia Provincial, según me comentó el amigo del vídeo y afectado en el asunto...

¿Entonces esto se gana siempre, los abogados del banco son unos ineptos, y los de los clientes los "putos amos del cotarro"? No, no por Dios ... esto es la suma de detalles documentales, apoyados con la credibilidad de los testimonios, la legalidad vigente, y si la presión social que hace que los jueces tengan esto muy vivo, y que tanto afectado en la Plaza Castilla o en la Antoni Maura, no puede responder siempre a una panda de mentirosos compulsivos, aun cuando es de suponer que dentro de la manifestación, pues haberlos haylos .... y con todo la balanza va cogiendo peso ... pero ojo que la contraparte también sabe como las gastan los jueces, saben como contrarestar estas cosas ... sin embargo a veces no se puede enmascarar la evidencia, la verdad, si es que dicha verdad está en posesión del cliente.

#76

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Muchas gracias por el informe, ya lo estoy descargando, tu texto está entrecortado, supongo que quieres decir "si nuestro caso es contra Bankia" en lugar de "si vuestro caso en bankia..." pero sí veo que habla de operaciones de 2010 y 2011, si se contrataron las pref. en 2008 y el canje fue en 2012 no aplica ? es que me pierdo con tanto tecnicismo, no te voy a pedir que me lo leas, pero si ya lo has hecho y me lo puedes resolver mejor que mejor.

Por cierto, lo que yo no sabía es que la parte que pierde el juicio paga abogado procudaror e informe pericial de la parte contraria....siendo así perdiendo no nos costaría 5000 euros (nuestra parte) sino casi el doble (a excepción de costas judiciales que sólo habrá para una parte), y en caso de ganar sale el proceso por 0 euros, siempre que los honorarios de tu abogado no sobrepasen lo estipulado por el colegio de abogados ?

En ese caso me queda la duda de qué pasa con el % que acuerdas con tu abogado sobre la cantidad demandada, en caso de ganar el juicio, en variable, si es que así se acuerda previamente ?
esa parte siempre se paga anque ganes no? (por lo menos la diferencia por encima de lo marcado por el colegio de abogados) entonces no es mejor sólo un fijo si lo va a pagar la parte contraria ? (bajo las mismas condiciones claro).

de lo que se entera uno por los foros....ni idea tenía.

muchas gracias.

#77

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Vamos a ver, las condenas a costas las otorgan los jueces, normalmente si se reconocen todas las peticiones, esto es en teoría, luego te pondré un ejemplo, pero es mera suposición, yo no soy abogado, mejor que lo preguntes al profesional ...

Ejemplo: Pides la devolución del dinero, los intereses al tipo legal del dinero, una indemnización por daños y perjuicios (no se suele pedir en estos casos) y además los acusas de maquinación para alterar el precio de las cosas y de dolo civil (de engaño a sabiendas) ... ganas en el dinero y el interés legal, pero te niegan lo demás, el juez considera que no es cierto ... entonces es posible que no exista condena costas a nadie, porque no se fallado totalmente a tu favor, con lo cual cada parte cubrirá sus gastos ...

Lo que no es posible es que si ganas, condenen a costas al banco y si pierdes no te condenen a ti, si ellos ganan toda la oposición, vale que no gusta la idea, pero hay que entender su coherencia, si un juez solo condena a costas cuando gana el cliente y nunca cuando pierda, cometería el delito de prevaricación http://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricaci%C3%B3n , entenderás aunque no te agrade, que es lo justo, el magistrado debe ser imparcial, no debe llevarse ni opinar, o valorar quien la parte débil, debe atenerse a las pruebas, sus opiniones personales, incluso sus convicciones son para sus temas particulares, nunca en su función pública, en su trabajo legal ...

Al final esto de pruebas, que veo que me explico mal, cada vez que lo intento, son necesarias muchas aclaraciones ... bueno antes esto de las costas ... si tu pactas mejor precio con tu abogado, es un asunto entre tu y él, si ganas tu abogado solicitará al juez el precio del colegio, de vuestro trato nada ... los honorarios de tarifa, que son los que el juez suele aceptar ...

Esto de superar los honorarios colegiales, puede ocurrir cuando un cliente pacta un precio mixto, una parte fija de honorarios relativamente baja, solo para cubrir gastos, y el resto que se paga solo caso de ganar, que suele ser un porcentaje del dinero recuperado, entonces es posible que supere los colegiales, de alguna forma pactar una prima de éxito, tiene la ventaja de bajo coste a anticipar, pero si se gana el abogado no solo cobra lo que hubiera presupuestado en fijo sin prima, sino algo mas, es lógico que así sea ... se conforma con cubrir gastos, pero si gana le sale rentable, si pierde ajo y agua ...

El porcentaje se acuerda previamente, he visto en los foros propuestas del 7%, del 8%, y creo recordar una del 12% que varios foreros consideraron muy exagerada, en todo caso el % va a depender de si el fijo es demasiado bajo, no sé, si el precio de colegio son 8.000 € porque el asunto es de 90.000 € (ni idea de los precios de los abogados con tanta precisión), si pactas 4.500/5.000 pues es posible que un 5, 6 ó 7% en caso de éxito, sea correcto, pero si uno se emperra, en "solo te daré 1.500 € fijos" que no cubre ni las horas que va a dedicar a tu caso, si quieres que sea algo personalizado, y no te interesa que haga un copia-pega de la demanda del vecino que resulta que poco se parece a tu caso .... entonces puede que te diga vale, pierdo dinero, pero acepto con la condición de que si ganamos me quedo con un 10% ...

Ahora los temas probatorios:

Vamos a ver, lo ideal sería encontrar informes del Banco de España, de la CNMV, o de organismos relevantes que pocos días antes de vuestra teórica inversión, indican el peligro de esto, y el banco no te informó, o en la web de la CNMV, publicaciones de hechos relevantes de tu banco, por los cuales las empresas de rating Standard & Poors, Fitch Ratings o Moody’s, acababan de considerar que la deuda de este banco o caja de ahorros era peor que hace 6 meses, y situaba su solvencia en un escenario negativo ... cosas que tú no puedes conocer sin ser un “avezado inversor”, pero ellos sí, y a su pesar nada te informaron sobre el particular ... pero esto es muy difícil que ocurra, no me refiero a la existencia de tales informes, los encontraras, hay que trabajarlo en “San Gugel”, pero estar, si están, si no al cuadre de fechas y clavado, bien .... como esto tan exacto no es posible, hay que ir a “aproximaciones”, por ejemplo existe en la CNMV una ficha de inversor de marzo de 2009 que indica que esto es peligroso, y luego resulta que a ti te las endosaron en octubre de dicho año, hombre la fecha no cuadra, pero significativo es ....

O en la misma CNMV una advertencia a todos los bancos y cajas en general, una circular a todos, por la que reiteran que para vender esto hay que cumplir con todos estos requisitos, y resulta que a ti, se lo pasaron por el forro de los co*****, y no hay MiFID, ni acreditación de entrega de información precontractual ...

O como en el caso de Bankia, que a los preferentistas les hacen un canje por acciones a 3,15 €, el folleto de emisión dice que es un banco de puta madre, que gana 305 millones, y que puta casualidad, a las 5 ó 6 semanas, nos enteramos todos de que los auditores se niegan a firmar la conformidad de la cuentas, que nones de beneficios, sino pérdidas por casi 3.000 millones de euros, y de todas estas dudas resulta que los “Rato’s boys” no sabían nada, oh sorpresa el banco va mal, .... si, 5 semanas antes iba de coña, y todo el problema de los veinte mil millones de ayudas de Europa se ha generado en poco mas de un mes ... esto no hay quien se lo crea, la realidad apunta a otra cosa, y es que si lo sabían, se callaron, y lo que es cierto es que en 5 semanas se destapó un pastel que llevaba años podrido ...

¿Y todo esto gana el juicio? Por si solo no, pero si va acompañado de informaciones a medias, falta de documentos (incumpliendo una legalidad, que además la CNMV les advirtió no en una, sino en varias circulares), pues la cosa empieza a tomar cierta forma de “posible jodienda al dinero ajeno”.

¿Y todo esto no lo puede buscar el abogado, para algo es su trabajo? Claro que sí, pero entonces tendrá que pedir sus empleados, abogados de primer o segundo año, que se metan en la biblioteca física y la virtual del despacho, cronometro en mano, y facturar por las horas de trabajo ... cosa que si tú mismo te pones a ello, con la ayuda del foro, es cierto que “matarás” muchas horas, para encontrar solo 4, 5 ó 7 informes que interesen a texto del escrito de demanda, pero que tal vez “los becarios” del bufete empleen 12, 15 ó 20 hora en ello que a 80 ó 100 € pues tu mismo calcula .... porque si pides que sea el abogado o el perito que hagan este trabajo, pues encantados, pero gratis no va a ser ...

A mi no me importa aquí en Rankia, mostrar el camino para localizar contradicciones, dónde y que buscar, lo que no puedo hacer, ya que esto es en plan amateur, es buscar exactamente lo que se necesita de cada forero en concreto, ni nadie me lo ha pedido obviamente, pero es que al final es lo mejor, mostrar el camino hace que uno aprenda, se espabile, entienda, .... entonces además de obtener las pruebas es capaz de reaccionar ante la adversidad, en el juicio, aprende a estar preparado, es capaz de hablar de tu a tu con su abogado, no cuelan las milongas .... y en ocasiones podrá ser capaz de prever que hará su contraparte, verlos a venir, lo cual es una ventaja de la leche ...

¿Y el banco no está igual de preparado? si, no o todo lo contrario, me explico: Si yo tengo un problema con una empresa grande, y es un asunto tan especial que no hay mas afectados, contratarán a mejores abogados que yo, analizarán mi caso como uno solo y seguramente me joderán vivo y sin vaselina .... ahora bien si el asunto no es solo conmigo, soy yo y 60.000 clientes más, de los cuales 3.000 ya saben que les ponen una demanda judicial, lo que no pueden hacer porque no es rentable, es contratar a 3.000 abogados con 3.000 ayudantes de segundo o tercer año en la abogacía, y 3.000 peritos para que hagan un trabajo individual adecuado a cada caso, el coste de ello es demasiado grande, vale que seguramente ganarían mas juicios, pero el coste de ello no compensa, lo ideal es aplicar "la teoría de los grandes números" ... no interesa lo individual, hay que conseguir una proporción inversión en gasto - beneficio, acorde con el asunto, se buca en cada provincia o mejor en cada capital de comunidad autónoma a un reputado bufete, uno de renombre, que suene a todo el mundo, solo con nombrarlo que acojone al personal "oye que el abogado del banco es tal ... si los que ganaron esto, aquello, si los que defienden a la infanta ... joder ... estos no pierden un puto caso..." , entonces se pacta un "paquete", te llevamos 800 casos ¿precio? que?? ni de coña, con la mitad os ganáis la vida, nosotros banco, ya sabemos que a este precio tendréis que estandarizar, actuar por "paquetes", buscar similitudes y actuar por grupos parecidos ... pero no podemos pagar 3 millones de euros, como mucho un millón, y como somos conscientes de que la hemos cagado y bien, todo lo ganemos es beneficio, y si acojonamos, desgastamos, ponemos palos en las ruedas y conseguimos que de estos 3.000 casos, 1.000 desistan porque no pueden pagar al abogado, no se atreven, etc. el problema se habrá resuelto en un 33%, no nos interesa ganar o perder un caso, nos interesa el resultado final del global .... lo que se pierde por un lado se puede ganar o como poco minimizar los efectos por el otro ... pero tu no vas en un paquete, eres el caso de tu abogado, no formas parte de, repito, ningún paquete, esta es tu ventaja ...

Perdona por el "ladrillo", la verdad es que el resumir no es lo mío ... esto del foro de Rankia, es un submundo de cuatro gatos, no es la vida real, si hablas con gentes afectadas de la calle, yo lo hago, no hay familia que no tenga a un miembro, un primo, una tía, el abuelo, el suegro ... metido en esta mierda ... y si preguntas veras el nivel de conformarse que hay ... es la crisis, hemos tenido mala suerte, es imposible ganar a un banco, los que que se meten contra ellos están locos ... van a perder el dinero de ahora y además el abogado se hará rico ... la última conversación que he tenido con uno que acepta el arbitraje, le comenté esto de la redacción como mínimo de un buen escrito de alegaciones a su favor ... no, es que mira, el director al que conoces, no me negarás que es buena persona (si esto no lo dudo, de lo que si dudo es de la empresa que le paga el salario) me ha dicho que es la crisis, que nos afecta a todos, que con el arbitraje cobro, y que él mismo en los cuadritos de la petición pondrá alegaciones que me ayuden a ganar .... joder ... el mismo que te metió ahí, aunque fuera por desconocimiento del producto, porque sus propios jefes le explicaron de la misa la media, que vale que no hubo mala intención, el hecho es que el mismo tipo que te metió, crees que ahora lo hará mejor y está de tu parte ... pues puede, pero yo este riesgo no lo tomaría ...y otro ya para mear y no echar gota .... bueno conozco a uno que trabaja en el banco de al lado, que es competencia suya y como le he prometido que si gano le llevaré el dinero (todo, todo y todo) pues le pediré que me rellene estos cuadritos de alegaciones a mi favor .... pues si, una idea cojonuda, hasta puede patentarla a ver si se la compran en el IBEX ...

Con todo este panorama y que se plantean ir a juicio, puede que un 5 ó 10% siendo muy generosos, ¿de que un banco va a contratar a miles de equipos legales? con unos pocos y en plan paquete, se suma el coste y resta a los que ni irán, y les sale mas que rentable ... total de este 5 ó 10% de clientes "tocahuevos" aunque se les devuelva todo el dinero, a la que lo reciban, no tardaran ni 24 horas en cancelar la cuentas, pues amigos a salvar a los que se pueda convencer de "tanta mala suerte", que al menos hay alguna posibilidad de conservarlos, y los "pesados" con abogado, anda y que les zurzan...

Mira, ya para terminar ... cuando lo de Facebook en EE.UU., su salida a bolsa, se detectó en pocos días que la empresa había ocultado información en relación a sus previsiones de resultados de este mismo 2013, lo cual supuso que el valor de las acciones cayó, pues amigo a los 15 días la agrupación de accionistas ya se había constituido, y se habían plantado en un tribunal con una demanda con los listos (los listillos) que calcularon el valor de las acciones ... aquí en nuestra monarquía bananera, de esto de las preferentes que explotó en noviembre de 2011, aún estamos todos pensando si vamos o no vamos ... es un tema cultural, nosotros tenemos muchas virtudes, pero en esto me temo que no.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2012/05/23/facebook-objeto-demanda-colectiva-salida-bolsa/00031337790243229967416.htm

Esto si, Facebook se defiende ... http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-facebook-pide-archivar-querella-salida-bolsa-20130503091836.html

#78

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Dices "de lo que se entera uno por los foros....ni idea tenía." pues como idea mañana que es viernes, te pasas por la oficina de tu banco, y les comentas ... os voy a meter una demanda que os vais a cagar ... y para ello cuento con la ayuda de un "chalao" que anda por internet que se se cree un CSI financiero en plan de andar por casa (así reza mi blog) ... las risas se pueden oir en Pekin .... jejejejeje

Lo que no tengo tan claro es si con alguna idea de los foros, un abogado profesional, una buena planificación, y mucho, pero mucho sentido común, las risas seguirán tras el juicio ...

#79

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

No iba por mí el mensaje, pero t agradezco el (como tú lo denominas) "ladrillo". Esta semana he tenido la primera visita con el abogado para ver qué podemos hacer, y la verdad es q tengo un poco de "miedo", poro oye, me has animado!

#80

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Es de simple sentido común, en las grandes empresas las cosas funcionan por masas, haz una prueba ... si tienes la posibilidad, o pídelo que lo haga un familiar o amigo, que se vaya al banco y pida que le anulen no sé que, y cuando le digan que no, pues "me lo llevo todo, todo, y todo" ¿sabes que va a ocurrir? pues si esta anulación esta en los permisos o poder del director a lo mejor lo consigue, pero si no tiene autorización para ello, ya te digo yo, que se lo llevará por sombreo, no hay problema, esto funciona por grandes masas, un cliente no es importante, es la masa, se hacen políticas para masas ingentes de clientes, de datos, de operaciones ... pues eso lo mismo ... contrariamente a lo que uno pueda creer, y a poco que reflexiones sobre ello, intentes pensar que harías si hay la posibilidad que te ataquen a través de 5.000 demandas judiciales, y en todas la ciudades dónde tu alto directivo de banca tienes oficinas, es que no puedes organizar esto con temas particulares, debes atacar a la masa, a la globalidad, y buscar un equilibrio entre coste y beneficio, y si, una política de "desgaste" al quejica, al reclamante, en un intento de los 5.000 se reduzcan a 3.500 ... si consigues solo eso, has evitando un montón de gastos y eso sin llegar a contratar despacho de abogados, ahora vamos a que los 3.500, sean 2.500 como máximo ...

Un abogado muy bueno en temas mercantiles, decía que es "la teoría de la cebolla", si la intentas "desmontar por capas", una a una te costara un buen rato, con lo cual se trata de "desgatar", para que se consuman una capas, pero que cebolla quede un buen trozo ...

Y sé partícipe del proceso ¿has leído lo anterior sobre ir a una vista judicial como espectador? ¿que el abogado te haga pocos días antes de la vista, un "tercer grado" hasta hacerte llorar de rabia si es preciso? te aseguro que es un ejercicio muy interesante (las dos cosas, el ser espectador y el lloriqueo, sano lloriqueo) ...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro