Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
626 / 909
#5001

Re: Liberbank - Para expertos

Primero no hay accionistas "obligados", los hay "fidelizados".
Segundo, el pago de intereses de Cocos no es seguro, pero si probable al 99,99%.
Tercero, la fidelizacion de los Cocos serie A y serie B requiere tenerlos hasta el vencimiento el 17 de julio de 2018.
Cuarto, los accionistas con plan de fidelizacion pueden vender sus acciones fidelizadas, pero es una mala decision, aunque yo vendi las acciones por motivos personales sabiendo las consecuencias´economicas.
A Cañolo leete el articulo 4 y el 43-44-45 y al final lees quien firma.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/15/pdfs/BOE-A-2012-14062.pdf
Quinto. Sabemos lo que es la ciudad Santander, y no se puede decir y como vota y a quien vota, pues es el Gobierno del Partido Popular el que con una ley apisonadora 9/2012 y el FROB los que ejecutan la conversion forzosa en caso de no superar el 90% de las emisiones hibridas y voluntaria de los productos financieros SUBORDINADOS dirigidos a personas subordinadas y participaciones preferentes de rentabilidad superior, Cañolo si metes el dinero en una cuenta corriente al 0% en una entidad financiera dirigida por politicos y lo sabias, eres acreedor comun de la entidad financiera, si tienes el dinero en el colchon o donde sea, ese dinero es tuyo, ahora ya lo sabes y no te veo sacar todo el dinero del banco, porque te gusta ser acreedor de un banco, pues te informo que un banco se puede acogerse a la Ley concursal como Sniace, la de Torrelavega.
Sexto.
https://www.liberbank.es/documents/10162/903528/notaPrensaResultados2014.pdf
Las cuentas de Liberbank se crean a medida, ganan dinero a manta el EBIT son 500 millones, provisionan 351 millones, pero tienen una tasa de mora del 10,6%, tasa muy alta, y ratio de cobertura de la mora del 51%. pagina 7. O sea podian haber presentado perdidas de 200 millones o presentar 200 millones de beneficios.

#5002

Re: Liberbank - Para expertos

A ver tecnocrata, nose quien eres pero se ve claramente que no estas ni en mi situación ni en la de muchisima gente que lo ha pasado muy mal con este tema al no poder disponer de los ahorros de toda su vida. Que quieres defender que liberbank ha actuado bien??? que tenemos que estar contentos con ellos??
Dices que no me ves sacar todo el dinero del banco...crees que no es lo primero que voy a hacer en cuanto lo tenga??
Es tan raro que diga que un banco anuncie unos beneficios que triplican los del año pasado y la gente a la que han estado estafando no este contenta ni le parezca bien??
Esta claro que debajo del colchon no me hubiera dado ningun interes, pero al menos hubiera podido disponer de el cuando hubiera querido que para eso es mi dinero, y en vez de eso ha sido el banco el que ha dispuesto de el para generar sus beneficios.
Vete tu a pedir al banco que te dejen dinero durante 5 años y les dices que se lo devuelves, pero sin ninguna clase d einteres, a ver que te dicen..
Lo unico que he hecho es mostrar una pequeñisima parte del enfado que tengo con este tema, y si tu eres trabajador o fan de la caja y te parece que han actuado bien y que tenemos que estar contento, vas y le prestas tu dinero sin poder disponer de el, a mi por lo menos no me hace ninguna gracia.

#5003

Re: Liberbank - Para expertos

Te agradezco la explicación, y me reconforta un poco que seas optimista. Es como yo quiero pensar también. Mis COCOS son serie C.
Con vender las acciones, me refería a después de cumplido el plan de finalización; a partir del 17 de abril. La cuestión es si esté será el orden, más o menos, de actuación:
primero. El 17 de abril cumple el plazo del plan de fidelización, y el plazo de doce meses para que liberbank abone los intereses de los COCOS. Los abona.
segundo. el mismo día cumple también el plazo para el abono del interés de las acciones (seis meses). Los abona.
tercero. Abona la diferencia entre el precio de la acción (medio de los últimos 15 días) y 0,91. ¿esto lo abonan en metálico, o sea, las acciones se convierten ya automáticamente en dinero líquido, o siguen siendo acciones, las que había, más la diferencia hasta 0,91, que también lo pagan en acciones?
cuarto. Convierte los COCOS en acciones, al valor de la acción en la media de los últimos 15 días. ¿Tendrás todo en acciones, o ya será dinero metálico?
quinto. Heho lo anterior, si lo único que seguimos teniendo es todo acciones, supongo que podrán venderse cuando quieras, no?

#5004

Re: Liberbank - Para expertos

Cañolo debes escribir con las palabras justas, debias haber escrito: "como yo soy un cliente de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y pensaba que mi dinero estaba mejor en una caja de ahorros QUE SABIA que estaba controlada por los politicos y era y soy consciente de la corrupcion politica."
Despues de esa afirmacion que debias haber dicho te metes en productos CON UN NOMBRE CLARO "subordinadas", significa eso que eres un subordinado, si te metes en algo que se llama PARTICIPACIONES PREFERENTES, debes suponer que son las acciones preferentes de una sociedad anonima, desde los dieciocho años pateo bancos y desde el primer año de experiencia los bancarios son y han sido enemigos de mi dinero, asi que no soy fan de los bancarios, porque me han machacado todo el dinero que han podido y hablamos de siete cifras en euros.

El plan de fidelizacion se cobrara en acciones con gran probabilidad, por comodidad para las fundaciones bancarias, y esas acciones probablemente se entregen en junio-julio de 2015.
El cobro de los intereses de las acciones acogidas al canje voluntario de productos hibridos se abonan en efectivo los primeros dias de mayo 2015.
Los Cocos Serie C tienen vencimiento a 17 de julio de 2018 por lo que hay una CONVERSION VOLUNTARIA a voluntad del tenedor en abril y esas acciones procedentes de una peticion voluntaria de conversion se admiten a cotizacion en mayo 2015.
Las acciones fidelizadas se venden desde mañana hasta nunca porque son un producto perpetuo.

#5006

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Tecnócrata, puedes aclarar el último punto "se venden desde mañana hasta nunca porque son un producto perpetuo?" Gracias

#5007

Re: Liberbank - Para expertos

Muy interesante la noticia Flipando.

Saludos