Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
488 / 909
#3897

Re: Liberbank - Para expertos

https://www.liberbank.es/es/web/guest/analistas1

Se siguen sumando analistas nuevos, como Nomura precio objetivo 1,10.
Yo suelo seguir la página de selfbank y el día 12 subieron el precio objetivo a tres meses de 1 e a 1,10 e, me cuesta creer que Liberbank tenga tanto poder (no encuentras uno que opine vender).

Mi objetividad como es latente no existe, pero estas semanas al revés que As por mi parte veía que se estaban conteniendo la acción para que no subiese y la bajada de ayer entrando 72 millones de acciones nuevas no me la creo.

Los resultados me han parecido espectaculares el doble de lo que esperaba el mercado, qué banco debe sus resultados al trabajo puramente financiero.

#3898

Re: Liberbank - Para expertos

Si hacen eso, a muchos nos joraban la estrategia. Eso si, puede que comprar entonces bonos A y B no fuera mala idea porque no tendrian ninguna razon para no recomprarlos.

#3899

Re: Liberbank - Para expertos

Es curioso ver las dos primeros precios objetivos cuando salieron al mercado y daban 0.81 y 0.91 para dentro de un año. Creo que en ese momento nadie esperaba que la situacion hubiera mejorado tanto, y que hoy en dia a precios por encima de 0.85 fuera el banco mas recomendado por los analistas.

#3900

Re: Liberbank - Para expertos

Yo he comprado bonos convertibles de la serie A, de la serie B me ha sido imposible encontrarlos. Los tengo a un 33% de media, más o menos. He cobrado el primer cupón del 5%, que para mí ha sido un 12% después de retenciones. A día de hoy, lo máximo que puedo perder de mi inversión es un 88% jejeje.

Si todo va bien, habré cobrado en intereses durante el periodo hasta la conversión un 66% y deberé recuperar el 34% restante con las acciones. Por cada 1.000 euros de nominal, que a mí me han costado 333 euros, tendré 255 acciones. Es decir, mi conversión será a 1,306 euros. De esos 333 euros, habré recuperado 220 euros limpios, con lo que tendré pendientes de recuperar 113 euros. 113/255 = 0,443 euros/acción. A partir de esa cifra, todo son ganancias. Si la acción estuviese a 1,50 euros, podría ganar 269,53 euros. Es decir, le sacaría un 26,95%, que viene a ser un 5% anual limpio.

Si por lo que sea, el banco decide recomprar, me tienen que pagar el nominal. Es decir, me habría sacado 667 euros, un 66,7%, más los intereses cobrados. Escandaloso.

A mí me parece una opción con un riesgo muy limitado y muy interesante para entrar como accionista a largo plazo.

#3901

Re: Liberbank - Para expertos

Cuando se dieron esos precios objetivos se hicieron teniendo en cuenta que la valoración de la banca media estaba cotizando cotizando al 60% de su valor en libros y por esa parte ha cambiado mucho el panorama y entre otros datos creo recordar que la prima de riesgo andaba por los 600 ptos y el ibex 35 6000-7000. Hoy en día Liberbank es el único banco que sigue cotizando por debajo de su valor en libros.

Cuando me refiero que no me creo la bajada, quiero decir que no veo miedo en los inversores institucionales como no lo ví cuando se dió la bajada por el anuncio de la AK, lo que veo es una aproximación natural al precio del canje.

La AK creo que va a ser inminente, le doy un par de semanas.

#3902

Re: Liberbank - Para expertos

Enhorabuena has descubierto america...pero cautela...t lo dice uno q esta dentro en todos los sentidos.

#3903

Re: Liberbank - Para expertos

"Si todo va bien, habré cobrado en intereses durante el periodo hasta la conversión un 66%..."

Con cautela.
Aunque tienes que tener en cuenta que algunos de los objetivos de la ampliación de capital, es la amortización de los bonos convertibles anticipadamente. Quizás no cobres todos los cupones hasta 2018.

#3904

Re: Liberbank - Para expertos

A los bonos que se refieren son a los 124 millones del FROB

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro