Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
355 / 909
#2833

Re: Liberbank - Para expertos

Buena selección de personajes. Te falta aquel "no sé qué" Langa de Gaesco que escribió en algún periódico e incluso se registró en este foro para contestar a alguien (a As o Luis, creo) diciendo que el valor de la acción iba a bajar al inframundo o más abajo, que la empresa valía menos que cero. Me pregunto si todas esas personas siguen conservando su empleo como "expertos" en bolsa.

#2834

Re: Liberbank - Para expertos

Langa era un "enamorado" de la tendencia. ¡Hacía análisis técnico de una sociedad que no cotizaba! y lo justificó porque así era la evolución de todos los bancos.
La liquidez del sistema, la evolución de la economía, los resultados de las entidades... todo eso no vale nada. Si algo va bajando es que bajará en el futuro y si algo va subiendo es que subirá en el futuro.
Pues nada... a disfrutar de que las tendencias cambian.
Lo malo de esto de las tendencias es que siempre te dicen cuándo han cambiado después de que hayan cambiado.
De todos modos, para justificar a los expertos en bolsa, diremos que si alguien supiera seguro qué iba a hacer la bolsa no se ganaría la vida como experto en una casa de análisis, se la ganaría en su casa y nadie conoceríamos nada de él.

#2835

Re: Liberbank - Para expertos

Bienvenido As, muy buena tu reflexión.

Un saludo.

#2836

Re: Liberbank - Para expertos

Buenos días,

En su momento tuve bonos convertibles de la serie C y los vendí todos en el SEND. Operación de la que estoy contentísimo, aunque haya subido la acción y la cotización del bono. Me salí con unas ganancias interesantes y con eso me conformo. Me alegro de que el que me comprase los bonos ya les esté sacando un dos y pico por ciento.

Ahora, con una pequeña cantidad de dinero que quería dedicar a una operación arriesgada, he comprado bonos de la serie A. Cuento con el siguiente escenario (si sale bien, perfecto, si no, no pasa nada):

1) Que se vaya cobrando siempre el cupón del 5%, con lo que me estarán dando un 15% de rentabilidad anual por mi dinero (el cupón es sobre el nominal y yo calculo sobre mi inversión).

2) Que llegada la hora del canje, en 2018, la acción esté por encima de los 1,40 euros, e incluso en cotas superiores.

Ahora bien, leyendo el foro, se me plantea una duda y me gustaría consultar vuestra opinión. ¿Si Liberbank recomprase bonos de la serie A, a mí también me los recompraría o quedaría excluido por no tenerlos procedentes del canje de preferentes?

Como curiosidad, cuando he ido a Liberbank a comprar los bonos de la serie A me han mirado como si estuviese loco, me han hecho catorce mil preguntas y me han sometido a un test de unos quince minutos. Cualquier cosa, menos intentar vendérmelos. Me parece que se ha pasado de un extremo al otro. No digo que sea una inversión segura, ni muchísimo menos, pero es tan arriesgada como otras y creo que hay más dinero a ganar. Además, si cobras cupón, cubres una parte importante de la inversión.

Yo lo veo interesante para un dinero con el que no cuentes y en el que no te importe salir con pérdidas importantes.

#2837

Re: Liberbank - Para expertos

Pues, bienvenido al lado oscuro de la fuerza, y si Liberbank recomprase los cocos, los recompraría todos, en el folleto no se indica que ha fuese a hacer ninguna distinción entre los poseedores que lo tuvieran depositado en Liberbank y dentro del Plan de Fidelización, y los que no los tuvieran, el producto es el mismo esté donde esté depositado, o vengan del canje de híbridos o del mercado secundario.
Es normal que te hayan hecho el test de idoneidad/conveniencia, los cocos son un producto realmente complejo, con unas condiciones contractuales que uno debe leerse muy bien porque son duras de aceptar (la mente se pone en modo rechazo en cuanto las lees) y en la entidad deben de asegurarse de que luego no les vayas con el cuento de que a estas alturas de la película no sabías lo que estabas haciendo.

#2838

Re: Liberbank - Para expertos

Vamos a ver Jaloke,como trabajador de liberbank, quizas me puedas aclarar algo que me tiene bastante"Cabreau" desde hace unos dias,resulta que hace un par de semanas me vencio un depósito ,me llama el director de la sucursal y me dice que tiene buenas noticias para mí,por ser uno de los posedores de la antigua déuda subordinada con mas de 50000 euros,me dá un 1 mas un 1,4 de bonificación,eso si a 6 meses,bueno yo le pregunté si no tenia algo mejor y me dice que no,cual no seria mi srpresa cuando leo que a flipando le dan un 3 y mi déposito no es inferior al suyo,estas cosas hacen que aunque mi familia y yo levemos décadas confiando nuestros ahorros a la antigua Caja de Ahorros de Asturias ahora Liberbank,en Junio cuando venzan los 6 meses que firmé,me vaya a otro sitio,mejor no me voy yo,simplemente me hechan.

#2840

Re: Liberbank - Para expertos

Exactamente le renové el 30-10-2013, no se si sería por coincidencia pero el que me vencía era uno de 24 meses al 3%. Con la mismas condiciones que el anterior un 3% pagadero trimestralmente y me dieron la opción de 6 o 12 meses. Hay otros en el foro que lo renovaron al 3,25% pues los intereses van bajando.

Seguramente haya bajado a 2,40 al día de hoy, pero lo que no es normal es que te lo den con las condiciones de 1 más 1,40, eso es lo que le están ofreciendo a todo el mundo.