Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
432 / 909
#3450

Re: Liberbank - Para expertos

Tengo que autocorregirme de nuevo y pedir disculpas a todos y especialmente al periodista.
Efectivamente las Cajas ya pueden vender desde febrero hasta un 5% de su participación y hasta el año 2017.
El motivo es porque el plazo de un año contaba a partir de la admisión a cotización de las acciones, y la admisión a cotización de las acciones de los híbridos se hizo en mayo, pero la admisión a cotización de las acciones de las cajas se hizo antes (en febrero 2013).
Si dicen que rectificar es de sabios debo ser el más listo de la clase, pero no me gusta apuntarme tantos errores, que los que van herrados son burros. Pero tampoco me gusta dejar nada sin puntualizar. Mis errores serán por ignorancia, pero cuando me doy cuenta intento rectificar.

#3451

Re: Liberbank - Para expertos

Muchas gracias, As, por tu rapidísima respuesta. El peligro de que decidan para el año que viene no pagar el cupón ya cuento con él y lo valoro. En cuanto a vender los Cocos, entiendo que a partir del día 15 cobraría el 7% y después podría vender. Es previsible que a partir de ahí bajen mucho ?. Puede ocurrir que para la ventana de octubre vuelvan a subir ?. Ya sé que son muchas especulaciones en renta variable, sobre todo con la posible ampliación, pero me gustaría saber tu opinión.
Y por fin, con las acc fidelizadas, si no hago nada en la ampliación, que puedo hacer con ellas en abril 15 ?. Con la diferencia hasta 1.11 que me darían, me serviría para vender sin perder ?.
Otra vez, muchas gracias.

#3452

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente As, así fue con el SAB "la operación blanca". Se debieron ver muy muy apurados pensando que no iban a ser capaces de colocar el tramo particular de la AK que la lanzaron en plan masivo desde las oficinas, y como se pudo leer en Rankia, directamente ya llamaban a la gente y así se lo explicaban: "vendes x derechos y con el dinero recibido y sin poner nada más te damos gratis Z acciones".

Les salió bien a los accionistas del SAB, sobre todo si las siguen conservando.

Hoy parece que el "cuidata" quiere cerrarla en 0.85, no deja de reponer papel a ese precio a todos los que le quieren comprar.

#3453

Re: Liberbank - Para expertos

Jolín!
Ha sido escribirlo y el cuidata se ha cortado y me la quiere llevar a 0.86x!!! Pues que siga la fiesta!

edito: pues en 0.86 me vale, buen finde a tod@s!

#3454

Re: Liberbank - Para expertos

Por mi parte espero acciones acciones caras y derechos caros, aunque esta claro que me influye el deseo. Mi explicación es por el deseo (no me gustaría poner un duro e iría a la A.K vía venta de derechos) y el precio así como el volumen de venta en el Send que a mí me indica el interés en adquirir derechos y el precio que se ve en la cotización de la acción.

Sobre lo que comentas de los minoritarios que han convertido en acciones, mi opinión es que ya se han librado de ellas y dudo que en esta ventana vaya al canje algún minoritario porque hay que echarle.

#3455

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy la mantuvieron artificialmente en 0.85 casi todo el día. Se nota el papel del "ciudador".
Le cuesta mantener esa cotización.
Yo me salí con las q compré el día del anuncio de la AK con plusvalía. Ahora es peligroso estar dentro y hacer "cortos".

#3456

Re: Liberbank - Para expertos

As, no es que largara mentiras, estaba convencido de que estaba muy informado y sabia muchííísimo del tema. Vosotros, los ME, al lado de muchos gestores bancarios, incluso de banca privada y personal, sois catedráticos en conocimientos económicos y fiscales...., es así de triste y lamentable...,(por supuesto, siempre hay excepciones). Es igual que se trate de bancos o de cajas, yo creo que afecta por igual. Y claro, se topa con un cliente profano en estos temas, y pasa lo que pasó.

Pero mira, yo a algunos, les concedo el beneficio de la duda, por qué creen que están actuando correctamente, que lo que están vendiendo es un producto rentable y adecuado, que es lo que les contó su jefe, y a su jefe su jefe superior y así hasta llegar al primer peldaño, donde se diseño el producto en cuestión. Y el comercial, tiene que vender, por qué su superior tiene que cumplir objetivos y así estamos... el bancario y el cliente con el cu* al aire.

Creo haber leído en alguna parte, que Elvirita, cómo dice Berebere, está intentando poner coto a esto. Veremos..., no me lo creo mucho.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados