Acceder

Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

141 respuestas
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
4 suscriptores
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
Página
9 / 21
#65

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Y porque no intentáis una cosa, al menos los que estáis por la misma zona ... en la misma provincia, por ejemplo o incluso los de las provincias limítrofes, de localidades cercanas a la teórica "frontera" .... se trata de "la tercera vía" que indiqué en este post de blog:
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1398817-recopilatorio-ideas-respuestas-comentarios-relacion-reclamaciones-participaciones-preferentes , bastante al final del post, en la parte que empieza por el subtítulo: ¿Agrupados o individuales?

#67

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Me puse en contacto con el abogado que mencionas para ver la posibilidad de demanda, por teléfono me dijo un joven que en ese momento no se podía poner, que le dejara mis datos telf. y cuál era la cantidad que tenía en preferentes que enseguida me llamaría.
Bueno hace dos días y no me ha llamado ¿quizás le pareció poco lo que tenía en p,p.

#68

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Hola,

Gracias a vuestros comentarios y ayuda, finalmente nos hemos decidido por la vía judicial, hemos contactado por telefono con el bufete Leyda Barrau Abogados, en la calle Colón de Valencia.

Tenemos una cita el miercoles próximo para una toma de contacto inicial, (aunque ya les he tenido media hora larga al teléfono) para aportar documentación, valorar presupuesto, horarios y demás, y ver qué posibilidades reales hay de ganar la demanda, esa cita de momento es gratuita.

Una fuente fiable me informó que han ganado varios juicios con sentencias desfavorables a Bankia en Valencia, y que tienen muchos más casos en trámite. (les he preguntado haciendome el despistado/curioso y ellos me lo han corroborado)

Alguien conoce este bufete peronalmente o tiene algún tipo de referencia ? lo que me han comentado no son experiencias en primera persona.

De momento les ha extrañado para bien lo informados que estamos y todos los trámites que a título personal hemos hecho hasta el día de hoy, y eso tengo que agradecerlo a este foro.

GRACIAS A TODOS.

EDITO: He encontrado este link donde dice que "el abogado de Adicae Eduardo Barrau....." a ver si estamos hablando de la asociación ADICAE o un miembro de la misma, ya no me gusta tanto la idea, o quizá es algo bueno que ADICAE contrate sus servicios? Alquien le suena de algo ?

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130417/abci-juicio-preferentes-201304171434.html

#69

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Si me permites un consejo, plantéales que no te limitarás a pagar la minuta y esperar que te convoquen en el día de la vista judicial, que quieres ser parte en todo el proceso, que no se trata de un tema de confianza o desconfianza, pero que esto va de hechos, y existe la posibilidad de que tu les puedas explicar algo mal, o ellos interpretar una cosa distinta, es por esto que quieres ver el texto de la demanda antes de que lo presenten, que solo te meterás en la parte de "hechos", en la segunda de "fundamentos de derecho" no, porque esta es su fortaleza, tu no sabes de leyes, pero si de los hechos, de ahí que quieras saber por dónde va la estratégia, que intentarás remitirles mas documentación que puedas obtener por los foros, por experiencias que vayas compartiendo con otros afectados en tu misma situación, y les irás remitiendo la documentación que buenamente puedas conseguir, luego serán ellos que la utilizarán o desecharán, porque la estrategia y el planteamiento de la demanda es suyo, pero no quieres que algo se pueda quedar en el tintero, sin que los profesionales del despacho tengan la posibilidad de evaluar si interesa .... Que estás convencido que tienen una "biblioteca" de precedentes, documentos, ideas ... y por ello lo que puedas aportar no va a ser mucho, seguramente cosas de matiz y de menor relevancia para el caso, sin embargo entiendes que a veces las cosas menores pueden acabar con la inclinación de la balanza ..... y finalmente que pocos días antes del juicio, tres o cuatro a lo sumo, deseas que te convoquen a su despacho, y en plan "hijoputa" te hagan un tercer grado, un simulacro de interrogatorio judicial, que sean muy cabrones contigo, que se pongan en la piel del abogado contrario, que te tachen de todo, de aprovechado, de insigne inversor, que te hagan llorar si es necesario, pero tu quieres estar preparado para cualquier contingencia, deseas realizar un testimonio veraz, claro que si, la verdad es un aliado impresionante, pero al mismo tiempo ser capaz de no titubear a las preguntas del abogado de tu banco, que da lo mismo si te pregunta lo mismo de 5 maneras distintas .... vamos que estés preparado.

Reedito: Piensa que un demandante preparado en un buen argumento ¿gana el pleito? obviamente no, pero ayudar si lo hace.

Otra cosa: Si tienes ocasión, asiste como espectador a algún juicio de estos, ni idea de como saber cuando hay uno en tu ciudad, supongo que hablando con la gente del foro ...

#70

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Muchas gracias Petersen.
Queda muy claro, resumiento:

1.-Quiero ser partícipe o al menos conocedor de los hechos que vayan en la demanda.
2.-Remitirles toda la documentación novedosa o información que pueda encontrar.
3.-Simulacro de interrogatorio judicial (a mi suegra supongo) ostras esto parece de película.

Por otra parte, no sé cómo se desglosarin los costes judiciales. por una parte cada uno de los trámites con una valoración en la que presupuesten cada gestión de forma independiente (lo leí en un comentario tuyo anterior). Pero apartir de ahí, qué más conceptos hay que pagar (procurador, pruebas periciales, tasas judiciales "gallardonianas", las costas en general, vamos...) de qué otros conceptos se componen los gastos de afrontar un juicio y cuáles estaríamos excluidos de pagar en caso de ganar ? cual podría ser una estimación económica de cada concepto ? (bufete, costas, procurador....).ç

Por otra parte, me he quedado un poco rayado con esa noticia del link que menciona a "Eduardo Barrau" (no pone 2º apellido) como abogado de ADICAE, eso puede ser bueno o malo ? es que siempre entendí que debía huir de demandas conjuntas y no sé en qué se habrá especialilzado este hombre...

Gracias !!!!

#71

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

1 - Si
2 - Si .... peeeeeero ... la conveniencia de la misma la deciden ellos.
3 - Si
3 bis - Hay abogados que un tipo de cliente "tocahuevos" de este calado no les interesa, por tanto hay que plantearlo de entrada, que no sea una sorpresa ¿no les gusta que les controlen? no es eso, pero hay que entender que un cliente "tocahuevos" que no es abogado, pues alguna (o bastantes) sandeces se le van a ocurrir, y seguramente cosas que por su tecnicismo no interesan al caso, pues macho que tengan paciencia, que nadie nace con la sabiduría inculca.

Esto de los "extras" pues no sé los costes, pero el procurador tiene unas tasas muy reguladas, la judicial lo mismo, lo único que te puede variar es la pericial, creo que entre 1.200 y 2.000 €, por menos de 1.200 lo dudo ... mas de 2.000 a no ser que tus prf's sean de 250.000 € me parecería mucho....

Antes he reeditado, mira esto de asistir a un juicio, pero no tu solo, con tu sra. madre política, da lo mismo que sea de preferentes, si es de swaps te vale igual, la idea no es que entienda lo que ahí se juzga, sino que observe las estrategias en los interrogatorios del abogado propio, y lo mas importante, del abogado del banco.

#72

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

OK, las pruebas periciales son obligatorias en un caso así ?

Ostras nos vamos a plantar en..(hipotéticamente y sin tener mucha idea) 2500 bufete + 1500 periciales + "X" procurador y judicial, no sé, unos 5000 ó 6000 euros ? pensaba que menos, en fin.

Lo que no costeas en caso de ganar son los "X" euros de procurador y judicial ?

Las ultimas 2 preguntas, como me puedo enterar de un juicio de acceso publico similar para asistir ? através del propio abogado ?

Y la pregunta sobre la que no sé si es bueno o malo, la posibilidad que este bufete sea abogado de adicae ?

Muchas gracias por tu ayuda, espero que con tus respuestas se despejen totalmente mis dudas (al menos por hoy) y no me surjan otra nuevas, jejeje.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma