Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
696 / 909
#5561

Re: Liberbank - Para expertos

es que tú no eres "de la meseta" jo,jo

Tengo un puñado de LBK olvidadas en ING criando polvo, veremos si hay OPA y las quieren valorar bien

suerte a todos!

#5562

Re: Liberbank - Para expertos

Es un ataque especulativo.
http://www.expansion.com/mercados/2016/01/19/569e6eeae2704e74688b4652.html
Algún fondo interesado la quiere hacer bajar.
La negociación de hoy es enorme.

¿Hay motivos?
No.
Por fundamentales el banco está mejor que cuando salió a bolsa y recordemos que salió a 0.40 (hoy sería 1.2). Casi el precio de cierre de hoy.
El banco de aquella estaba mal. "Había salido de la UVI" Tenía dinero prestado del FROB. Hoy está saneada. Da beneficios; probablemente más de 200 millones de euros en 2015 (aun están sin publicar).
Tiene un PER bajísimo. Es lider regional en las zonas que opera. Está en procesos de reajuste de costes (personal, agrupar sedes, oficinas, prejubilaciones, sentencia ganadas por los ERES...). Hay un Proyecto serio. Por fundamentales no hay ningún motivo.
No opera en zonas "conflictivas" o en recesión (Brasil....). Su negocio bancario es España y está en crecimiento.

¿Que lo castiga?
El recorte de beneficios por la competencia bancaria y márgenes bancarios. Como a todos los bancos.Ni más ni menos.
Yo estoy sorprendido, pero tranquilo. Es una tormenta fuerte, organizada. Probablemente detrás haya alguna intencionalidad. No sé cual... Quizá las fusiones....
"Vendo acciones, bajo el precio, luego compro más barato". Pero no sé como y cuanto tiempo.

Con el tema de las fusiones, Manuel Menendez ya dijo que si, que "quien quiera el Banco tiene que poner 3.000 millones de euros encima de la mesa, sino no habla". (Algunos ya decíamos que con 2.400 mill que lo pensase, jaja)

Objetivamente por negocio bancario, CORE CAPITAL, y por FUNDAMENTALES, no está peor que cuando salió a cotizar y está cotizando igual (casi al mismo precio). Hoy está perfectamente saneado y es una pera en duce para una fusión bancaria (nacional, o como le gusta a Maario Dragi, transnacional)
Un ejmplo: El primer canje de COCOs, a los 6 meses que aun estaba "resfriada y con fiebre" se hizo a 0.61 (hoy sería 1.80 euros). También es verdad que luego se hizo una ampliación de capital (que por cierto fue a 0.48, que si la multiplicamos por 3 nos da una cotización más alta que la del cierre de hoy). Aún no se había debuelto los 124 mill al FROB.
Desde luego, quien está vendiendo está "palmando dinero".

En principio, pienso que pueden seguir "azuzádole", pero el Banco y la acción están muy baratas (a precio de saldo). Están para, "hecharle un par de h..vos y comprar", que es lo que van hacer otros dentro de muy poco y llevarse la ganancia.

PACIENCIA.

#5563

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Manuelem por contestar. Es que las bajadas de estos días si que resultan preocupantes, no sé si como dices, se deberán a un ataque especulativo de algun fondo. Yo, como había leido el artículo del enlace, es por lo que preguntaba si podía existir una relación.
De nuevo, gracias y un saludo.

#5564

Re: Liberbank - Para expertos

Lo curioso es que la noticia a la que haces referencia era positiva, ese fondo estaba tomando posiciones (comprando) a través de productos derivados, lo que indicaría que pensaban que iban a ganar dinero a esos precios, y sin embargo hoy hemos cerrado a precios casi del famoso Sales Facility ¿era así? de 2013 con los mayoristas abusones haciendose con acciones a 40 céntimos = 1,20 euros, bien es verdad que desde entonces el número de acciones ha crecido pero la verdad es que la envergadura del ataque me tiene perplejo, a estos precios me da que todavía termino picando más porque una valoración de poco más de 1.175 millones de euros me parece que es pasarse de frenada.

#5565

Re: Liberbank - Para expertos

Luisalfil, sí que tienes razón que estas bajadas en estos días, se le puede denominar "ataque", por eso es que me extrañaba y me extraña. Lo que no sabía relacionar, como decía en el otro post, era si existía alguna relación con el fondo que mencionaba el artículo.
No sé si esto responderá a alguna estrategia determinada.... pero ahora la acc. está a precio del S.F, bien que me acuerdo del precio y de aquellos días.

#5566

Re: Liberbank - Para expertos

Totalmente de acuerdo.
Recordemos q ABANCA fue comprada por poco más de 1.000 mill de euros. Cómo estaba y como está?
No es ni comparable a LBK en nada.
Y LBK capitaliza solo, a fecha de ayer, 1.175 mill de euros!, Sorprendente.
Estamos a precios del SF

#5567

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy un 13% casi nada...

#5568

Re: Liberbank - Para expertos

Luis, perdona el descaro, pero supongo que tienes el dato en la cabeza y no te cuesta, el precio de conversión de las C, que era de 0,5€, ¿ha pasado a ser de 1,5 o hay algún otro ajuste por medio?
Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora