Acceder

Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

141 respuestas
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
4 suscriptores
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
Página
14 / 21
#107

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Escalado honorarios negociacion

Escalado honorarios negociacion

Hola Petersen, para reclamar los 22.000 euros nos pedían unos 4.000 euros de honorarios, he pensado en hacerles este planteamiento, no sé si es agresivo, conservador, o si tiene mucho o poco sentido común, como lo ves ? Gracias !!
#108

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Si se gana con costas, ellos cobran tarifa colegial, punto final .... otro planteamiento no te van a aceptar, y desde luego por encima de tarifa tampoco te van a pedir ...

#109

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Quizá en el gráfico no se ve bien.

Lo que planteo es:

-Si se gana con costas, la otra parte paga tarifa colegial y nosotros 1.500€ adicionales, por el éxito (+37% aprox)
-Si se gana sin pronunciamiento a costas, planteamos una rebaja de 500€ en honorarios T. Colegial (-12% aprox)
-Si se pierde sin pronunciamiento a costas, planteamos una rebaja de 1000€ en honorarios T. Colegial (-25% aprox)
-Si se pierde con costas, planteamos una rebaja de 1500€ en honorarios T. Colegial (-37% aprox)

De esta forma sería progresivo, supongo que es legal, pero no sé cuánto sentido común en la práctica de este tipo de ejercicio pueda tener.

#110

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Hombre el tema de pactar éxito es cuando se hace con honorarios fijos por debajo de la tasa colegial, pero si, de alguna forma compensas lo de las otras tres posibilidades.

No te olvides de una cosa, si se condena con interés legal del dinero y devolución de las cantidades percibidas en concepto de cupones, (piensa que el legal suele ser superior, y si además han suspendido el pago de cupón, pues supone mas intereses a calcular) esto tiene que ser para ti, no entres a debatir este tema .... y su por una casualidad, alguna sentencia creo que hay, que te dan los legales (*) y consideran los cupones cobrados como indemnización, creo que sería muy raro, pero vete a saber, también tiene que ser para ti ....

(*) Hay dos maneras de calcular / sentenciar esto de los intereses legales, una es fallando a tu favor con intereses legales desde la interposición de la demanda, y otra desde el principio de la operación que se anula judicialmente, depende mucho del juez ..... por cierto a efectos a estrategia, yo pediría los intereses, pero sin poner el importe, primero porque no lo conoces, y segundo que si sube mucho, mejor no calcularlos y el juez ya sentenciará, no les asustéis antes y que pueda creer que es mucho o es poco. Los jueces no se dedican a calcular esto, sentencian con o sin intereses, luego ya se calculan.

Te falta una cosa .... dividir lo que pudiera ser un acuerdo sin juicio ...

#112

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

OK, muchas gracias
En este caso les estaria proponiendo cantidades lineales, no un % (aunque lo pongo aquí como estimación de incremento o descuento aproximado de los honorarios para que se pueda ver más o menos de cuanto hablo).

Si al final nos corresponden tambien los intereses, pero hemos pactado una cantidad lineal "extra" en caso de ganar el juicio con costas, supongo que no afectaría en nada.

Lo que no sé es si lo que propongo es un absurdo, o algo totalmente normal, en los términos que está escrito.

Sobre lo de dividir en caso de que haya acuerdo sin juicio, lo comentamos pero pasaron por encima diciendo que no se ha dado el caso en este tipo de juicios, aunque entiendo que bien podría darse....en este caso un descuento del 50% (unos 2000 euros en lugar de 4000) sería algo proporcional, excesivo o muy poco ?

Es que he googleado y no encuentro referencias sobre las que basarme.

Gracias !!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma